Conflicto social
Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares
La CTEP, liderada por Juan Grabois, cortará 100 puntos de la Ciudad junto a Barrios de Pie para “visibilizar el hambre”.

Un hombre del Papa Francisco sitiará la Ciudad este martes con "100 ollas populares" instaladas en diversos puntos de la Ciudad, "contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno".

La jornada de protesta la organizan la agrupación Barrios de Pie Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y uno de los hombres de máxima confianza del Sumo Pontífice.

"Mañana arrancamos a las 7 de la mañana y vamos a instalar una olla en la esquina de Callao y Corrientes. A las 12 vamos a hacer en simultáneo 100 ollas populares en diferentes esquinas de la ciudad de Buenos Aires, y a las 20 culminaremos nuestra jornada de protesta con una olla popular en la Plaza Congreso", dijo a Télam Corina Figún, vocera de prensa de Barrios de Pie.

Explicó que la jornada de protesta se realizará "con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda".

Grabois junto al Papa y Emilio Pérsico.

De esta forma, Barrios de Pie y la CTEP realizarán un nuevo plan de lucha "para reclamar al gobierno de (Rodríguez) Larreta y al Gobierno Nacional de (Mauricio) Macri puestos de trabajo genuino y alimentos para comedores y merenderos comunitarios".

Algunos de los lugares donde se realizarán ollas populares son: Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino; en la Plaza Flores; en Plaza Constitución, en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255; Federico Lacroze y Corrientes, Luna e Iriarte (en Barracas), Mariano Acosta y Roca, Pinzon y Brown (en el barrio de La Boca) y en la esquina de Bonpland y Honduras.

También habrá ollas populares en las esquinas de Escalada y Eva Perón, Cruz y Pola; Richieri y General Paz, Lisandro de la Torre y Eva Perón, Riestra y Mariano Acosta, en el Parque Patricios, Alvarado y Herrera, Juan B. Justo y San Martin, Jonte y San Martin, en el Parque Avellaneda, Pavón y 33 Orientated, San Juan y Rejuvenate, en Ciudad Oculta, Dean Funes y Cochabamba, Plaza Martin Fierro, Somellera y Crespo, en la Villa 1-11-14 y en San José e Independencia, entre otros puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Olga Scigolini
    02/08/16
    21:46
    No, Su Santidad, pienso, cavilo cual puede ser la razón de que estén allí esta"gente de Barrios de Pie", que hacen ollas populares en el Obelisco, y la razón solo la saben ellos, es perturbar las calles, para que los que queremos que nuestros hijos puedan vivir como nosotros, jugando en las Plazas, las calles. Ahora, antes de salir a trabajar hay que pretender la TV, esta gente devenida en señores, de pronto cortan los accesos a la Capital, dejan las calles sucias, cuando todos procuramos cuidarla. Estoy muy confundida, no entiendo todo esto, la emoción que sentí cuando vi como caminaba sólo en su última visita a Polonia, me hizo pensar, ES UN ELEGIDO DE DIOS! Nadie más que el Papa Francisco puede caminar con tanto recogimiento, fue una demostración de FE tan grande, que todos nos maravillamos. Entonces porque, Papa Francisco, caigo en lo que no debo, no es el Papa Argentino, es el Papa del Mundo, pero estamos tan orgullosos de que asi sea, que se nos escapa el EGO argentino, le preguntaba porque no pide por la Paz y Prosperidad de nuestra Patria, que los que trabajamos de verdad, no tenemos tiempo de Organizar Marchas, y además sabemos que tenemos Derechos pero a la vez tenemos que cumplir con nuestros Deberes que fija la Constitución Argentina. Rezo por Ud., por su valentía, por su Salud. Gracias Papa Francisco.
    Responder
  • 13
    Juan Jose
    21/07/16
    18:15
    y si estuvieron de pie, ADONDE ESTABAN CUANDO CRISTINA LOS LLAMABA "DIGNOS" mientras les daba dos mangos con cincuenta... pedazo de pelotudo, ahora te salió el amor por los pobres??? estaría bueno que te investiguen a ver si no recibiste un vueltito y por eso eras TAN SERVIL A CRISTINA.-
    Responder
  • 12
    Francisco Jorge Dardan
    20/07/16
    16:09
    Con todo respeto, mi impresión es que algo no funciona bien en el Papa.- Es evidente que se maneja por fuera de las estructuras de la Curia Papal y con personajes hasta de dudosa moralidad y algunos de ellos, francamente delincuentes y TODOS: ineficientes.-
    Responder
  • 11
    Marcelo Ribet
    20/07/16
    08:43
    Me llama la atención barrios de pie no haya hecho una salo protesta en la presidencia pasada, ahora hay lugar para las propuestas constructivas para trabajar con la realidad. Cuales son los trabajos genuinos que proponen. No protestaron nunca ni les intereso mostrar a los pobres aun cuando se mentia y decia que estábamos mejor que en Alemania, con 6 pesos se come no hay inseguridad la droga no esta. Es raro que ahora corten en toda la ciudad.
    Responder
  • 10
    Graciela Mazzitelli
    19/07/16
    22:02
    Este tipo no merece el respeto de los católicos. Francisco no nombrará como representante nunca a un laico. Es un figuretti más y hace política pura de izquierda.
    Responder
  • 9
    elfu1973
    19/07/16
    21:59
    Sitiar la ciudad, es tipico de golpistas ; si lo apoya Francisco estariamos en problemas. Esta gente esta influenciada por el marxismo trotskismo; que esta en retirada en el mundo; y este pe lo tu dito cree en la lucha de clases
    Responder
  • 8
    Carmelo Rappaport
    19/07/16
    15:15
    gloria_mol te quejas que son todos de otros países y tenes una empleada paraguaya???? muy incoherente lo tuyo
    Responder
  • 7
    chaplin
    19/07/16
    14:35
    Ahora aparecen todos estos vagos que se les termina la vida fácil y cómoda que aprovecharon por años a costillas de los que trabajamos, porque no estuvieron con ollas, carpas y marchas cundo nos estaban saqueando a todos...manga de sinvergüenzas... Saben a donde se pueden meter las 100 ollas no??????
    Responder
  • 6
    Florencia Parodi
    19/07/16
    00:59
    Francisco porqué no te ocupás de los ladri de TU iGLESIA, CON TANTOS ESCÁNDALOS Y TE DEJÁS DE HACER POLÍTICA.
    Responder
  • 5
    gloria_mol
    19/07/16
    00:46
    Por qué no lo hizo cuando gobernaba K? Que cree que ahora hay más? Este pais está lleno de vagos que quieren ser 'jefes' y no quieren estar bajo el mando de nadie. Los pobres están en el interior. Aqui solo hay resentidos y vagos. Por qué cada vez hay más centroamercanos ocupando los puestos de trabajo? Voy a comer afuera, el mozo es venezolano, voy a la verduleria son peruanos, voy a comprar ropa la dependienta es colombiana, pido un service el telefonista es de algun otro pais caribeño, la persona que trabaja en casa es paraguaya, mi plomero es uruguayo, mi mecanico es boliviano y todos en lo suyo son excelentes. Por qué será?
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.
“El Papa representa un rechazo a esa izquierda ilustrada, prejuiciosa de la tradición católica del pueblo”

“El Papa representa un rechazo a esa izquierda ilustrada, prejuiciosa de la tradición católica del pueblo”

Por Diego Genoud
Hijo del mítico “Pajarito” Grabois, este abogado católico de diálogo directo con el Papa, quiere armar la CGT de los excluidos.