Cacerolazo
Cacerolazo contra el tarifazo en todo el país
En distintos barrios de la Capital, el Conurbano y el interior hay protestas y bocinazos contra el Gobierno.

El cacerolazo convocado por las redes sociales terminó tomando fuerza pasadas las ocho de la noche en distintos barrios de la Capital y el Conurbano, donde la gente salió a protestar pese a la molesta llovizna. 

Bocinazos, gente con cacerolas y carteles sobre todo contra el tarifazo y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

La movilización también se expandió a ciudades del interior del país como Mendoza, La Plata, Bariloche y Córdoba, entre otras.

En distintos barrios de la Capital se realizan concentraciones como en el Obelisco, Congreso, en Acoyte y Rivadavia y Scalabrini Ortiz y Córdoba. 

No se trató de concentraciones masivas, sino de centenares de esquinas con grupos de gente golpeando cacerolas y alzando carteles en repudio al tarifazo, tema excluyente de la protesta. 

El lugar más concurrido fue el obelisco, donde a las 18 se concentraron agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Nuevo Más, y también movimiento sociales como el Frente Darío Santillán y la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Montaron carpas y hasta un muñeco de un metro y medio de alto de papel maché que sostenía un cartel que rezaba "Macri, pará la mano". Poco a poco fueron llegando familias con implementos de cocina para hacer sonar. 


Cacerolazo contra el tarifazo en todo el país

Por caso, en el Congreso la manifestación se redujo a la calle Entre Ríos, frente a la fachada del palacio, pero las cacerolas sonaban por cada esquina de Callao, en dirección a Recoleta. 

En Corrientes y Callo otro grupo cortó la calle, pero no caminó hacia al Congreso. En algunas esquinas había señoras golpear sus cacerolas en soledad y bajo en lluvia, sin ninguna intención de buscar aliados.

 "Aranguren renunciá"; "No al tarifazo", fueron las principales consignas, aunque hubo otras con más ingenio, como "Tarifazo suspendido. ¡Sí se puede!" o "Macri no hay estufa que caliente el frío de tu corazón". 

En la tradicional esquina de San Juan y Boedo los manifestantes llegaron en pequeños grupos a las 18 con pancartas contra la política energética del Gobierno nacional.

"Me dicen que te vas, te vas, te vas"... se leía en un cartel pegado en una de las esquinas, justo a la salida de la estación del Subte D, en el cual estaba retratado el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La policía permitió que la gente avanzara sobre las calles e interrumpiera el tránsito, con cacerolas y tachos entre manos, sin que mediara ningún tipo de incidente.

Como en los peores momentos del kirchnerismo, se movilizó gente para protestar frente a la Quinta de Olivos, donde está el presidente Macri. Y hay cortes en la Panamericana con quema de neumáticos.

Se trata de la primer protesta espontánea de la sociedad contra el gobierno de Mauricio Macri y confirma el alto costo político que paga el Gobierno por el mal diseñado y peor anunciado aumento del gas.

En el interior

El cacerolazo se sintió fuerte en el interior del país. En Mendoza cientos de vecinos se concentraron en el kilómetro 0 para reclamar contra los aumentos de tarifas de gas y otros servicios públicos con pancartas y cacerolas.

En La Plata se concentraron en forma de "cacerolazo y frazadazo", convocados por manifestantes con velas, frazadas y cacerolas en la céntrica esquina de 7 y 50, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense, aunque también hubo una concentración frente al Palacio Municipal platense. 

En ciudad de Córdoba, la manifestación se concentró en la esquina de Colón y General Paz y se extendió hasta el Boulevard San Juan, frente al centro comercial Patio Olmos, en reclamo contra los aumentos en las tarifas de los servicios.

El cacerolazo contra el tarifazo en la plaza Moreno de La Plata.

Las protestas fueron generalizadas contra el gobierno nacional, provincial y municipal, y en particular el principal reclamo de los vecinos cordobeses fue para la empresa Ecogas, debido al “elevado aumento” que se registró en la mayoría de los hogares, según reclamaron los manifestantes que llegaron en gran número y ocuparon una cuadra sobre la calle Vélez Sarfield.

Miles de rosarinos participaron esta noche del “ruidazo” en protesta contra los aumentos de tarifas en cuatro puntos de la ciudad, con epicentro en la sede céntrica de la empresa Litoral Gas ubicada en Mitre y San Lorenzo.

En Neuquén, la "Multisectorial contra el tarifazo" encabezó una movilización para rechazar el aumento de las tarifas del gas dispuesto por el gobierno nacional, que se realizó en las inmediaciones del Monumento al General San Martín, del microcentro de la capital provincial.

Bajo la consigna "Neuquén le dice no al Tarifazo" estampado en pancartas y banderas que portaron los manifestantes que hicieron sonar sus palmas y cacerolas a los que se sumaron bocinazos de automovilistas.

En San Luis, la protesta en contra de los aumentos dispuestos por el gobierno Nacional en las tarifas de gas, electricidad y agua convocó a diferentes asociaciones de consumidores, organizaciones sociales, sindicales y políticas, que se congregaron a las 19 horas en la plaza central de la capital puntana y marcharon alrededor de la misma para expresar su descontento con el aumento desmedido de las tarifas. 

En Bahía Blanca varios centenares de personas se concentraron esta noche en el centro de la ciudad, donde pese a la lluvia y a las bajas temperaturas expresaron su rechazo al aumento de tarifas con pancartas, banderas y cacerolas frente al Palacio Municipal ubicado, en pleno corazón de la ciudad.

La movilización al igual que en otras ciudades del interior del país fue convocada a través de las distintas redes sociales.

