Senado
Exclusivo: el proyecto del Senado para frenar el tarifazo de gas
Anula todas las resoluciones de Aranguren. Lo presentó un senador kirchnerista y lo avalan el PJ y Massa.

El Senado tratará en agosto un proyecto de ley para eliminar el tarifazo de gas, anunciado ayer por Miguel Pichetto y respaldado por Sergio Massa, quien esta mañana lo recibió en Tigre para celebrar la sanción de la ley de Pymes.

Como adelantó LPO, la caminata, a la que también se sumó el senador Juan Manuel Abal Medina y el diputado Oscar Romero, jefe del bloque Justicialista de Diego Bossio. 

Y fue otro paso hacia la unificación del peronismo, con Massa como aliado y sin el kirchnerismo, que de todos modos deberá sumarse ante causas nobles.

La principal es el rechazo al tarifazo de gas y con esta unidad peronista el Congreso está cerca de reunir una mayoría para borrarlo con una ley y obligar a Macri a la ingrata tarea de derogarla.

Como adelantó LPO, el proyecto lo presentó hoy el senador chubutense Mario País, que integra el FpV-PJ pero es más cercano al grupo kirchnerista.

De hecho, ya había presentado uno en mayo para eliminar el tarifazo y redefinir la tarifa social, congelado en la Comisión de Derechos y Garantías, presidida por el radical Luis Naidenoff.

La nueva iniciativa es más escueta pero sin medias tintas: propone anular todas las resoluciones del Ministerio de Energía que aumentaron las tarifas de gas, incluso la del lunes, que reemplazó a las declaradas ilegales el jueves por un fallo de la Cámara de La Plata.

Y sólo habilita al Poder Ejecutivo a devolver “la sobrefacturación que los usuarios” que abonaron “en todo el territorio nacional”. Mauricio Macri debería definir cómo.

El proyecto lleva la firma de varios senadores del FpV-PJ y ayer Pichetto exigió convocar a las Comisiones de Derechos y Garantías y de Energía (la preside el petrolero Guillermo Pereyra, del MPN), para tratarlo cuanto antes.

Como el Congreso inicia receso el lunes, no se tratará antes de Agosto, pero el panorama es por demás complicado para el Gobierno, porque además de tener minoría en el Senado, en Diputados un acuerdo de Massa, Bossio y el FpV-PJ quedaría a tiro de la mayoría. Y la visita de Pichetto a Tigre, anticipa ese final.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    dotcom
    16/07/16
    00:33
    Inizarrelm, comentario # 10....bueno, bueno......escribió el intelectual del troll center....juaaaaaaaaa...como te conteste, si tenés la boca chica no tengo la culpa y antes de agredir Inizarrelm, sería bueno que se te caiga algún argumento, si te da el cerebro chato de globoludo que tenes.....che, globoludo, que van a hacer cuando el año que viene pierdan las legislativas por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto??? mira que ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva esta vez !!!!!!.......si antes llegan , claro ........ jajajajajajajaajajajajaja
    Responder
  • 10
    inizarrelm
    15/07/16
    23:21
    Dotcom: JEJEJE, globoludo, troll center blablabla, sos más basico que Adnrea del Boca.
    Responder
  • 9
    carlosnr
    15/07/16
    13:52
    Massa esta en su exacta dimensión, mientras le convino y lo llevaron a Davos casi era de Cambiemos. Ahora intenta volver a sus Raices en el PJ.Una basura como todos los peronistasQue Macri una vez que se acabe la plata de las facturas no compra un metro cúbico mas de gas y que el costo político lo paguen los peronistas golpistas y destituyentes. Al último cacerolazo durante el mandato de Cristina no fue nadie por que se acercaban las elecciones. A Macri 7 meses desde que asumió ya le hicieron uno al que fueron la Campora , MIles y el Zurdaje pero lo hicieron
    Responder
  • 8
    justiciasocial
    15/07/16
    10:01
    dejen de lloran que se les va a inundar el trollcenter y si se les corta internet cagaron PRO-boludos..

    AGUANTE MASSA!!!

    MACRI INUTIL !!!!
    Responder
  • 7
    monica brogno
    15/07/16
    06:11
    EStos caraduras, no tienen verguenza!! Ellos fueron los que ocasionaron este desastre energético y lo único que se les ocurre es poner palos en la rueda!!
    Y si acercan alguna idea válida que ayude a resolver el problema generado por ellos y dejan de hacer populismo barato que después nos cuesta mas caro???
    Responder
  • 6
    dotcom
    15/07/16
    00:26
    Inizarrelm, comentario # 3...si tenes boca chica no tengo la culpa, pero antes de agredir como buen nazi retrógrado sería bueno que se te caiga algún argumento, si te da el cerebro chato de globoludo que tenes....gonza hernandez, comentarios # 2 y 5, seguí troll rentado de locutorio .....tus jefes guillermo riera y octavio paulise no se van a olvidar de tu choripan...dale, seguí mostrando las ideas totalitarias y antidemocraticas que tienen los del pro, de la única forma que pueden gobernar es por medio de vetos presidenciales....que van a hacer cuando el año que viene pierdan las legislativas por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto??? mira que ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva esta vez !!!!!! jajajajajajajaajajajajaja
    Responder
  • 5
    Gonza Hernandez
    14/07/16
    21:28
    se veta y listo asi de facil
    Responder
  • 4
    vicente2107
    14/07/16
    20:58
    Esta gente es destituyen-te , golpista como siempre, los peronistas! en vez de pedir un aumento moderado del m3 por ejemplo a 2 pesos y exigir las audiencias publicas, hacen este tipo de medidas que generan gasto publico, el cual a llegado a niveles siderales, por culpa de ellos que despilfarran y solo saben aumentar impuestos.
    Responder
  • 3
    inizarrelm
    14/07/16
    20:09
    Docom, vos sos mas boludo que las palomas.
    Responder
  • 2
    Gonza Hernandez
    14/07/16
    19:49
    lo mejor es tratarlo rapido , que salga y vetarlo de una..como la ley de cepo al empleo , alguien se acuerdo del veto ? de los despidos ? jodian todos los dias con eso y con el "costo politico" y no paso nada. Tambien muchos hablan como si un Pj unificado fuese el gran cuco , ya fue unido al ballotage y perdio , perdio 2 presidenciales (83 y 99) , dos legislativas (85 y 97) , aparte cuanto caudal puede tener masita + el mov evita + picheto ??
    Responder