Kirchnerismo
Cristina le enrostró a Macri que en su gobierno “a la clase media le sobraba dinero a fin de mes”
Dialogó con medios extranjeros y calificó de patético el embargo a sus cuentas. "No tengo miedo de ir presa", dijo.

Después de pasar años en el gobierno sin someterse a ruedas periodísticas, Cristina Kirchner recibió en El Calafate a un grupo de medios extranjeros. Ya afuera del poder y apuntada por la Justicia, la ex Presidenta cuestionó el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que no tiene miedo de ir presa.

"Ahora hasta les critican que usan el aire acondicionado o que prenden la estufa", le enrostró al líder del PRO, cruzando los pedidos que hizo el Presidente en medio de la polémica por el tarifazo y la crisis energética en el país, en gran medida producto de la mala gestión kirchnerista.

Fue una entrevista de 1 hora y media realizada el jueves pasado por Telesur, Al Jazeera, Reuters, La Jornada, Nodal y Sputnik. Uno de los tramos más picantes de la charla fue el de la política cambiaria y la situación económica del país.

Cristina dijo que durante su gestión de ocho años "se llegaron a hacer 14 millones de operaciones de compra de dólares, por casi 10.000 millones que compraban los trabajadores, los asalariados y la clase media, que ahorraba en dólares lo que le sobraba, porque le sobraba dinero a fin de mes para poder comprar dólares".

A la sociedad le habían dicho que no iba a ver tarifazo, devaluación, que no se iba a perseguir a nadie, que todo iba a ser mejor, que hasta el fútbol se iba conservar 

Ese ahorro, indicó, también les permitía a los sectores medios de la sociedad "poder pagar la cuota del auto, comprar una heladera o un aire acondicionado".

Si bien no mencionó las resoluciones que adoptó e implicaron un cepo a la compra de moneda extranjera, Fernández afirmó que "no cambiaría la política cambiaria aunque sí tal vez la política industrial para hacerla menos dependiente o para que el desarrollo fuera más perfecto y que se puedan hacer los eslabones productivos, de manera de no tener tanta necesidad de divisas".

Además, la ex presidenta dijo que "en absoluto" tiene miedo de ir presa por las causas judiciales en su contra, y consultada por el escándalo de José López y otras investigaciones sobre ex integrantes de su administración, señaló: "Me parece que lo que puede haber pasado con tal o cual ex funcionario y no quiero minimizar nada, son episodios que también tienen que ver con lo que puede pasar en cualquier gobierno".

“El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno", dijo.

Cristina calificó de "patético y hasta ridículo" el embargo que dispuso el juez federal Julián Ercolini sobre las cuentas y cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner.

"Embargar las cuentas de la pensión del ex presidente (Néstor Kirchner) es patético y hasta ridículo", planteó la ex mandataria. Además, volvió a considerarse víctima de una "persecución judicial, más que evidente, y que fue anunciada", al tiempo que cuestionó "el oportunismo" de la "dirigencia política a partir de denuncias indiscriminadas", en alusión a la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, que impulsa la causa Hotesur.

Asimismo, resaltó que ya la investigaron por enriquecimiento ilícito "desde 1995 hasta 2012; tres causas, sobreseimiento, siguen", a la vez que fue denunciada "cuatro veces por no ser abogada y el título me lo terminaron dando en Comodoro Py".

Sobre la gestión de Mauricio Macri, consideró que hubo una mala evaluación, mal cálculo en la suba de tarifas y aseguró que "ni siquiera fueron los resultados esperados por el equipo que se autodefinía a sí mismo como el mejor equipo de los últimos 50 años".

Lo que pudo haber pasado con tal o cual ex funcionario, y no quiero minimizar nada, son episodios que pueden pasar en cualquier gobierno, afirmó Cristina sobre López. 

"Nadie duda de las buenas intenciones de nadie", expresó pero enumeró que "a la sociedad le habían dicho que no iba a ver tarifazo, devaluación, que no se iba a perseguir a nadie, que todo iba a ser mejor, que hasta el fútbol se iba conservar".

Por último, realizó una defensa de sus hijos al señalar que el diputado nacional Máximo Kirchner "la última vez que salió del país fue en 2001" y que Florencia Kirchner "no vive en un departamento de Nueva York, sino en un departamento Monserrat, y no tiene auto porque no sabe manejar".

