Fútbol
La tensión de Bielsa con Macri complica su desembarco en la Selección
Verón lo tienta para volver, pero el santafesino recela al presidente. Y lo compara con Piñera.

En 2002, la imagen de Juan Verón queriendo calmar a Marcelo Bielsa segundos antes de quedar eliminado en primera ronda se convirtió en la postal del mayor fracaso de la Selección Argentina en un Mundial de fútbol.

Tal vez pocos en esos días imaginaban que 14 años más tarde esos personajes serían la esperanza para remontar la peor crisis institucional del fútbol argentino.

Pero así ocurre: en estas semanas, el ahora presidente de Estudiantes se comunica a diario con el santafesino para suplicarle que retorne a la Selección, que aún no tiene técnico pero sí una agenda de partidos para las eliminatorias.

Sin cargo en la AFA, Verón trata de ayudar a partir de la buena relación que conserva con Bielsa, pese a esa escena de la derrota que los marcó por siempre.

Bielsa lo escucha, lo aprecia (suele decir que comparten pragmatismo), se muestra tentado, pero pide condiciones.

Una de ellas es hacerse cargo de todas las divisiones inferiores, también acéfalas, o sea, volver a tener superpoderes como en sus últimos equipos.

Claro que Verón no puede hacer nada cuando el santafesino le confiesa sus recelos políticos con Mauricio Macri, cuya influencia en la AFA quedó a las claras cuando impuso al normalizador, el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

Como a su hermano, a Bielsa no le gustan los líderes liberales y lo hizo saber cuando se negó a saludar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, otra de las imágenes que dejó para la antología, cuando dirigía la Selección de ese país y hizo un trabajo que para la mayoría d elos chilenos es la explicación del éxito de hoy de "La Roja".

Por otro lado,  Macri no parece interesado en hacerse a un costado para que el próximo entrenador de la Selección lo ignore. Quiere que lo saluden. Y acepten sus condiciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El gobierno prepara un impuestazo al cable para financiar el fútbol gratis

El gobierno prepara un impuestazo al cable para financiar el fútbol gratis

LPO
Macri logró colocar a Armando Pérez al frente de la AFA, pero se traba la Superliga.