Estados Unidos
Obama fue decisivo para que la campaña de Hillary eligiera a Kaine
El presidente trazó un paralelo con su primera elección contra Mc Cain. El senador es una apuesta de gobernabilidad.

 El libreto de Barack Obama fue el que se terminó imponiendo en la la última junta de la campaña de Hillary Clinton para elegir al compañero de fórmula. El presidente descartó la opción de un compañero de fórmula latino como Tom Pérez y también dejo de lado a la senadora Elisabeth Warren, que pertenece al ala más radical del Partido Demócrata.

La elección del senador Tim Kaine es la demostración final de que gran parte del equipo que acompaño a Obama en sus dos campañas ya se ha integrado por completo al comando de Hillary. El mensaje primordial fue que al haber dos candidatos con tanto magnetismo como Clinton y su rival Donald Trump, la elección del vice difícilmente afectaría la intención de voto. En la primera campaña de Obama contra John Mc Cain el análisis fue similar: ante la fuerza y el carisma de Obama era preciso un vicepresidente que sirviera más para el día después que para la campaña y por eso la elección de Joe Biden.

Hillary junto a Kaine en un reciente encuentro.

Con Kaine el esquema se repite. El senador conoce bien el Capitolio, tiene buen trato con las diferentes líneas del partido e incluso buenos puentes con los republicanos más moderados. Su designación es una apuesta para la gobernabilidad. Además, habla castellano de manera fluida, un sector que Hillari considera clave para ganar la elección.


Kaine nunca perdió una elección, no tiene un gran carisma pero fue un gobernador de buena aceptación en Virginia. Saltó a la arena nacional cuando fue la masacre de Virginia Tech en 2007 donde su imagen positiva se disparó por sus reacciones posteriores a la tragedia. Mike Pence, el candidato a vice de Trump alcanzó escala nacional como gobernador de Indiana cuando avaló duras normas contra los homosexuales.

La elección del senador en lugar de un latino se inserta en la lógica de que ante el discurso de Trump el voto latino para los demócratas ya estaría garantizado, al igual que el del resto de la minorías. Kaine es una apuesta para ir tras el voto de la población blanca que no comulga con ideales que propone Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tom Pérez aventaja a Julián Castro en la carrera por el vice de Hillary

Tom Pérez aventaja a Julián Castro en la carrera por el vice de Hillary

LPO (Ciudad de México)
El secretario de Trabajo de Obama tiene el apoyo de influyentes legisladores demócratas.