"Hay que ver cómo vive cada uno de nosotros, para evaluar o juzgar", planteó y aseguró que su casa en El Calafate es suya desde "antes de ser presidenta y no de ninguna empresa constructora que, además, es socia de los amigos del poder".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    24/07/16
    17:02
    ¿no pudieron pregunta? A jodrse por seguirle la corriente a una loca ladrona
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    24/07/16
    14:23
    Como pasa historicamente, los mas beneficiados por el peronismo son las clases medias, que se enojan por que "los peronistas son todos negros", y votan a un chorro inutil de ojos celestes que los hace mierda.
    Responder
  • 5
    inizarrelm
    24/07/16
    13:34
    Y como siempre, fué monólogo. El periodismo se tuvo que morder la lengua. De cuarta como siempre, CFK.
    Responder
  • 4
    jorgeperez26
    24/07/16
    08:14
    Habla la premio Nobel de Economia ?
    Bcra quebrado .. cepo cambiario.. sin dolares para importar ... desastre energetico ..
    Psicotica como un padre irresponsable .. y le sigue hablando a un pueblo ignorante ?
    Responder
  • 3
    ñandubay
    23/07/16
    21:07
    Ver y analizar a los comentaristas Ineslaura ferreira y Burningspear sobre el tema del rubro, es ver a aquellos idiotizados por la droga que cada vez se transmutan en mayores cretinos por obra y gracia de los medios audiovisuales de los diario Clarín, la Nación y la Nueva Provincia por nombrar algunos. Que el kirchnerismo haya tenido focos de corrupción no implica que hagan oidos sordos al entendimiento de que Cambiemos y el PRO esté robando a manos llenas las riquezas del país generadas por la clase trabajadora y clase media. Me explico: Si fuera cierto, que no lo es, que todo el kirchnerismo haya robado como si fuera la última vez, no implica que Cambiemos y el PRO lo sigan haciendo y en el volúmen en que lo llevan a cabo. La transferencia de los recursos de la población pasan a engrosar las arcas de las corporaciones y clase rica y endeudan el país a efectos de propiciar utilizar esos recursos para enriquecerse aún más, considerando que cuando se vayan seguirán pagando esos créditos el erario público a través de nosotros, la población mayoritaria. Parece ser que ya no recuerdan el corralito financiero y el blindaje propiciado por Cavallo y lo que significó el año 2001 con De la Rúa y como dejó el país y que la famosa deuda externa no fue generada por el gobierno kircherista y no saben o no quieren saber que Perón puso fin a la deuda externa pagándola en su totalidad y que en la revolución del 55, Aramburu volvió a meternos en dicha senda y dado que venía arrastrándose desde muchos años atrás, esta fue aumentada considerablemente por el gobierno de la dictadura militar de Videla y cuyo cerebro era Martínez de Hoz que propiciaba el país estancia, donde se impusieron los intereses del campo por sobre los de la industria y asi nos fue. Asi que, entonces, estos pensadores y comentaristas altamente intelectualizados como Ineslaura ferreira y Burningspear, daría la impresión que adolecen de la enfermedad de -cretinus boludus profilacticus- de la que se evidencia que solo podrá ser curada por enorme ingestión de lecturas alusivas a la realidad económica política de Latinoamérica y del mundo y de cómo se mueven los engranajes de los intereses que aceitan el mecanismo, donde la corrupción que tanto critican está a la orden del día, dado que de otra manera seguirán siendo forros del actual sistema de Cambiemos y del PRO y por ende, seguirán meando fuera del tarro y lo peor, a contraviento. Por último , el kirchnerismo repartía la torta o PBI para las mayorías. Estos ratas de Cambiemos y el PRO lo hacen para un ínfima minoría.Lpmqlrmp.
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    23/07/16
    19:15
    Que caradura donde nos sobraba dinero a ella le sobro
    Responder
  • 1
    burningspear
    23/07/16
    14:47
    No puede opinar de nada después de haber fundido el país y haberse llevado hecho millonaria a traves de sus testaferros Cristobal Lopez, Lazaro Baez, Rudy Ulloa y algún delincuente mas.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.