Esteban Echeverría
El jefe policial de Echeverría se esconde en medio de la crisis de inseguridad
Plantó por tercera vez a los concejales y hasta los del PRO reclaman su presencia para dar explicaciones.

La comunidad política de Esteban Echeverría está ofuscada con los jefes policiales locales porque es la tercera vez que pegan el faltazo al Concejo Deliberante, citados por todos lo bloques a dar explicaciones frente a la crisis de inseguridad que vive el distrito.

El enojo es tal que hasta los ediles del PRO, el partido de gobierno en Provincia, se sumaron a los reclamos y cuestionamientos a la policía bonaerense por su ninguneo al órgano que representa al pueblo de Echeverría.

La primera citación fue descartada por la cúpula policial porque se dio justo en una de las visitas de Mauricio Macri a Cresta Roja. Una segunda concurrencia fue también abortada, sin demasiadas excusas, y en la tercera invitación los ediles volvieron a quedar plantados, esta vez con la excusa policial de que estaban esperando una autorización del Ministerio de Seguridad provincial.

La movida la habían iniciado concejales del massismo y del peronismo que conduce el intendente Fernando Gray. Fueron los ediles Viviana Heiling, Facundo Prieto y la presidenta del Concejo, Analía Pérez, entre otros, los que iniciaron los reclamos. Es que los propios vecinos se acercaron al Concejo a pedir colaboración y mayor protección.

Luego de los primeros dos faltazos, ya los concejales del PRO se sumaron y hasta pidieron que la sesión sea abierta a los foros vecinales, organizaciones barriales, gremiales y demás integrantes de la sociedad civil.

Pero los policías volvieron a esconderse. Ahora, irritados, todos los bloques firmaron un documento dirigido a Cristian Ritondo para que interceda y en todo caso explique por qué los oficiales responsables de la zona insisten en negarse a hablar con los concejales.

La idea es que cuenten qué se hizo respecto de la investigación de los hechos de inseguridad, qué recursos tienen y cuáles faltan, cómo es la coordinación de las distintas fuerzas y demás cuestiones de orden prioritario para los vecinos.

El caso de inseguridad más resonante fue el de Rodrigo Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, a quien mataron en un intento de robo delante de su esposa y su hijo de seis meses, en Monte Grande.

Este mes, otra muerte que conmocionó al distrito fue la de Selin Tobías Mussi, el joven de 17 años a punto de ser padre que murió tras recibir una puñalada en el corazón. Aunque su caso se dio en el marco de una pelea en la puerta del boliche, para los vecinos es la misma problemática y están pidiendo mayor protección.

“Es la tercera vez que nos dejan plantados. Estábamos presentes casi todos los concejales de todos los bloques, no solamente los que integramos la Comisión de seguridad”, criticó el edil de Cambiemos Roberto Leonis.

El edil apuntó que “todos los concejales por unanimidad” resolvieron emitir un comunicado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires porque, según aseguró Leonis, “los policías pusieron de pretexto un pedido de autorización” de parte de la cartera provincial.

“Suponemos que no es cierto. Vamos a chequear esa información y a pedir las sanciones que correspondan”, advirtió y además consideró: “Si fuera cierto que hay que pedir autorización, sería violatorio de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque los policías son auxiliares del poder político local y deben estar cuando se los cita para pedirles información y conversar sobre la problemática”, dijo Leonis a Inforegión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    21/07/16
    22:03
    Perdon leí mal? asesinaron EN LA PUERTA DE UN BOLICHE a un pendejo IRRESPONSABLE que a los 17 años en vez de estar estudiando, se le dio por jugar a ser grande y ser papa??? y eso se llama inseguridad?? eso se llama estupidez humana! Termina el secundario y consegui trabajo y ahi ponete a ser papa! y en el caso que la vida te convierta en papa a los 17 años, no vayas a joder a un boliche, guarda la guita para tu hijo y tu mujer! pero bueno sin palabras, con estos primates no se puede razonar...
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.