Moreno13.07.2016
(2)guardarlectura zen
Con el municipio explotado, el camporista Festa pide auxilio a Vidal
LPO (Conurbano)En medio de la crisis, pidió licencia para viajar al exterior pero se quedó en Moreno. No puede pagar a proveedores.

La municipalidad que conduce Walter Festa está en colapso financiero y recién hoy el intendente de La Cámpora puede completar el pago a los trabajadores municipales. Pero como no tiene para pagar a proveedores pidió auxilio a la Gobernación, que el lunes le transfirió 27 millones para que salga adelante este mes.

Lo llamativo, en todo caso, fue la licencia que se tomó el intendente en plena crisis.

A fines del mes pasado, Festa tenía previsto viajar a Europa para encontrarse con funcionarios de Barcelona y Madrid, pero las reuniones fueron canceladas a último momento y el alcalde decidió firmar la licencia igual, dejando a la concejal Cintia González apagando incendios.

Desde su entorno informaron que no tomó vacaciones sino que se dedicó a trabajar unos días en el “plano territorial”. Ya de vuelta, en la primera semana de julio se puso al hombre el reclamo por el tarifazo y de hecho esta semana encabezó una movilización en el distrito.

Está enfrentado políticamente al Gobierno, pero no puede más que recurrir a Vidal para que le tire un salvavidas. El lunes le giraron 27 millones en concepto de fondos adeudados por el sciolismo y una parte de adelanto de coparticipación de este año, como explica el intendente a los empleados municipales en el video. 

Además, Festa detalló la delicada situación que atraviesa a sus pares y a legisladores de la provincia, el lunes en una cumbre en Ituzaingó. Luego, el bloque de senadores K emitieron un comunicado para instar al diálogo constructivo entre las autoridades de la Provincia y Moreno.

Magdalena Sierra y Juan Manuel Pignocco pidieron a Vidal que “deje de lado las disputas políticas y se aboque junto a Festa a poner en marcha un plan de saneamiento financiero” para el distrito.

Sin embargo, en Provincia aseguran estar al día y creen poder terminar de pagar todas las deudas de Scioli a fin de año.

En tanto, en la oposición en Moreno critican la administración del intendente. “Festa aumentó la planta municipal. Ya era excesiva con West, con 4500 empleados, y ahora se fue a 5100”, aseguró Aníbal Asseff, ex candidato a intendente del FR y actual funcionario PRO.

“Trajo funcionarios de San Isidro, Morón, Quilmes y hasta Santa Cruz. Toda la estructura de La Cámpora, que es manejada por Ottavis. Yo me pregunto, ¿la secretaria de salud, que es de Rio Negro, cobra 40 mil pesos?”, lanzó Asseff.

“Los aportes de Vidal están al día. Los fondos de Seguridad e Infraestructura están al día. ¿Entonces qué hace con la plata? Porque intendentes del mismo color político pagan los sueldos y manejan mejor sus municipalidades”, lanzó el hijo del ex intendente.

“Tiene una pésima administración. O no sabe o no tiene buen equipo. Racionalizar no es necesariamente echar gente, es terminar con el gasto innecesario, con la joda y la corrupción”, sentenció Asseff.

Festa, por su parte, asegura haberle relatado la situación tiempo atrás a funcionarios del ministro Lacunza, y ahora salió a pedir nuevamente que le den un tratamiento especial al distrito.

"Como lo heredé, Moreno necesita permanentemente ayuda del Gobierno de la Provincia, no tienen que tratarlo como un distrito más", reclamó el jefe comunal K.

"Vidal comprendió lo que le estábamos contando, pero noto que no tiene magnitud de la importancia de prestar atención de mucho más cerca a este distrito. Somos 600 mil habitantes, es un pueblo de raíz peronista y estamos muy cerca de Capital Federal, necesitamos que nos presten atención", concluyó Festa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Minga!!!
1
pueblo de raiz peronista? jajaja y eso quien lo dice??? chanta! y tan barrabrava para criticar a Vidal y al Presidente y ahora se arrastra por plata. Tiene 3 opciones la rata de Moreno: renuncia, baja el copete y pide plata a Vidal o se incendia la ciudad con él adentro. Ahora no la tenés mas larga negrito!