Maternidad
Periodistas de Río Negro amamantaron a sus hijos en vivo para apoyar el “tetazo”
Se hacen protestas en todo el país porque a una chica de San Isidro le impidieron dar la teta en una plaza pública.

Conductoras del Canal 10 de Río Negro se sumaron al “tetazo” amamantando a sus hijos en pleno estudio, mientras daban las noticias. Ocurrió ayer, en víspera de la protesta que se realiza hoy en todo el país en repudio a la policía comunal de San Isidro que prohibió a una joven dar la teta a su hijo en una plaza pública.

“Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna, es un acto natural y necesario”, anunció el canal de la provincia sureña, al colgar el video en Internet.

Fue una insólita conducta policial que se viralizó en las redes y provocó una no menos bizarra respuesta por parte de la gente, que salió en masa a convocar a un tetazo masivo para esta tarde.

Ya comenzaron las manifestaciones en distintas partes del país, convocadas desde Ushuaia hasta Santiago del Estero, desde Neuquén a Jujuy, y por supuesto en el Conurbano donde será el epicentro del reclamo.

El episodio fue la semana pasada, cuando Constanza Santos, de 22 años y un bebe de 9 meses, denunció un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, que resolvió iniciar un sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho. En tanto, el intendente Gustavo Posse, que repudió el hecho y se solidarizó con Constanza, mandó a las agentes a hacer un curso sobre la importancia de la lactancia materna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Moa Lai
    25/07/16
    09:02
    Jua que fachas que son por favor. Se les nota la furia encubierta tras sus pequeños clones.
    Responder
Noticias relacionadas
Convocan a un “tetazo” en contra de la policía de Posse

Convocan a un “tetazo” en contra de la policía de Posse

LPO
Prohibieron a una madre amamantar a su bebe en el centro de San Isidro. Organizan una “teteada masiva” para defenderla.