Gobierno
"Acá se acabó la joda"
El presidente Mauricio Macri dijo que "acá se acabó la joda para todo el mundo", y admitió que "tal vez hubo un error de comunicación" del Gobierno en el anuncio del aumento de tarifas.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante su mandato no va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos", por lo que sentenció que "acá se acabó la joda para todo el mundo", y admitió que "tal vez hubo un error de comunicación" del Gobierno en el anuncio del aumento de tarifas.

"Acá todo el mundo tiene que pagar los impuestos así que aprovechen esta última oportunidad que tienen (por el blanqueo de capitales) porque si no (el titular de la AFIP,) Alberto Abad, los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Acá no hay más Cristóbal López que no pagan sus impuestos", enfatizó el mandatario. Macri también defendió la decisión del Gobierno de no haber realizado audiencias públicas antes de impulsar el incremento de la tarifas de servicios públicos, al advertir que "la ley prevé" que hay que hacerlas solo cuando se aumenta "la tarifa de transporte y distribución".

Durante el adelanto de una entrevista que dio a Canal 13, ratificó que se va a adelantar "a octubre" la convocatoria a audiencia pública prevista para marzo, para definir el cuadro tarifario de 2017. En este sentido, afirmó que "lo que prevé la ley es que hay que llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución, pero sí se modifica solamente el valor de la energía propia no hay que hacer audiencia" y el Gobierno modificó "solamente esta parte".

"Tal vez hubo un error en la comunicación. Tenemos la vocación, tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que este diálogo sea fructífero", aseguró mientras se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia ante el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos de gas en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ñandubay
    22/07/16
    09:51
    Es increible que el presidente Mugrizio Macri sea, realmente, tan hipócrita. Pero no sólo eso, sino que además adiciona la calidad de mentiroso serial. No ha cumplido ninguna de sus promesas electorales y si esto fuera poco, se ha dedicado a robarle a las mayorías sus ingresos, mediante sus medidas de gobierno, que le permitían una mejor calidad de vida, transfiriéndoselas a las corporaciones y clase rica. Los argentinos nos damos el lujo de poseer a nivel mundial a un presidente que en forma fehaciente posee las atribuciones de contrabandista por exportaciones de autopartes a Uruguay y cobro de reintegros por la importación de vehículos ensamblados a nuestro país. Pero, no sólo eso, suma además evasión tributaria de ganancias llevándoselas a cuentas off-shore en el exterior, lo que implica que está incurso fuera de la ley en condición de delincuente y en dónde pueden visualizarse de igual manera todos sus familiares, amigos dilectos como Caputo, secretarios y ministros y todo aquel que forme parte, sin dudas, de su entorno de gobierno corrupto por acción u omisión y no hablemos de las escuchas ilegales y del negocio que intentó, en su momento, con el tema de las cloacas en Morón con Rousselot compañero de similar catadura. No hablemos de las escuchas ilegales. No hablemos de los negociados que está llevando a cabo con SOCMA (Sociedad Macri) y empresarios amigos. Lo que quiero significar es que si el kirchnerismo tenía, sin dudas, focos de corrupción, Cambiemos y el PRO en especial, les sacan varios cuerpos de ventaja y se presentan ante la opinión pública como si fueran las Carmelitas descalzas. Lo terrible del caso, además, es que la justicia independiente que supimos conseguir y del cual Lorenzetti es su principal exponente, mira para otro lado o se encuentra ensimismada y disfrutando de los globitos de colores, las mariposas y las pocas golondrinas que sí hacen verano. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 2
    Diego Arregui
    22/07/16
    01:55
    Se quiere hacer el duro. Me hace acordar cuando De la Rua golpeo la mesa en un programa de tv diciendo que tenia firmeza. Un nabo igual que este! :)
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    21/07/16
    22:46
    La joda no se acabo sino que empezo con vos en el poder!!
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.