EEUU
Tom Pérez aventaja a Julián Castro en la carrera por el vice de Hillary
El secretario de Trabajo de Obama tiene el apoyo de influyentes legisladores demócratas.

Hillary Clinton abrió una cuenta en Twitter en español en un nuevo esfuerzo para acercarse a los votantes hispanos antes de la Convención Nacional Demócrata la próxima semana y de cara a la elección general en noviembre.

"Durante el pasado año, hemos visto un lenguaje divisivo, ofensivo y de odio dirigido a muchos de nosotros quienes hablamos español y también hacia muchos de nosotros que no lo hablan. Nuestras voces no serán silenciadas ya sean en inglés, español o en cualquier otro idioma. Esta cuenta es un recordatorio que no importa el idioma que hables, los valores que nos unen como seres humanos trascienden las intolerantes ideas sobre quienes somos o cómo debemos hablar", explicó la campaña de la ex primera dama en la apertura de la cuenta @Hillary_esp.

La apuesta de la campaña de Clinton es movilizar a los latinos a ir a las urnas. Se estima que hay 28.2 millones de hispanos capacitados para votar en las elecciones, pero solo la mitad están inscriptos en el padrón. En la elección de 2012 había un número similar de registrados pero solo votaron 12 millones. Hillary apuesta a que este año voten por lo menos a 16 millones.

Tom Pérez aventaja a Julián Castro en la carrera por el vice de Hillary

Un movimiento estratégico que podría tener su momento cumbre este fin de semana en La Florida si finalmente Clinton elige como su compañero de fórmula al actual secretario de Trabajo, Tom Pérez.

El funcionario brilló la semana pasada en Washington, frente a miembros de LULAC, la organización hispana de derechos civiles más grande y más antigua del país. Allí dio un discurso apasionado a favor del aumento del salario mínimo y de la reforma migratoria.

Esa oratoria fue lo que también le ha valido el respaldo de influyentes legisladores del Partido, un agregado que por ejemplo Julián Castro, el otro aspirante, no presenta hasta el momento. Castro es  el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno de Obama y fue alcalde de San Antonio, Texas

Como era de esperar, Pérez también ha sido miembro del consejo de varias organizaciones pro-inmigrante, dentro de las cuales destaca CASA (entonces Casa de Maryland).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    21/07/16
    21:48
    Ojala elijan a Julián Castro!!! asi ya tiene su calle en el partido de Merlo (BA)
    Responder
Noticias relacionadas
Massa va a la Convención que oficializará la candidatura de Clinton

Massa va a la Convención que oficializará la candidatura de Clinton

LPO
Estará en Miami, Filadelfia y Nueva York con dirigentes del partido de Obama por temas de producción, inversión y empleo.
Hillary más cerca de elegir al primer candidato a vice latino en la historia de Estados Unidos

Hillary más cerca de elegir al primer candidato a vice latino en la historia de Estados Unidos

LPO (Ciudad de México)
Julián Castro, hijo de una mexicana, integra el gabinete de Obama y fue alcalde de San Antonio.