Conflicto social
El Evita se suma a las protestas callejeras que avala el Papa
El movimiento de Pérsico marchará en agosto junto a Barrios de Pie y la Ctep que maneja un hombre de Francisco.

El Movimiento Evita se sumará a las protestas callejeras que impulsa el Papa Francisco contra el Gobierno de Mauricio Macri y marchará a Plaza de Mayo junto a Barrios de Pie y la Ctep, una organización que maneja un asesor directo del Sumo Pontífice.

El domingo 7 de agosto, un día importante para la Iglesia puesto que es San Cayetano –patrono del pan y del trabajo- los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y uno de los hombres de máxima confianza del Sumo Pontífice, marcharán junto a la organización de Emilio Pérsico, Barrios de Pie y la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) para reclamar mejoras en la situación laboral.

La Ctep y Barrios de Pie habían sitiado la Ciudad con 100 ollas populares la semana pasada y ahora sumarán al Evita a la cruzada contra Macri, que es apoyada por el propio líder de la Iglesia Católica. Un mes atrás, el Evita rompió el bloque del Frente para la Victoria en Diputados e inició un acercamiento a Sergio Massa.

Como explicó LPO, Francisco quiere unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas, para resistir el modelo de Macri, como un segundo capítulo de la reunificación de las cinco centrales obreras.

El Sumo Pontífice puso a trabajar en ese sentido al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano. El propio Lozano admitió diez días atrás que "El Papa los alienta porque ve que ponen creatividad y compromiso con 'las tres T' que hacen a la dignidad humana y a una sociedad equitativa", sostuvo, e interpeló: "¿Quién puede no querer promover Tierra, Techo y Trabajo como derechos fundamentales'".

En una entrevista con DyN, Lozano reivindicó el rol social de los movimientos populares, al destacar que cuenta con el aliento del papa Francisco porque "ayudan a visibilizar los problemas de los más frágiles y vulnerables, que suelen ocultarse".

Marcha a Plaza de Mayo

Los detalles y la modalidad de la protesta del 7 de agosto serán dados a conocer mañana a las 11 en una conferencia de prensa que la CTEP brindará en la sede ubicada en Pedro Echagüe 1265, en esta ciudad.

Los manifestantes partirán a las 9 de San Cayetano, en Liniers, y marcharán hacia Plaza de Mayo, donde realizarán un acto para "defender los derechos conquistados e incluir a los trabajadores que todavía están fuera del sistema".

"El país está atravesando momentos de extrema dificultad", advirtió la organización en un comunicado. "Las diferentes ramas de la economía popular, nucleadas en la CTEP, salen a la calle para reivindicar la figura del patrono del pan y del trabajo, porque los llamados trabajadores populares siempre velaron, lucharon y se organizaron en defensa de sus derechos laborales para que sus familias puedan tener una vida digna", señalaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Juana Wallace
    28/07/16
    05:03
    Me parece increible leer que el Papa en forma tan directa y sin darle un mínimo de tiempo al gobierno para, medianamente ir dando soluciones, incentive medidas tan extremas....
    Busca unir Francisco? o dañar a Macri? que feo se ve!
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Garcia Fernandez
    25/07/16
    18:15
    LO M UNICO QUE NOS FALTA UN PAPA CUERVO PERONISTA Y AMANTE DE LA CLEPTOCRACIA CREIAMOS QUE NOS VENDRIA BIEN UN PAPA ARGENTINO PERO ESTE Y DIMONTE AMAN LA CLEPTOCACIA DE LOS KISCHNERS JUNTO A DUHALDE Y SOLA ESTAMOS PREDESTINADOS AL FRACASO DEMASIADO MAL NOS FUE CON CRISTINA Y SUS TERMOS Y MACRI SIGUE EL MISMMO CAMINO YENDO AL VATICANO NO SE GOBIERNA SE GOBIERNA CON GESTION Y ETICA ETICA ETICA QUE DESCONOCENCIEGOS DEL PODER
    Responder
  • 5
    Mario Oscar Diaz
    25/07/16
    11:48
    No tiene verguenza este cuervo peronista
    Responder
  • 4
    Elisabeth Pulfer
    25/07/16
    08:48
    Me inclino por la opinión vertida por Ale Gómez Cejas. También creo que es una noticia distractiva y falsa, solamente para preocupar a la ciudadanía. Desconozco con qué otro propósito se haría. Y agregando que Pérsico tiene algo que ver, me resulta risible. No estoy a favor de que el Papa se mezcle en la política argentina teniendo problemas más acuciantes que resolver por su investidura y por ser cabeza de otro gobierno.-
    Responder
  • 3
    Florencia Parodi
    25/07/16
    00:37
    Lo que le faltaba al país es este hombre haciendo política desde desde el Vaticano, mejor que se ocupe de sacar a los chorros de su Iglesia que son muchos.
    Responder
  • 2
    24/07/16
    20:07
    persico siempre fue un cristiano materialista dialéctico de primera hora...a todas las manifestaciones siempre va de rodillas y poniendose maiz adelante....te digo mas... para él, por la zapan que tiene, el choripan es la hostia.
    Responder
  • 1
    Ale Gómez Cejas
    24/07/16
    18:40
    ....estimados lectores......esto es una mentira monumental.....falso de toda falsedad.....no es verdad...es decir: una invención de la angurria por generar algo para hablar toda la semana....
    ...saludos...
    Responder
Noticias relacionadas
Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

LPO
La CTEP, liderada por Juan Grabois, cortará 100 puntos de la Ciudad junto a Barrios de Pie para “visibilizar el hambre”.
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.