Ituzaingó
Acorralado por la interpelación, Descalzo echó al subsecretario de Seguridad
El intendente envía a su secretario de Gobierno a dar explicaciones al Concejo. También interpelan a Tagliaferro en Morón.

El intendente Alberto Descalzo echó al subsecretario de Seguridad, Hugo Rojas, luego de que se aprobara la interpelación del alcalde peronista por la crisis en la policía comunal en Ituzaingó.

El decreto aprobado por el Concejo Deliberante solicita la presencia de Descalzo al recinto, pero en el oficialismo confirmaron a este medio que esta tarde concurrirá el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, en uso de las facultades que le corresponden al Ejecutivo.

Rojas, que estaba bajo la órbita de Almeida, fue responsabilizado por haber tomado la decisión de retirar patrulleros y handys a la policía local luego de que el ministro Cristian Ritondo removiera a un comisario cercano a Descalzo.

Estos desmanejos en el área y la pelea política con el Ministro son señalados como las causas del violento episodio frente al circo Royal, una batalla campal entre barras, vecinos y policías que pusieron al conflicto en la televisión.

Por un lado, desde Gobernación descubrieron que algunos agentes de la Policía Local eran utilizados para tareas no habituales, tales como custodia de supermercados chinos, empresas amigas, barrios privados, además de ser obligados a concurrir a actos políticos del intendente.

En una reunión privada con los concejales, Descalzo desmintió estas versiones y señaló que hubo una operación de la Bonaerense para liberar la zona y provocar el escándalo del circo, en represalia al retiro de móviles ordenada por Descalzo.

Con todo, en la oposición consideran que Rojas es sólo un chivo expiatorio, una suerte de gesto del intendente para mostrar cambios en el manejo de Seguridad. El tema está en plena discusión, a raiz del proyecto de intendentes del PJ en conjunto con el massismo para tomar el control económico y político de las policías comunales.

Interpelan al macrista Tagliaferro

La oposición a Ramiro Tagliaferro logró aprobar en el Concejo Deliberante de Morón una interpelación al intendente macrista por un polémico episodio en el salón municipal a horas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Tagliaferro fue filmado bailando junto a funcionarios y concejales, con reggaetón y luces de boliche en la víspera del Bicentenario, y la oposición salió a pedir explicaciones del caso.

En su momento, desde la municipalidad negaron que se tratase de una fiesta sino que "fue un lunch organizado por la Escuela de Gastronomía Municipal", que derivó después en un baile improvisado.

Como sea, la oposición aprovechó para cuestionar al intendente y logró los votos para citarlo al recinto. "Nosotros podemos acompañar medidas que nos parecen acertadas, pero jamás vamos a hacer oídos sordos a un hecho de tamaña envergadura que, como dirigentes políticos, nos llena de vergüenza ante los ojos de nuestros vecinos", declaró el massista Martín Marinucci.

"Exigimos explicaciones ya que se trató de un evento que comprometió un edificio público y con fondos públicos.  Por eso, apelando a la permeabilidad del oficialismo de dar explicaciones cada vez que se las hemos solicitado, le pedimos en este caso al intendente que concurra al recinto", dijo el edil del FR, en su cuenta de Twitter.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    18/07/16
    18:49
    Descalzo es un mafioso. Auditen su municipio! Y tagliaferro se pierde con una pollera. Terrible irresponsable
    Responder
Noticias relacionadas

El massismo y el PRO interpelan a Descalzo por la inseguridad en Ituzaingó

LPO (Conurbano)
La oposición se juntó y obligará al intendente del PJ a dar explicaciones por la ola de delitos.