En la ciudad de Viedma, Río Negro, varios centenares de personas pertenecientes a distintas agrupaciones políticas y vecinos, se congregaron esta tarde en la plaza Alsina de Viedma, en rechazo a los incrementos en los servicios públicos.

A pesar del frío y una leve llovizna, los manifestantes acompañaron el reclamo con pancartas, bocinazos, redoblantes, bombos y silbatos bajo la consigna “no queremos ni ajuste, ni desocupación, ni aumentos insensibles de bienes y servicios”.

Luego de la lectura de documentos referidos al tema, la multitud finalizó la jornada de protesta con una pequeña marcha por las principales calles de la capital rionegrina.

Las protestas además se desarrollaron en localidades de provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, San Miguel, Lanús, San Isidro, entre otras.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    dotcom
    15/07/16
    19:22
    ups...aparecio el troll renatdo de locutorio que faltaba....Elfu1973 comentario #27...seguí comentando el texto que te mandan tus jefes del troll center octavio paulise y guillermo riera ...ya te pagaron con el choripan del día????? avisales que de todas formas el año que viene pierden por goleada las legislativas como les paso en río cuarto con las municipales... ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva....si antes llegan , claro !!!!!!!
    Responder
  • 27
    elfu1973
    15/07/16
    18:07
    MST, PO. MAS ... todos marxistas leninistas que quieren el caos, antidemocraticos que buscan la lucha de clases y el 90% fueron ellos con sus familias en colectivos rentados , militontos tambien pero en retirada
    Responder
  • 26
    dotcom
    15/07/16
    16:17
    Fredy comentario #25, vos sos troll rentado de locutorio que escribis por el choripan de osavldo paulise y guillermo riera......el aumento de tarifas es una gran mentira de chorronguren y de mugricio offshore ladri....porque no muestran la estructura de costos de las gasíferas y de las eléctricas, porque no dicen la veradad, donde fueron a parar los millones que recibieron en subsidios??? caputo, accionista de edesur, joe lewis accionista de edenor, pampa energía principal accionista de edenor , su dueño marcelo mindlin tiene que responder por los subsidios que recibio...sabes que hizo? se compro la operación de petrobras en argentina con la guita de los subsidios..dejen de mentir, manga de chorros de guante blanco, son iguales o peores que los KKs...que el aumento lo paguen las empresas que fueron subsidiadas y que son subsidiadas por ejemplo con el precio del petróleo, en el mercado mundial el barril USD 48 en argentina mugricio offshore ladri les paga usd 67 el barril.....basta de transferir recursos de la población a estas empresas chupasangre....de todas formas el año que viene pierden por goleada las legislativas como les paso en río cuarto con las municipales... ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva....si antes llegan , claro !!!!!!!
    Responder
  • 25
    Fredy Brañeiro
    15/07/16
    14:44
    El ladrón los ve a todos de su condición Dotcom. Aca no hay trolls, hay gente real que sufre el aumento de tarifas, pero que sabe que no podemos volver a caer por enésima vez en los desastre que nos llevaron los peronistas en sus diferentes facetas (de derecha y los falsos izquierda) NO vuelven mas, se viene un 2017 con todo para la Argentina, con los traidores bien lejos del pueblo
    Responder
  • 24
    Fredy Brañeiro
    15/07/16
    14:39
    El acto partidario de ayer de los peronistas solo marca el pasado de la Argentina, no vuelven mas por chorros, encubridores y traidores a la patria, si llegamos a Diciembre tenemos 12 años de Macrismo como minimo.
    Responder
  • 23
    Gonza Hernandez
    15/07/16
    14:26
    nada es un derecho basico jose solo la vida y libertad , por suerte el gob lo entienden bien esperemos que no se asusten y ajusten las tarifas lo que haya que ajustarlas si o si para eso los vote y tambien para que bueno echen muchos empleados publicos esa parte todavia les falta
    Responder
  • 22
    dotcom
    15/07/16
    12:12
    jajajaja........Eduardo comentario #20....ignorante, foca globoluda, el que está sucio es mugricio offshore ladri, chorronguren...perdón aranguren, mario quintana, lopetegui, el procesado sturzenegger y demás lacras del pro.......son iguales o peores que los que se fueron, 2 asociaciones ilícitas encabezadas por la luminaria de tolosa y mugricio offshore ladri !!!!!! de todas formas el año que viene pierden por goleada las legislativas como les paso en río cuarto con las municipales... ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva....si antes llegan , claro !!!!!!!
    Responder
  • 21
    Jose Colella
    15/07/16
    11:58
    El gas y el agua son derechos humanos, declarados por la ONU. Aunque ya se que a Macri le gustaria cobrar por el aire si pudiera.
    Responder
  • 20
    Eduardo Contreras
    15/07/16
    11:32
    Jose nada es un derecho basico , menos pagar miseria por el gas por suerte Macri y Aranguren lo entienden , gran error seria si dejaran los subsidios , aparte los cacerolazos anterior tampoco funcionaron si el manco inutil estuvo a punto de ganar o no ? yo diria que investiguen un poco a Massa mejor para que se tranquilice seguro debe estar mas sucio que las monjitas
    Responder
  • 19
    dotcom
    15/07/16
    10:47
    Juaaaaajuaaaaa...como están los globoludos!!! ....a ver troll rentados de locutorio que escriben por un choripan los comentarios # 1,2,3,4,5,7,9 y 10 quedense tranquilos el choripan lo van a seguir recibiendo de sus jefes guillermo riera y octavio paulise ..... el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas como les paso en río cuarto con las municipales ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva....siempre y cuando lleguen antes, claro !!!!!!!
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.