Provincia
El massista Andreotti critica el traspaso de la policía local que impulsa Insaurralde
Considera que es “inoportuno” porque agrega gastos a los municipios, castigados por la inflación y la recesión.

El intendente Luis Andreotti salió a tomar distancia del proyecto de descentralización de la policía bonaerense que impulsa el lomense Martín Insaurralde, en acuerdo, paradójicamente, con legisladores y alcaldes massistas.

El jefe del Frente Renovador de San Fernando sostuvo que la iniciativa es “inoportuna” porque agrega gastos a los municipios, castigados por la inflación y la recesión.

“En San Fernando tenemos la mayor cantidad de cámaras por habitante y por kilómetros cuadrado, gastamos en seguridad el 10% de nuestro presupuesto, cuando con la tasa de seguridad recaudamos apenas el 5% del presupuesto. Por eso el traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”, dijo Andreotti.

El alcalde del municipio del norte del conurbano insistió que “en medio de una inflación del 40% y la economía en recesión, no deben incorporar más gastos a los castigados Municipios”.

Como explicó LPO, se trata de una norma para regular el funcionamiento de las fuerzas locales, pendiente desde la gestión de Daniel Scioli, y ponerlas bajo la jefatura del intendente del municipio donde operen. Hoy dependen de la cúpula de la Policía bonaerense, con una tenue injerencia de los jefes comunales.

A los intendentes les interesa tener más control de sus policías y Sergio Massa pareciera dispuesto a apoyarlos, una muestra de eso fue el respaldo de intendentes y legisladores massistas a la presentación formal del proyecto que encabezó Insaurralde en la Cámara de Diputados bonaerense.

Pese a ese apoyo inicial, ahora Andreotti, un intendente que responde al tigrense, salió a advertir del “peligro” de que avance el proyecto, señalando cuestiones económicas pero en el fondo manifestando diferencias políticas con la jugada.

En este sentido, Andreotti señaló que “la Provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la policía es una medida inoportuna, en medio de una inflación anual del 40% y la economía del país en recesión, agravada con la fuerte caída de la recaudación”.

También señaló que hay que “trabajar por una nueva ley de coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, que brinde los recursos que merecemos los bonaerenses y sean redistribuibles a los distritos sin discriminación”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde reunió a todo el peronismo para pedir el control de la Policía Local

Insaurralde reunió a todo el peronismo para pedir el control de la Policía Local

LPO (La Plata)
En medio de la bronca de Ritondo con los intendentes, el proyecto busca descentralizar La Bonaerense.