La Matanza
Cuestionan a Magario por guardar 1500 millones en plazos fijos
Lo deduce la oposición según los intereses ganados en 2015. Críticas a la intendenta por las necesidades del distrito.

Es uno de los 143 puntos que el oficialismo de La Matanza no respondió en la polémica rendición de cuentas de Fernando Espinoza, que acaba de ganarse una denuncia en el Tribunal de Cuentas de la provincia, presentada por el massismo.

Pero no es punto menor. Se tratan de cerca de 1500 millones de pesos que tiene guardado el municipio que conduce Verónica Magario, en medio de una complicada situación económica y en el territorio donde se agita el estallido social del Conurbano.

No es un secreto y en rigor son varios los distritos que colocan sus fondos y recursos en el circuito financiero. La pregunta es si corresponde semejante cantidad en momentos de necesidad extrema. Hay también una cuestión ideológica que se le critica al macrismo de manejar al país como una empresa, que por lo visto se replica en los gobiernos peronistas.

En la rendición de cuentas de la gestión 2015, el oficialismo declara haber obtenido casi 440 millones de pesos en intereses. Para este año prevé un rendimiento de sus bonos y plazos fijos por 190 millones, y se estima que este monto superará el declarado el año pasado, por mejoras en los intereses.

En tanto, y  mientras aumentan los intereses y el municipio se fondea con estos recursos, Magario le reclama a Vidal por mayores prestaciones de parte de Provincia.

“Se trata de rentas de la propiedad, con intereses por títulos y valores; intereses por bonos, donde está el bonad 2016, los bonos linked (ligados al dólar); por letras del tesoro de la Provincia y también por letras del Banco Central; además de un jugoso plazo fijo en el Banco Provincia”, detalló el concejal Fernando Asencio, que intenta descular el velado manejo de Hacienda del municipio.

“Todo eso da un total de 440 millones de pesos en rendimiento, o sea de intereses que ganaron sólo el año pasado. Hay que tener en cuenta que el bono linked subió mucho en 2015, y los otros bonos subieron mucho en el último trimestre de 2015”, agregó el edil massista.

“Nuestro cálculo, que hicimos con especialistas del Frente Renovador, es que tienen de capital alrededor de 1350 millones de pesos guardados. Y no estamos muy errados. Hemos pedido por escrito esta información, y no la dieron”, aseguró Asencio.

LPO se comunicó con funcionarios de Magario para saber su versión y su opinión sobre este tema, pero no respondieron. 

Por esta y otras cuestiones el massismo se presentó en el Tribunal de Cuentas de la provincia a denunciar las irregularides de la gestión de Espinoza, sobre todo por la falta de facturas y detalles de lo gastado con las arcas municipales.

“Teniendo en cuenta que es un gobierno peronista, que tiene casi 2 mil millones de pesos entre capital e intereses, como está la situación social de La Matanza me parece que mucho de peronismo no tiene. Tienen la plata guardada y no la tocan. Esto no es una empresa para manejarse así”, cuestionó el edil. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ulpiano
    19/07/16
    17:33
    Veronica es una desestabilizadora social y busca el enfrentamiento se ve que su padre le explico algo de los años 70,no quisiera verla mas con la gata flora de c5n decir que el hambre en la matanza y bla bla bla
    Responder
  • 3
    pimboleto
    12/07/16
    22:41
    EXACTO, EL PADRE DE MAGARIO ERA TESORERO DE LOS MONTONEROS Y FUE UNO DE LOS QUE
    LLEVABA LA GUITA A CUBA.
    Responder
  • 2
    juan cruz
    12/07/16
    18:49
    El padre de la intendenta es Raul Magario , tesorero de la organizacion Montoneros en los 70, es posible que haya sido su profesor .........
    Responder
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    12/07/16
    18:15
    Peronistas ahorrativos...Raro, raro....
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición denunciará a Magario por ocultar la rendición de cuentas de Espinoza

La oposición denunciará a Magario por ocultar la rendición de cuentas de Espinoza

LPO
El PRO irá a la Justicia y el massismo al Tribunal de Cuentas. Recortaron fondos a Salud, Medio Ambiente y Protección Ciudadana.