Provincia
Acercamiento de los intendentes a Ritondo, tras los cruces por la Policía Local
Un grupo de alcaldes acompañó al ministro de Seguridad en una conferencia de prensa.

Cristian Ritondo recibió hoy un fuerte apoyo de los intendentes luego de algunos chispazos que tuvo por la ley de Policía Local que impulsan los jefes comunales del peronismo y el massismo.

El ministro de Seguridad encabezó en La Matanza una conferencia de prensa donde brindó detalles acerca de los 45 allanamientos antidroga que realizó la policía en los últimos días. Pero el dato político es que allí estuvieron varios alcaldes como Ariel Sujarchuk (Escobar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes) y el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo.

La presencia de los intendentes le da al ministro un respaldo político, ante la feroz embestida que disparó las denuncias de Carrió contra el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.

Es que, tanto en el gobierno nacional como en la administración de Vidal esperan con nervios el regreso de Carrió que acusó un cuadro gripal y se alejó de la escena pública sólo por unos días.

La foto de hoy con un grupo de intendentes fue en esa línea y suma apoyos de cara al regreso de la diputada.

Ritondo afirmó que "esta tarea contra las drogas es sin colores políticos, por eso el trabajo en conjunto con intendentes y la justicia es fundamental", al tiempo que aseguró que "gracias a los procedimientos se lograron secuestrar 20.278 dosis de paco, 203.280 gramos de marihuana y 3.977 bagullos de cannabis, 2.878 gramos de cocaína, 80 dosis de LSD, 48 pastillas de éxtasis, 14 armas de fuego y 364.550 pesos".

'Balli' Bucca, Alejandro Granados, Cristian Ritondo, Dulce Granados y Martín Insaurralde.

"Los operativos se realizaron en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora donde hubo 60 detenidos, entre ellos uno de los prófugos más buscados del país, Carlos Manuel Fiordellino Celis, quien había escapado de la Alcaldía de Rosario en junio de 2011", puntualizó el ministro.

Pero horas más tarde, Ritondo sumaría otra foto importante. Esta vez con intendentes peronistas. En Ezeiza inauguró una estación de Policía Local con polígono. Allí estuvieron el alcalde local, Alejandro Granados, Martín Insaurralde (Lomás de Zamora) y Eduardo 'Balli' Bucca (Bolívar).

La foto contiene dos datos importantes. Por un lado Ritondo inaugura instalaciones de la Policía Local luego de fuertes críticas a esa fuerza. El ministro había asegurado que esa fuerza era “un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios”. Pero además, se muestra en Ezeiza en un acto con Granados, ex ministro de Seguridad y principal impulsor de la Policía Local. 

LPO adelantó que Granados es uno de los intendentes del peronismo que trabajan muy cerca de María Eugenia Vidal. Hoy, aparece como mediador entre los alcaldes y el gobierno.

En tanto, otro dato importante es la presencia de Insaurralde. LPO había adelantado que el alcalde de Lomas era el líder de un grupo de intendentes que habían enfurecido con la idea de Ritondo de remover la Policía Local. 

Insaurralde se puso el reclamo de varios pares del Conurbano encima. Incluso juntó a todo el peronismo para avanzar en la Legislatura bonaerense con un proyecto con el que buscará crear la Policía Local a través de una ley, con la particularidad que quedarán bajo el poder total de los alcaldes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    anaconda
    18/07/16
    20:09
    Lamentablemente esto no va a cambiar; Ritondo sigue haciendo negocios con la bonaerense, y su operador es un abogado llamado Marcelo Choretti que ya estaba en la triste gestión de Stornelli
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    18/07/16
    18:44
    Estos peronistas no tienen cura! Robo y falopa
    Responder
  • 1
    mariano rey
    18/07/16
    18:15
    Cristian como buen Comisario, tenes que hablar con Sergito, es el Gobernador. Que saben los intendentes? Sergito es la línea en provincia.
    Responder
Comentario relacionado

“Si las denuncias se comprueban, Bressi será removido”