Gobierno
Aerolíneas: Dietrich pidió que los jueces de la Corte viajen en primera
El ministro de Transporte requirió que los jueces viajen en primera, pero sólo pagando clase turista.

Los jueces de la Corte Suprema de parabienes. Desde el 9 de julio pasado, pueden acceder a viajar en primera clase por Aerolíneas Argentinas, pero sólo abonando el precio de un pasaje de clase turista. Así lo dispuso la aerolínea de bandera por pedido del gobierno nacional.

"Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente", dijeron desde la empresa al canal de noticias TN.

Desde la empresa se cuidaron de aclarar que el cambio se debe a un pedido del gobierno de Mauricio Macri. "El Estado, como accionista de la empresa, nos hizo el pedido para otorgarle upgrade a los jueces de la Corte y nosotros debimos aceptar la solicitud", precisaron las fuentes. No es la primera vez que la gestión de Isela Constanti choca con la Casa Rosada.

Desde el entorno de Isela Constantini se cuidaron de aclarar a los medios que el upgrade a primera para los jueces de la Corte Suprema fue una exigencia de la Casa Rosada.

La ex CEO de General Motors se resiste a aplicar el ajuste que le piden el presidente Macri y sobre todo el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Incluso, en reuniones con los sindicatos que operan en Aerolíneas Argentinas, Constantini les pidió que le den tiempo para "convencer" a Macri que había que suavizar y postergar el ajuste.

Luego, en un escrito oficial ampliaron la explicación: "Respecto a los viajes de carácter oficial de los señores miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aerolíneas Argentinas ha recibido una solicitud especial del ministro de Transporte de la Nación requiriendo que, por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita", detallaron.

La medida consiste en que cuando los magistrados lleguen a un mostrador de Aerolíneas, deben ser ubicados en la mejor clase que tenga disponible la aeronave. De no disponer de clases mejores, se les deberá facilitar los asientos mejor ubicados en la clase turista.

La CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.

La circular que informa sobre la normativa les llegó a los responsables el pasado 9 de julio, a través de un correo electrónico que se envió desde la casilla del Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas, Ricardo Lehmacher. "A partir de la fecha los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, y Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”, decía el texto publicado hoy por el diario Página 12.

Fuentes de la empresa transmitieron a LPO un fuerte malestar por el pedido de Dietrich y sostienen que se están derrochando recursos al tiempo que se habla de la necesidad de bajar el déficit.

Puntualmente cuestionan al ministro de Transporte. Y recuerdan que hizo lo mismo exigiendo ese privilegio para su familia, cuando como reveló LPO en exclusiva, la pasó a primera clase de Aerolíneas porque no había lugar en Air France donde tenía pasajes en económica o business.

Según trascendió, la disposición "sólo" rige para viajes oficiales de los jueces y desde la empresa agregaron que el beneficio será exclusivo para el Juez y no para el resto de su comitiva.

En esta línea, ya rige una disposición general, a través del decreto 280, para el presidente Mauricio Macri, pero abarca a todas las líneas aéreas, no solo para Aerolíneas Argentinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jeronimo costa
    20/07/16
    01:14
    No me extraña de la política de los hijos de los empresarios que llegaron a la política con el PRO sólo para la tarea para el hogar, no le vamos pedir que investigue el gordo vigilante del canal socio al gobierno que le entrego el premio "Martin Fierro" al periodismo de investigacion pero este Ministro paga sueldos de ciento cincuenta mil pesos a funcionarios de la ADIF, le renueva conseciones a los socios de Squiavi y Villafañe procesados por los 51 muertos de once y la compra de material ferroviario en desuso, si la Union Ferroviaria es socia
    Responder
  • 9
    willyramos
    19/07/16
    07:13
    Me tienen harto los privilegios de los jueces, no pagan impuestos, custodias, auto oficial estacionamiento privilegiado, sueldo de pacha, sin control de horarios, jubilación de privilegio, y ahora esto!
    ¡Atorrantes!
    Responder
  • 8
    mariano rey
    18/07/16
    18:09
    Quiero el helicoptero presidencial para que me lleve a casa. Y pasajes en primera para mi también. Quiero fueros personales,. De que me hablan Asamblea del Año XIII.. Que fue esa Asamblea. Si a los proceres le dió angustia separarse de España, Por ello en Argentina ponemos Títulos de Nobleza y fuertos personales para Lorenzetti y CIA.,
    Responder
  • 7
    Alfredo Sivori
    18/07/16
    16:07
    naaa... es joda ! Jefa... cortele los víveres ! Que paguen como todos !
    Responder
  • 6
    dotcom
    18/07/16
    13:55
    Facundito, comentario # 4...apareciste!!! troll rentado que escribís por el choripan que te tiran octavio paulise y guillermo riera !!! ya pensaste de que se van a disfrazar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas como les paso en las municipales de río cuarto?.....miren que ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva, .....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 5
    luchito
    18/07/16
    13:17
    PAGALA VOS INEPTO!!!
    ESTOS NOS LLEVAN A LA RUINA MUCHACHOS, A LA RUINA!!!
    NO TENES IDEA LO QUE ES EL TRANSPORTE, CARADURA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 4
    Facundo Villalba Misiones
    18/07/16
    11:11
    Dotcom estas muy resentido calmate un poco y disfruta de este gran Gobierno
    Responder
  • 3
    Ernesto Meiraldi
    17/07/16
    23:36
    Que viajen en primera abonando clase turista es una verguenza que no hace más que confirmar que los jueces son una casta privilegiada.Ganan muy buenos sueldos,no abonan impuestos y ahoran viajan en primera cuando no corresponde. Deberían dedicarse más a imponer verdadera justicia y no a conseguir privilegios
    Responder
  • 2
    Marcelo Garcia
    17/07/16
    21:21
    al menos ahora pagan algo antes era una joda y nadie pagaba!!!!
    Responder
  • 1
    dotcom
    17/07/16
    19:58
    Dietrich, reverendo hdmpta, lame botas , quien te dio la orden? tu jefe el contrabandista , evasor y fugador de divisas, korrupto y vende patria, mugricio offshore ladri ???? además de vacaciones de invierno y 30 días de vacaciones en verano, además de no pagar impuesto a las ganancias y de cobrar sueldos siderales, ahora viajan en primera !! decime caradura, tanto hablan del déficit de aerolíneas y sacan esta resolución<'''....son un circo encabezado por mugricio offshore ladri, el lavador mario quintana, prat gay el de la inflación de 25% , chorronguren y demás lacras !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona

Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona

Por Antonio Rossi
El ministro hizo llamar a Isela porque los empleados de Aerolíneas se negaban a dar el "upgrade" gratis.
Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

LPO
Aterrizó en una cancha de polo no autorizada como helipuerto. Voceros del funcionario dijeron a LPO que fue una decisión del Presidente.