General Rodríguez
Atacaron a piedrazos a un intendente en una protesta por el tarifazo
"Los K están nerviosos por lo de López", dijo el macrista Darío Kubar luego de la batalla en pleno palacio municipal.

Atacaron al intendente de General Rodríguez  por no haber presentado ninguna acción de amparo contra el tarifazo. Darío Kubar recibió un piedrazo en pleno palacio municipal, en medio de una violenta manifestación que dejó a funcionarios y a policías internados. 

El hecho ocurrió un día antes del primer cacerolazo en la era Macri, justamente por el brutal aumento de los servicios públicos.

El alcalde macrista responsabilizó a agrupaciones kirchneristas por la pedrada que sufrió ayer a la tarde durante una manifestación y les achacó estar "muy nerviosas" desde la detención del ex secretario de Obras Públicas José López en un convento del distrito.

Dos mujeres de la policía local tuvieron que ser trasladadas a una clínica del lugar, una de ellas con factura expuesta, además de funcionarios también heridos por los ataques. Kubar recibió un piedrazo en la cabeza y el subdirector de Juventud, Agustin David Gonzalez Klajnberg, fue golpeado con un palo en el estómago. 

El hijo del intendente publicó un texto en el perfil de Facebook de su padre en el que lamenta además las heridas sufridas por Lauti Cuello de 15 años, hijo del subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Cuello.

El lamentable episodio en la municipalidad de General Rodríguez había empezado como una simple protesta por el tarifazo, que comenzó con una concentración en la calle y derivó en una marcha al palacio municipal. El intendente permitió la entrada de manifestantes y la cosa se desmadró. Hubo huevazos, piedras y palos.

"Lo de López, y viendo cómo está pegando muy fuerte en la sociedad (ese tema) y dentro del kirchnerismo el desconcierto que hay por estas actitudes de funcionarios que se enriquecieron a costilla de la obra pública, ha puesto muy nerviosas a estas agrupaciones", manifestó Kubar.

Y amplió: "Uno se la banca porque está expuesto, pero han agredido también al subdirector de Juventud de nuestro Municipio, a un adolescente de 15 años que es hijo del subsecretario de Servicios Públicos y, después, tenemos dos mujeres de la Unidad de Policía Local que terminaron hospitalizadas".

"Dentro de los insultos, una de las cosas que nos decían era que no aparezcamos más en la televisión y que no hablemos más de lo de López. Y yo creo que (el ataque de ayer) tiene que ver con esto", manifestó hoy Kubar en diálogo con radio La Red.

El intendente de Cambiemos, con respecto a la acusación de no haber promovido ninguna acción de amparo contra el aumento en los precios de los servicios públicos, dijo que, "desde la Dirección de Defensa del Consumidor" de la Municipalidad, se tomaron "todas las medidas para acompañar a la gente en los reclamos y a aquellos que encuadran dentro del subsidio".

Luego, reconoció que el gobierno nacional podía haber implementado de otra forma el incremento tarifario y admitió que hubiera preferido que se concretara de manera "escalonada".

"Y no hubo mucha información al respecto. Se podía haber trabajado en los meses previos a su implementación en campañas de ahorro que sean más masivas para que la gente interprete eso", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    14/07/16
    12:58
    Claro, "los k"...sigan incentivando los escraches, la semana pasada lo agarraron a Alberto Fernandez que dejo de ser K hace 10 años, y ahora van a cobrar ustedes.
    Responder
Noticias relacionadas

Jaquea a Petrecca una fuerte movilización en Junin contra el tarifazo

LPO
Cientos de vecinos reclamaron contra el intendente macrista Pablo Petrecca, porque no interpuso un amparo.