Conurbano
Distinguen a las Leonas en Tigre
Ya sin Aníbal Fernández como presidente de la Confederación de Hockey, Las Leonas fueron distinguidas como visitantes ilustres en Tigre. “Son un orgullo y un ejemplo”, dijo Julio Zamora.

El Municipio de Tigre realizó un homenaje a las Leonas, integrantes del seleccionado argentino de hockey femenino, y a su cuerpo técnico, con la distinción de visitantes ilustres de la ciudad. El agasajo tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, donde el intendente Julio Zamora se reunió con las deportistas, y luego brindó una conferencia de prensa junto al entrenador Gabriel Minadeo y la jugadora Noel Barrionuevo, una de las principales referentes del plantel que participará de los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Al respecto, Zamora, afirmó: "Este es un abrazo y una despedida en base a todo lo que lograron las Leonas hasta ahora y con el sueño de poder recibir la medalla de oro por primera vez en los Juegos Olímpicos. Para todos los argentinos son un gran orgullo, han producido un gran entusiasmo y el hockey se ha extendido a lo largo y a lo ancho del país".

El jefe comunal también resaltó la tarea que se realiza en Tigre para fomentar el deporte entre los jóvenes. "Hay más de 600 chicos que juegan al hockey en las escuelas municipales, además de los clubes y establecimientos educativos que desarrollan esta práctica. Eso ha hecho que tengamos una base importante para lograr jugadoras de calidad como las que tenemos en el seleccionado. Por eso, desde el Estado local, tenemos que brindar la posibilidad de que todos los chicos puedan practicar su deporte favorito en Tigre".

Luego de la conferencia de prensa, el intendente Zamora entregó a Minadeo y Barrionuevo la placa que nombra a las Leonas y su cuerpo técnico visitantes ilustres de Tigre. Acto seguido, la jugadora obsequió al jefe comunal una camiseta autografiada por todas las integrantes del seleccionado.

"Nos sentimos muy contentas por el recibimiento del Municipio de Tigre. Siempre es un mimo para los deportistas que nos reciban con tanto cariño y aliento; y estamos muy agradecidas. Tenemos unas competencias previas antes de irnos y estamos entrenando a pleno, trabajando con la puesta a punto para los Juegos Olímpicos que se acercan", expresó Barrionuevo, referente de las Leonas.

Los Juegos de Río de Janeiro 2016 darán inicio el próximo 5 de agosto y será el lugar de encuentro de más de 15 mil atletas de 206 países. En esta oportunidad, la Argentina cuenta con la segunda delegación más numerosa en su historia y 7 de sus representantes son tigrenses.

A su turno, el entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, destacó: "Es un gran gesto por parte del Municipio de Tigre. A veces no nos damos cuenta lo que generamos, hacemos este deporte desde chicos y vestir la camiseta de Argentina es un orgullo. Somos un equipo que le ha dado al país muchas alegrías y esperamos seguir en esa senda. Tenemos muchas expectativas para Río de Janeiro, sabemos que es un torneo difícil, y hemos tenido un plantel con recambio en el que para muchas va a ser su primera vez en los Juegos Olímpicos, pero todos tenemos los mismos sueños y vamos por todo".

Recientemente, el intendente Julio Zamora entregó un apoyo económico a los 7 deportistas de Tigre, entre ellos Minadeo, que representarán a la Argentina en la mencionada competencia para ayudarlos a solventar los gastos de su preparación para la competencia.

En los últimos cuatro Juegos Olímpicos, Argentina siempre estuvo en el podio: en Atenas 2004 y Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce, en tanto que en Sídney 2000 y Londres 2012 perdió la final y se tuvo que conformar con la de plata. Por esa razón, en Río buscará el único título que le queda pendiente en el plano internacional. Las Leonas debutarán el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos, en la segunda fecha enfrentarán a Japón. En las últimas tres jornadas, se cruzarán ante Gran Bretaña, Australia e India.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores; y 5 escuelas municipales de tenis, básquet, remo, taekwondo y patín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.