Provincia
El radicalismo hizo catarsis en Azul y lanzó duras críticas a Vidal por sumar peronistas
Alfonsín se despachó en Twitter. Los legisladores bonaerenses aseguran que sienten “destrato”.

El radicalismo improvisó ayer una cumbre para resolver la situación del partido dentro de Cambiemos, luego del ingreso de intendentes y ministros a ese armado.

El encuentro sirvió para desplegar una discusión interna y para consensuar un mensaje hacia afuera. Tras la reunión, el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, lanzó en Twitter un duro cuestionamiento a la Gobernadora. "No consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FpV). ¡Deberán entender cómo funciona un frente!", lanzó el diputado.

El acto, del que participaron dirigentes radicales de la séptima sección electoral, se realizó en Azul, distrito donde el radicalismo sufrió un fuerte embate con la incorporación a Cambiemos del intendente Hernán Bertellys, electo por el Frente para la Victoria (FpV).

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández, dijo que en el partido centenario “hay un gran malestar” por las “decisiones inconsultas” que atrajeron a dirigentes peronistas al espacio.

“Esto es una advertencia. El que quiera oír que oiga”, dijo el radical a la agencia DIB tras descartar que estos movimientos deriven en una ruptura en el corto plazo. “Nosotros queremos cuidar a Cambiemos”, agregó.

El enojo del radicalismo estalló luego del desembarco del ex massista Joaquín De la Torre, a quien Vidal premió nada menos que con el ministerio de la Producción, donde se encontraba el único ministro del partido centenario, Jorge Elustondo, a quien intentó no desairar al ponerlo al frente de Ciencia y Tecnología, una nueva cartera también con rango ministerial.

“No hay un sólo dueño de Cambiemos, es una construcción colectiva, por eso planteamos el malestar frente a estas últimas decisiones inconsultas”, insistió Fernández. Y en ese sentido, agregó: “La gobernadora tiene todo el derecho del mundo a decidir quién quiere que la acompañe en su gestión, pero nosotros sabemos bien que en la política hay gestos, y éste es un gesto poco feliz”.

En tanto, desde la UCR Azul, consideraron que “como partido político constitutivo del frente (Cambiemos), vemos con suma preocupación este tipo de acciones que nada tienen que ver con principios y convicciones, y que se están consumando en todo el territorio de la república con la aprobación del partido gobernante, bajo la excusa de que ‘todos son bienvenidos en las filas de Cambiemos’".

