Santa Fe
Grandinetti piensa en la gobernación, entusiasmado con el crecimiento de Massa
"Estamos armando una alternativa de gobierno", afirmó a LPO el referente del Frente Renovador en Santa Fe.

El ex periodista Alejandro Grandinetti, quien arribó a la política electoral el año pasado de la mano de Sergio Massa, está evaluando la posibilidad de dar pelea por el ejecutivo provincial ya que, afirman desde su espacio, "partimos de una muy buena posición".

"Somos la única fuerza que tiene una referencia presidenciable que va a tener un inmenso protagonismo en el 2019", afirmó Grandinetti a LPO. "Estamos viviendo una etapa de quiebre y reconfiguración política especial de la cual surgirán nuevos liderazgos e identidades partidarias", analizó.

En ese escenario, confía en que la fuerza que lidera Sergio Massa presente una alternativa para Santa Fe: "Estamos trabajando para construir un frente con vocación de poder y partimos de unas elecciones, las del año pasado, que con solo 3 meses de campaña quedamos muy cerca de Omar Perotti en la categoría de Senador".

"Además, en Santa Fe Sergio Massa sacó 60 mil votos más que en la provincia de Córdoba cuando nuestro distrito tiene 80 mil electores menos", evaluó el diputado nacional.

Grandinetti piensa en la gobernación, entusiasmado con el crecimiento de Massa

Estos datos son los que están tentando al referente del Frente Renovador para presentarse como candidato a la gobernación sumado a que, según afirman desde su equipo, "Alejandro hizo muy buena elección pero tiene un nivel de conocimiento en el resto de la provincia muy bajo, tenemos todo por ganar".

Es que el nombre de Grandinetti sonaba como posible candidato a la intendencia de Rosario nuevamente, cargo por el cual compitió el año pasado con una muy buena performance a pesar de haberse lanzado a pocas semanas de las elecciones y luego de los inconvenientes de armado que tuvo el massismo en la provincia.

Ahora, con una referencia bien clara, Grandinetti está sosteniendo reuniones con dirigentes de distintas fuerzas para tratar de formar "un frente lo más amplio y generoso posible" según sus propias palabras.

"Me he reunido con senadores, diputados y dirigentes de distintos partidos, pero no tengo ansiedad, vamos de a poco tratando de conformar una agenda propia con los temas que más preocupan a la sociedad como el tarifazo, la inseguridad o la corrupción", sostuvo.

De hecho, uno de sus principales operadores es el ex secretario de Comunas de Jorge Obeid, Roberto Meli quien está propiciando el diálogo con distintos sectores, sobre todo del peronismo como también del GEN que hoy forman parte del Frente Progresista.

"Con Margarita Stolbizer compartimos muchos temas de agenda sobre el acceso a la información, la transparencia, lucha contra el narcotráfico y la corrupción, por eso tenemos buen diálogo con sus referentes locales", reconoció un allegado al diputado massita.

Por otro lado, desde el Frente Renovador también están a la expectativa de lo que ocurra con la UCR: "tiene que decidir donde pone sus prioridades si en la agenda del Frente Progresista o de Cambiemos".

Por otra parte, en el peronismo provincial, que atraviesa un clima de mucha incertidumbre, reconocen al Frente Renovador como un actor importante en el reordenamiento del movimiento aunque son cautelosos a la hora de apostar por Grandinetti.

"No sabemos bien cómo viene el armado ni con qué estructura cuenta" es la crítica que más se oye sobre el Frente Renovador en Santa Fe, a lo que Grandinetti respondió con una pregunta: "¿Porqué me exigen a mi lo que los otros no tienen?". Y asegura que detrás de la crítica "existe el prejuicio porque no vengo de la política entonces dicen que hicimos una buena elección por una cuestión de suerte". El diputado aclaró que hace 25 años que tiene el mismo número de teléfono donde lo pueden ubicar.

La reforma de Lifschitz

Consultado por la posición del Frente Renovador sobre la reforma constitucional que impulsa Miguel Lifschitz, Grandinetti coincidió en la necesidad de realizarla.

Sin embargo, puso reparos con la posibilidad que las elecciones a Convencionales se concreten junto a las provinciales del año próximo: "Es un debate independiente que no se puede mezclar con los temas que se discuten en las elecciones de medio término" sostuvo Grandinetti.

