Diputados
El kirchnerismo acusa a Malcorra de encubrir abusos sexuales
El diputado Carmona planea una conferencia con el ex director de la ONU que denuncia la canciller.

El kirchnerismo está dispuesto a ensuciar la carrera de Susana Malcorra para presidir la ONU, con la denuncia que pesa en su contra por supuesto encubrimiento de abusos de menores realizados por fuerzas de paz en la República Centroafricana, cuando la ahora canciller era mano derecha de Banki Moon.

El diputado Guillermo Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones exteriores, logró el compromiso de detallar la denuncia por parte de Anders Kompass, ex funcionario de la ONU y uno de los denunciantes de Malcorra.

Kompass fue director de la División de Operaciones sobre el Terreno y Cooperación de la ONU y esta tarde estaba dispuesto a brindar una teleconferencia para despotricar contra la canciller, quien ayer participó de un debate con sus contrincantes de la ONU, ante la mirada de representantes de los cinco países que la controlan (Estados Unidos, Rusia, Francia, China e Inglaterra).

No pudo ser porque Carmona no supo qué tecnología usar, pero tarde o temprano brindaría su testimonio.

Como explicó LPO, el diputado mendocino hizo referencia a estas denuncias en la última sesión, cuando confesó que había acordado con la canciller no consultarle sobre el tema en su visita a la Comisión, en una reunión gestionada por el diputado del PRO Álvaro González.

Elisa Carrió, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, pidió una cuestión de privilegio contra compañero, por dejarla afuera del acuerdo secreto.

La chaqueña encendió la chispa para que Carmona vaya en contra Malcorra, si es posible, complicando su candidatura en la ONU.

Además del kirchnerismo, el Partido Obrero, a través de Néstor Pitrola, también presentó un pedido de informes para sabre cómo actuaba Malcorra ante las denuncias sobre abusos sexuales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    14/07/16
    20:55
    Guillermo Carmona es kirchnerista y peronista resentido. No digo nada más porque es perder el tiempo. Sobre Néstor Pitrola: Cuando se darán cuenta los simpatizantes o afiliados del Partido Obrero que si no fuera por ellos, este joven de buena parla ya hubiera tenido que buscar otro conchavo donde pasaría sus días sin pena ni gloria
    Responder
  • 2
    mariano rey
    14/07/16
    17:00
    La General de Brigada y comandante del Comando sur de la OTAN Susana Malcorra, está hasta las manos, Por eso se borro.
    Responder
  • 1
    luchito
    14/07/16
    10:38
    MAURICIO SOS DE LO PEOR!!!
    ASÍ COMO ESTA ES LA GENTE QUE VOS ELEGÍS, TODOS CORRUPTOS E INEPTOS!!!
    LO DE ESTA MUJER NO TIENE JUSTIFICACIÓN, QUE SE VAYA A SU CASA, FLOR DE HDP!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Un viaje relámpago de Malcorra a Venezuela generó suspicacias

Un viaje relámpago de Malcorra a Venezuela generó suspicacias

LPO
Desde Cancillería explicaron a LPO que la canciller pasó por Caracas en abril pero que no tuvo contactos con Maduro.

Carrió acusó a un diputado del PRO de pactar con el kirchnerismo para proteger a Malcorra

LPO
Se enteró que Álvaro González acordó que no le preguntaran a la canciller sobre las denuncias en su contra en la ONU.