Tarifazo
Aguad dice que la suba de tarifas permitirá "el derrame de riqueza"
El ministro de Comunicaciones defendió a Aranguren, aunque admitió que "el gran impacto lo está sintiendo la clase media".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el tarifazo al gas y la luz, y aseguró que esas subas permitirán "el derrame de riqueza" en la economía. 

"Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza", argumentó el cordobés para defender el aumento de tarifas, que provocó un fuerte impacto en la economía y sobre todo en aquellos sectores que esperan a que llegue el derrame.

Aguad defendió la política de ajuste de tarifas que instrumenta el ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque dijo que "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo".

El funcionario de origen radical dio así una muestra más de su distanciamiento con la cúpula de su partido, que ya le soltó la mano a Aranguren -con críticas cada vez más fuertes- y tiene intenciones de ocupar su cartera con alguno de los técnicos que tiene la UCR.

En declaraciones a radio La Red, Aguad admitió que "es durísima la coyuntura" y "el país está muy pobre". "Se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media", advirtió el cordobés.

De todas maneras, aseguró que está "asombrado" por "la mirada a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno", y afirmó que el presidente Mauricio Macri "tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Carlos Lema
    23/09/16
    12:27
    El "Tren Cambiemos" entró en el desvío inexorable del Neo Liberalismo, tan idéntico al Menemismo, que no falta la presencia de sus mismos "Personajes - Métodos -y Resultados" Ahora prometiendo (Pobreza Cero).-
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    20/07/16
    10:10
    ES un caradura... que prepara el camino, para los aumentos injustificados de su sector de comunicaciones... en lugar de fomentar una ley, para que los celulares -obviamente cartelizados- tengan una tarifa regulada por el estado, en defensa de los usuarios.
    Responder
  • 9
    daniel celestino
    20/07/16
    08:39
    Mamita querida! No puedo creer que estemos en manos de estos impresentables y malentretenidos!
    Responder
  • 8
    ñandubay
    19/07/16
    20:55
    Digo que la antigua U.C.R. con personajes de la talla de Yrigoyen, Sabattini, Illia, Balbín, y Alfonsín, por nombrar a algunos, ha desaparecido de la faz de la tierra tragada por la deshonestidad, la falta de moral, la falta de ética, la actitud específicamente corrupta de abrir nó una sino las dos manos para el peculado, y la avaricia subsiguiente de medios materiales y de poder que representan aquí y ahora los Aguad, los Gerardo Morales, los Sanz, los Cleto Cobos, las Stolbizer que aunque fundara el GEN, procede de las huestes radicales y que representan la antítesis, en cualquier valor que se quiera tomar y analizar de los nombrados en primer lugar, y que siempre representarán el verdadero espíritu radical en cuanto a honestidad, ética y moral ciudadana, que no tienen parangón y que son reconocidos como tales por la ciudadanía sin distinción de colores políticos. Asi, entonces, que se puede esperar de Aguad representante por excelencia del desquicio de todo tipo en el que están incurso los actuales pseudos radicales. La premisa por la que se administraban de que se doble pero que no se rompa, parece ser, se ha ido por el sumidero en algunos casos, y en otros por el inodoro. Lpmqkrmp.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    19/07/16
    20:53
    El ministro de comunicaciones que se sorprende de la tecnología digital...

    Un incapaz marca cañon. Para eso lo hubieran puesto a Henoch Aguiar o a su amiguito Alfie. Al menos ellos SI entienden de comunicaciones...
    Responder
  • 6
    luchito
    19/07/16
    20:14
    INEPTOS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 5
    Jacinto Chiclana Dos
    19/07/16
    18:06
    Aguad tiene mucha razón pero no es un adivino; el derrame ya está sucediendo... HACIA ARRIBA!!!
    Responder
  • 4
    mariano rey
    19/07/16
    16:59
    Lobo, sos irónico como siempre, comenzaste la cuenta regresiva para Aranguren, Prat Gay., Lopetegui y Quintana etc.... Salvo que te tiren un sandwich.
    Responder
  • 3
    verdadero
    19/07/16
    14:36
    Este solo sabe vaciar provincias junta a Mestre De este tema no tiene idea. Y de muchos otros tampoco. Pero de quedarse con las cosas del Estado es maestro. Va Wikipedia: Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de ?administración infiel? y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino.20 Fue procesado en la causa que investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares que suscribió cuando se desempeñaba como interventor federal en Corrientes entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Los 60 millones de dólares que fueron canjeados por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas), sobre la base de que la Constitución del la Provincia de Corrientes prohibía a los interventores tomar préstamos, aunque cabe resaltar que la vigencia de la constitución se suspendía durante las intervenciones.[cita requerida]fue investigado en la Justicia correntina por delitos de corrupción, denunciados cuando dejó de ser interventor en Corrientes durante la presidencia de Fernando De la Rúa. Según la investigación penal, del Superior Tribunal de Justicia local, la toma del crédito fue indebida porque la Carta Orgánica de la Comuna le prohíbe a los interventores tomar empréstito endeudando al municipio. 21 La jueza de Instrucción 5, Laura Varela, firmó la resolución que declaró "EXTINGUIDA POR PRESCRIPCIÓN" la causa por los delitos de fraude a la administración pública, administración fraudulenta y abuso de autoridad, al pasar 13 años sin que avanzara el expediente que la magistrada tuvo su juzgado.22 por lo que Aguad no pudo ser condenado, y ratificado por la Corte Suprema. .DICE "POR PRESCRIPCIÓN, NO DICE INOCENTE" DEBERÍAN SER SACADOS DE CUALQUIER EMPLEO ESTATAL DE POR VIDA. NO CREO QUE CON ESTXA CASTA SALGAMPOS ADELANTE. ES MÁS DE "PRIMERO ME LLEVO LA MÍA Y SI SOBRA VEO QUÉ HACEMOS" Y DNCIMA TENEMOS QUE SOPORTAR QUE SALGAN OPINANDO DE ALGO. POR LO MENOS, SIGAN REPTANDO CALLADOS LA BOCA.
    Responder
  • 2
    santz
    19/07/16
    13:28
    Esta basura es de lo peor que ha sacado el radicalismo (y eso que no hay que hacer mucho mérito)....por que no derramas toda la riqueza que afanaste de Corrientes cuando eras interventor? O estas pasandole algún que otro vueltito a tu ex mentor Menendez? Rata miserable, ya te va a tocar...
    Responder
Noticias relacionadas
Afirman que la clase media es la más golpeada por las medidas del primer semestre

Afirman que la clase media es la más golpeada por las medidas del primer semestre

LPO
Para Ecolatina, explicó que sin acceso a la tarifa social y golpeada por la inflación fue la más perjudicada.