En relación a la posibilidad de la reelección, el principal anhelo político de Miguel Lifschitz, el diputado fue menos contundente que otros espacios de la oposición: "Creo que no le correspondería a Lifschitz la reelección" se limitó a responder y agregó que "también tenemos que pensar en ponerles límites de reelección a los concejales y legisladores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    zurdo58
    20/07/16
    09:19
    Para los que creen que el partido gobernante no llega a las legislativas,significa que hay golpe de estado.Hay que ser muy boludo para tener semejante pensamiento ,sobre todo despues de los 12 años de gobierno de la reserva moral intachable Kichnerista!!
    Responder
  • 14
    dotcom
    15/07/16
    11:06
    para Leo guti, comentario # 12.....jajajaja el año que viene pierden por goleada las legislativas por más billetera de mugricio offshore ladri, como les paso en las municipales de río cuarto....dividir tigre por decreto??? juaaaaaaaaa ignorante, informate antes de escribir......mira que tus jefes en el troll center , guillermo riera y octavio paulise si seguís escribiendo pavadas te van a sacar el choripan...y después que vas a hacer globoludo ????? jajajajajaja
    Responder
  • 13
    justiciasocial
    14/07/16
    18:17
    que triste la visión del país que tienen en el trollcenter, sean dignos del chori PRO que reciben y al menos no se copien en las opiniones, se caen a pedazos muchachos.....
    Responder
  • 12
    Leo Guti
    14/07/16
    14:24
    dotcom :
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    massita se disuelve en un año , en santa fe el candidato de el no saco como 3 puntos nomas ? yo digo que para calmar un poco a los masitas hay que sacar decreto diviendo tigre en dos o tres
    Responder
  • 11
    dotcom
    14/07/16
    12:30
    Leo guti, comentario # 7, este engendro político que tanto te gusta llamado "cambiemos" no tiene sustento legislativo es minoría en senadores y es lame trastes en diputados......"cambiemos"...si, cambiaron a lázaro el lavador y a kristobal el evasor por mugricio offshore ladri y su banda de chorros y transeros.....seguí sacando porcentajes , globoludo choripanero , troll rentado de locutorio, que por más billetera de mugricio ladri las legislativas del 2017 las pierden por goleada.....si antes llegan, claro !!!!!!!
    Responder
  • 10
    Leo Guti
    13/07/16
    23:13
    maSSita se desinfla enseguida, es el calco del colo de narvaez de 2009 , sirvio para ganarle a los k y despues nunca mas...paso de sacar 45% en la prov en 2013 a 22% en 2015 por ej
    Responder
  • 9
    dotcom
    13/07/16
    21:56
    Leo guti, comentario # 6, por suerte nos salvamos de aníbal en la pcia !!!! pero este engendro político que tanto te gusta llamado "cambiemos" no tiene sustento legislativo minoría en Senadores y lame trastes en Diputados......"cambiemos"...si, cambiaron a lázaro el lavador y a kristobal el evasor por mugricio offshore ladri y su banda de chorros y transeros.....seguí sacando porcentajes , globoludo choripanero , troll rentado de locutorio, que por más billetera de mugricio ladri las legislativas del 2017 las pierden por goleada.....si antes llegan, claro !!!!!!!
    Responder
  • 8
    Leo Guti
    13/07/16
    19:59
    ya fue dotcom , massa tiene que sacar casi 50% en la prov para aumentar los diputados , cambiemos increiblemente con 15% mantiene , con 30% duplica por la baja comparacion del 2013 , esperemos que arrasen asi los peronchos se calman un poco que estan calentitos pero sin embargo llevaron a anibal como candidato , no se dieron cuenta que era obvio que iban a perder ?
    Responder
  • 7
    dotcom
    13/07/16
    19:13
    jajajaja....los comentarios # 6 y 5 demuestran que no les da el cerebro ....pobres troll rentados de locutorio, globoludos y choripaneros....no importa, se nota que son empleados de guillermo riera, subsecretario de vínculo ciudadano y de octavio paulise.......todo bien...todo sea por el choripan.....el año que viene, por más billetera de mugricio ladri, pierden por goleada las legislativas como les paso en las municipales de río cuarto.....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 6
    Leo Guti
    13/07/16
    19:00
    solo massa le gana a macri , macri cae y massa esta casi segundo...se ve que al circulo rojo todavia le molesta que macri haya ganado , apostaron a massa , scioli ..candidatos que por plata te venden a la madre , de la que nos salvamos.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.