Ituzaingó
El massismo y el PRO interpelan a Descalzo por la inseguridad en Ituzaingó
La oposición se juntó y obligará al intendente del PJ a dar explicaciones por la ola de delitos.

El rechazo al intendente Alberto Descalzo juntó al massismo y al macrismo de Ituzaingó, que lograron la interpelación del jefe comunal peronista para que dé explicaciones por los hechos de inseguridad, el desmanejo en el área y la pelea con el ministro Cristian Ritondo.

La derrota del peronismo en las urnas sigue dejando secuelas en los Concejos Deliberantes del conurbano, con intendentes del PJ que lograron retener su poder, pero quedaron a tiro de la oposición.

Lo mismo ocurre por ejemplo en Florencio Varela, donde el PRO directamente desplazó al barón Julio Pereyra de la conducción del Concejo. En Avellaneda, en los últimos días, la oposición evitó que el ultra K Jorge Ferraresi nombrar al ombudsman y también amenaza con quedarse con el control del legislativo.

En Ituzaingó, consiguieron aprobar una interpelación a Descalzo, por 12 votos contra 8. El intendente, que ya se juntó en una reunión privada con los concejales y no convenció, deberá explicar además el confuso episodio por el que estuvo en la televisión en los últimos días.

Fue una batalla campal que se produjo entre policías y barras bravas en un circo del distrito, que podría haber terminado con muertes y ser el germen de un estallido social.

Con todo, en la oposición confiesan que la interpelación podría servirle a Descalzo para volver a victimizarse y usar el escenario para criticar a Ritondo.

De hecho, hasta los propios concejales del PJ estuvieron cerca de levantar la mano en la sesión. Pero el expediente tuvo una modificación a último momento en la que se incluyó una “obligatoriedad” de que concurra el propio alcalde al Concejo, y finalmente los hombres del oficialismo votaron en contra.

Como sea, Descalzo puede optar por enviar en su lugar a algún funcionario del Ejecutivo.

Hay un fuerte tironeo entre algunos intendentes y el Ministerio de Seguridad por el manejo de la policía local; la batalla del circo fue la cara cruda de esta pelea.

La discusión avanzó en un proyecto de ley que presentaron los intendentes en la Legislatura, como adelantó LPO, para tomar el control político de la policía.

El proyecto propone descentralizar la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los municipios. La idea es que quede una policía provincial para temas complejos y que la Policía Local (una fuerza de prevención) dependa de cada intendente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    14/07/16
    18:18
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/07/el-cacerolazo-espontaneo.html

    ESPONTANEO FOTOS lo pagamos nosotros
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    14/07/16
    18:00
    http://m.cronista.com/economiapolitica/La-Solano-Lima-y-un-divertido-merengue-a-las-monjitas-K-de-Lopez-20160714-0091.html
    Responder
  • 1
    Lucas Areiro
    14/07/16
    16:27
    DESCALZO ES UN CADAVER POLITICO EN ITUZAINGÓ. POBRECITO, ESTA NERVIOSHO Y CA GADO HASTA LAS PATAS. EN 2019 O ANTES EL PRO LE SACA LA INTENDENCIA CON POZZUTO
    Responder
Noticias relacionadas
El desmanejo de Descalzo y la pelea con Ritondo detrás de la batalla del circo

El desmanejo de Descalzo y la pelea con Ritondo detrás de la batalla del circo

LPO (Conurbano)
El ministro echó a un comisario y el intendente le quitó patrulleros y handys. Denuncias de secuestros y el saqueo al circo.