Y en ese sentido, insistieron en que se trata de “conveniencias políticas que en favor de la ciudadanía”. “Es una falta de respeto para los dirigentes que trabajaron en la campaña electoral y que compitieron con Bertellys”, sostuvo Fernández sobre el desembarco al espacio del jefe comunal de Azul.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pirucho
    13/07/16
    14:05
    Adiós al Coronel
    Jorge Abelardo Ramos
    Perón e Yrigoyen fueron los dos grandes caudillos nacionales en lo que va del siglo. Nadie podrá imputarle a Perón, a lo largo de su prolongada lucha, que haya sido infiel al programa que propuso al país en 1945. No fue un fascista, por supuesto, ni un socialista, naturalmente. Los gorilas del 45 no comprendieron lo primero, ni muchos de sus hijos, lo segundo. Perón siempre aspiro a ser el mismo su propia izquierda y su propia derecha. Como luchó por desarrollar un capitalismo nacional (estatal y privado) contra la sociedad inmóvil de la hegemonía terrateniente, ésta lo declaro indeseable, lo derribó y lo expatrió durante dieciocho años. El pueblo, sin la ayuda de los sociólogos, comprendió que sólo un patriota podía merecer tal castigo. A tal odio respondió con un amor equivalente. Perón intuyó certeramente su próximo fin. El discurso del 12 de junio, que declaraba al pueblo único heredero de sus banderas, constituyó el testamento político de este varón singular, que entró en la muerte tan oportunamente como había irrumpido treinta años antes en la historia.
    Responder
  • 7
    linquenio
    12/07/16
    16:06
    Es lamentable esa cuadratura partidaria. Sigo soñando con el gobierno de los mejores. Lo más importante es la idoneidad para el cargo y no el color político. En definitiva, cada funcionario lleva consigo a su grupo de amigos, dejando de lado la capacidad para su desempeño.
    Responder
  • 6
    verdadero
    11/07/16
    13:59
    ESTA MUJER (VIDAL) PARECE QUE NO ENTIENDE QUE IRREMEDIABLEMENTE "EL QUE SE ACUESTA CON UN PERONISTA AMANECE ROBANDO AL ESTADO". Y ESTÁ DEMASIADO CERCA Y TERMINARÁ CERCADA POR EL PERONIMO, QUE COMO SUCEDE DESDE AL AÑO 1946 LA TRAICIONARÁ Y DE SER POSIBLE LA HARA ENCARCELAR. LO HIZO PERÓN CON CIPRIANO REYES EL GREMIALISTA QUE LE ARMÓ Y LE LLEVÓ LA GENTE PARA EL 17 DE OCTUBRE FAMOSO (Y NEFASTO A TODAS LUCES VISTO DESDE HOY). A ESE HOMBRE QUE SE JUGÓ LA VIDA A LOS TIROS PARA DEFENDER LA IDES DEL LABORISMO Y LLEVÓ A PEREÓN A RECORRER EL TERRITORIO QUE LE ERA PROPIO. DICE UNA PARTE DE AQUELLA HISTORIA: La trascendencia de su lucha hizo que el entonces coronel Perón buscara en los frigoríficos a sus principales aliados para su proyecto político (que se señala como secretamente inspirado en el de Benito Mussolini, a quien había oído en Italia). Luego de más de un triunfo de los obreros de la carne, Perón se paseó por Berisso del brazo de Cipriano Reyes, en medio del calor popular. Esa relación alimentaría el mito del ?coronel de los trabajadores?. ENTRE OTROS LO ENCARCELÓ E HIZO TORTURAR LUEGO DE TRAICIONAR AL PARTIDO QUE LO LLEVÓ A LA PRESIDENCIA, EL LABORISTA AL QUE PROHIBIÓ Y DESMANTELÓ. CIPRIANO FUE TRAICIONADO POR SER FIEL A LOS PRINCIPIOS QUE LO LLEVARON A ENCUMBRAR AL CORONOEL PERÓN Y LA RESPUESTA DE LA CUÁL DA FÉ EL DR. NUDELMAN QUE ESCRIBIÓ LO SIGUIENTE : El doctor Santiago Nudelman denunció, ante la Cámara de Diputados de la Naciòn, las ?terribles torturas con picana eléctrica? cometidas contra los ciudadanos Cipriano Reyes, Luis García Velloso y Walter Beveraggi Allende. Los tres fueron a parar, encapuchados junto a otros laboristas, al centro de tormentos del comisario Lombilla: la Sección Especial. La picana fue acompañada por violencia física, privación de alimentos y agua, un simulacro de fusilamiento, injurias y trato inhumano, sin ningún respeto por la dignidad de los presos. Suerte similar corrió gente del gremio telefónico. ESE FUE EL TRATO QUE LES DIÓ EL GENERAL PERÓN A QUIENES LO ENCUMBRARON PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA. DEBERÍA TENER LA SEÑORA VIDAL CONOCIMIENTO DE ESTO PARA SABER CUÁL SERÁ EL COMPORTA MIENTO DE LOS ADMIRADORES SEGUIDORES DE AQUEL QUE HIZO A SU NECESIDAD Y CAPRICHO EL PRIMER DOCUMENTO FUNDACIONAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL PARTIDO PERONISTA, LUEGO DE PROHIBIR Y DESMANTELAR A LOS PARTIDOS QUE LO HICIERON GANAR SU PRIMER ELECCIÓN. SU PAGO: SIMPLE TRAICIÓN SIN MIRAMIENTOS. Y SIGUEN IGUAL SUS ALUMNOS. MEJORANDO DE A POCO Y DE ACUERDO A LOS TIEMPOS LA FORMA DE ACTUAR. SIEMPRE PARA CONSEGUIR LO MISMO. HACERSE DEL PODER A CUALQUIER PRECIO. QUE ES EL ÚNICO FUNDAMENTO DEL PERONISMO DESDE SU CREACIÓN.
    Responder
  • 5
    dotcom
    11/07/16
    00:39
    POR FAVOR DIFUNDIR ¡!!!!!!!! Macri firmó el Decreto 820/16 del 30 de Junio modificando la ley de protección de tierras rurales Nº26737 que estipula que las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las mil hectáreas (1.000 ha) en la zona núcleo, o superficie equivalente, según la ubicación territorial y se prohíbe la titularidad o posesión de los inmuebles que contengan o sean ribereños de cuerpos de agua de envergadura y permanentes y aquellos ubicados en zonas de seguridad de frontera. Espero que frenen este atropello y esta pérdida de soberanía territorial y alimenticia, se ponen en riesgo de extranjerización tierras rurales con alto nivel productivo agropecuario. A Macri le falta poner la bandera de remate en la patagonia entregando recursos naturales estratégicos y dar inicio al plan andinia POR FAVOR DIFUNDIR ¡!!
    Responder
  • 4
    vicente2107
    11/07/16
    00:16
    Son una vergüenza, para la historia grande de la ucr, Alem, saez pena, yrigoyen , frondizi, illia, alfonsin, balbin ninguna de estas porquerías le llena ni a la suela de los zapatos, dan asco. Lo digo como simpatizante radical
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    10/07/16
    23:58
    Estaba sabroso el Sapito de Aldo Rico, Ricardito? Ya van varios, eso por superar el limite autoimpuesto.-
    Responder
  • 2
    luchito
    10/07/16
    20:25
    USTEDES SON LA PESTE DEL PAIS, CUANDO USTEDES ESTAN ESTO VA PARA LA MIERDA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    10/07/16
    15:14
    La ucr estaba a punto de desaparecer y llego cambiemos y gracias a vidal y macri les cayeron un monton de intendencias de arriba y ahora se quejan ? ricardito el mismo que hizo pacto con de narvaez que le metieron a pepe scioli como senador ?
    Responder
Noticias relacionadas

Vidal divide el ministerio de Producción para que asuma Joaquín De la Torre

LPO (La Plata)
Elustondo se quedará con la secretaría de Ciencia y Tecnología. Se formaliza el ingreso de Manes.
Vidal apuesta a sumar intendentes peronistas y enfurece el radicalismo

Vidal apuesta a sumar intendentes peronistas y enfurece el radicalismo

LPO (La Plata)
El alcalde de Azul se incorporó a Cambiemos. La UCR pide fortalecer el espacio interno.