Corrupción
El Gobierno propone a un ex funcionario K al frente de la fiscalía que investiga la corrupción
José Ipohorski trabajó 12 años en la Oficina Anticorrupción y no denunció ningún hecho corrupto.

El Gobierno quiere poner a un ex funcionario del kirchnersimo al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), un organismo clave para la investigación de los hechos de corrupción.

El Ejecutivo enviará el pliego al Congreso de José Ipohorski Lenkiewicz, coordinador de todas las investigaciones de la Oficina Anticorrupción en los doce años del kirchnerismo.

Pese a que Iphoroski no denunció hechos de corrupción a través de la OA durante más de una década, el gobierno macrista le ofreció el máximo cargo de investigación de los funcionarios públicos.

El pliego debe tener el acuerdo del Senado para que luego Mauricio Macri designe por decreto al Fiscal, que está bajo la órbita de la Procuración General de la Nación, en manos de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó.

El cargo de Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas estuvo vacante desde 2009 a 2014, tras la renuncia del radical Manuel Garrido. En 2014 Cristina Kirchner cubrió el cargo con un ex funcionario de Anses, Sergio Rodríguez, pese a la resistencia de la oposición.

Esta no es la primera maniobra que genera controversia en la supuesta lucha contra la corrupción del nuevo gobierno. La titular de la OA, Laura Alonso nombró como Director de Transparencia de su organismo a un funcionario que fue nombrado por Cristina Kirchner en 2008, pese a que en 12 años de kirchnerismo no encontró irregularidades en la gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    21/07/16
    12:06
    Así, así, nada cambia Sr. Presidente- Si antes y durante no encontró ni denunción nada??????????????
    Seria bueno una cadena nacional para que la gente pueda entender
    Responder
  • 5
    santz
    21/07/16
    09:18
    Había otro(s) candidato(s) Gloria, pero como lamentablemente como todos los sujetos preocupados por el bienestar de la República (vaya a saber uno que consideran república estos seres) se comió el cuentito del que el único que podía ganar era él buen....a hacerse cargo ahora
    Responder
  • 4
    gloria_mol
    21/07/16
    01:03
    Se volvió loco, por qué no la contrata a Cristina. Y yo lo voté. Bueno no habia otro.
    Responder
  • 3
    Claudio Wipplinger
    20/07/16
    21:51
    Sigue la joda, cero interés en que no haya mas corrupción, lamentable
    Responder
  • 2
    20/07/16
    21:46
    ¿en serio?
    Responder
  • 1
    dotcom
    20/07/16
    21:42
    esto demuestra a las claras el pacto de impunidad entre el fpv y el pro.... dos asociaciones ilícitas comandadas por la luminaria de tolosa y por mugricio offshore ladri....son tal para cual !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo

Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo

LPO
Néstor Baragli, que fue nombrado por Cristina en 2008 en la Oficina Anticorrupción, ahora recibió un ascenso.