Provincia
Insaurralde avanza con el massismo y el Evita en el traspaso de la Policia Local
El miércoles presentará un proyecto en la Legislatura. Quieren que sólo dependa de los intendentes.

Martín Insaurralde presentará el miércoles en la Legislatura bonaerense un nuevo proyecto de Policía Local acompañado por senadores y diputados del Frente Renovador y el Movimiento Evita.

La estrategia del intendente de Lomas y las fuerzas que lo acompañarán en la presentación es instalar la necesidad de fortalecer esa fuerza justo en momentos en que mantienen un fuerte contrapunto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por el tema.

Hoy, un grupo importante de intendentes peronistas se reunieron en Ituzaingo, como un gesto de respaldo a Alberto Descalzo que quedó en la línea de fuego con Ritondo tras un fuerte enfrentamiento entre vecinos y policías.

Representantes de ese grupo de intendentes, legisladores del Evita y figuras del massismo se reunirán mañana en las oficinas porteñas de Insaurralde ubicadas en la calle Esmeralda para terminar de puntear el proyecto. 

LPO adelantó la tensión de los alcaldes con el gobierno luego que el ministro asegurara que la Policía Local es “un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios”.

Insaurralde logró contener la furia de los intendentes en momentos en que Descalzo planteaba salir a reclamar en bloque la renuncia de Ritondo y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostenía que había de ‘devolverle’ esa fuerza al Ejecutivo provincial.

Esos debates devinieron en un proyecto de ley que este miércoles será presentado en la Legislatura junto con legisladores del Frente Renovador y el Movimiento Evita.

"Nosotros no queremos entrar en polémicas de coyuntura. Queremos avanzar en consensos porque en medio de las polémicas está la gente que sufre la inseguridad todos los días", dijo a LPO el diputado massista, Pablo Garate.

La creación de la Policía Local había sido encarada por Daniel Scioli a través de un proyecto de ley largamente debatido en la Legislatura bonaerense.

Por entonces, La Cámpora controlaba varias comisiones y se alzaba con la vicepresidencia de la Cámara Baja y desde allí -junto con el sabbatellista Marcelo Saín- se le hicieron tantas modificaciones al proyecto original que el propio Massa calificó a esa futura fuerza policial como ‘Boy Scout’.

El proyecto se logró aprobar en Diputados, pero se trabó en el Senado. El entonces vicegobernador fracasó varias veces llamado a sesionar sin reunir los votos.

Ya con la campaña presidencial encima, Scioli cortó por lo sano y creó la nueva fuerza por decreto. Desde entonces, hasta estos días, no hubo ninguna movida para contar con una Policía Local mediante una ley.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Rafael Fernandez
    12/07/16
    20:01
    Para que los intendentes sigan recaudando plata de la corrupcion, juego, drogas, prostitucion y cuanto otro ilicito exista dando vueltas por su jurisdiccion, para eso sirve la policia local
    Responder
  • 1
    12/07/16
    02:27
    Quien paga el alquiler de "las oficinas de Insaurralde en la calle Esmeralda", o mejor preguntado "en que beneficia al pueblo de Lomas de Zamora que el intendente tenga oficinas en la calle Esmeralda?"... Vamos Insaurralde que todavia queda mucho por hacer en tu distrito antes que estar pegandose a Massa para ver que enganchamos en 2017...
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes peronistas le exigen a Vidal el traspaso de la policía local

Los intendentes peronistas le exigen a Vidal el traspaso de la policía local

LPO (Conurbano)
Respaldaron a Descalzo con una cumbre en Ituzaingó. Quieren que sea por ley, con cambios en Seguridad.
Malestar de los intendentes con Ritondo porque les quiere sacar la Policía Local

Malestar de los intendentes con Ritondo porque les quiere sacar la Policía Local

LPO (La Plata)
Un grupo de alcaldes prepara un documento crítico que entregarán a María Eugenia Vidal.