San Isidro
Tras el masivo apoyo al “tetazo”, Posse ahora permite amamantar
Mandó a las policías sumariadas a aprender las ventajas de dar la teta. Mañana habrá protestas en todo el país.

El intendente Gustavo Posse quiere sanar el repudio masivo que provocaron dos policías comunales al impedir amamantar a una joven en una plaza de San Isidro. El jefe comunal castigó a las agentes con un sumario administrativo y ahora las mandó a hacer un curso sobre la importancia de la lactancia materna.

Mañana habrá un “tetazo masivo” en distintas partes del país, desde Ushuaia hasta Santiago del Estero, desde Neuquén a Jujuy, y por supuesto en el Conurbano donde será el epicentro del reclamo.

El miércoles llegó la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, que resolvió iniciar un sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho. Posse celebró la decisión de la cartera de Cristian Ritondo y pidió a la jefatura distrital de San Isidro que las agentes se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna.

Para eso, obligará a las policías a asistir a un taller sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil del distrito. “Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse.

El episodio fue la semana pasada, cuando Constanza Santos, de 22 años y un bebe de 9 meses, denunció un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro.

La insólita noticia se viralizó en las redes y repercutió en todo el país. La bizarra convocatoria de hacer un “tetazo masivo” en defensa de Constanza y en apoyo a dar la teta en público tendrá como epicentro San Isidro, pero fue convocada en lugares lejanos y helados como Ushuaia y San Martín de los Andes, también en el norte del país y en varias zonas del Conurbano y La Plata.

“Nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia”, continuó Posse. Y agregó: “Además, queremos que se conviertan –fuera de su horario laboral- en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento”.

“Ya firmamos un convenio con la Provincia y Fundalam para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, concluyó Posse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    25/07/16
    20:17
    Ni la cara te ayuda, Posse.

    ¿Cual fue tu mérito? ¿Ser hijo de Melchor?
    Responder
  • 3
    Alberto Mora
    25/07/16
    20:03
    ¿"AHORA"? ¿Quién le dijo a La Política On Line que no se podía amamantar? El error cometido por dos mujeres de la policía bonaerense no representaron ninguna norma vigente (ni provincial, ni municipal, ni nacional).
    Y el SUMARIO ADMINISTRATIVO no se lo puede hacer Gustavo Posse porque esas mujeres son empleadas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Son policías y ni San Isidro ni ningún otro municipio tiene policía propia.
    INFORMEN MEJOR.
    Responder
  • 2
    22/07/16
    17:02
    lo que pasa que posse no amamantó nunca, no es mamífero, con esa cara es reptiliano y los reptiles no maman
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    22/07/16
    15:05
    Posse: alguien les enseñó a las policías a hacer lo que hicieron. Esto no te salva del papelón.
    Responder
Noticias relacionadas
Convocan a un “tetazo” en contra de la policía de Posse

Convocan a un “tetazo” en contra de la policía de Posse

LPO
Prohibieron a una madre amamantar a su bebe en el centro de San Isidro. Organizan una “teteada masiva” para defenderla.