Coalición Civica
Carrió organiza un nuevo partido en Santa Fe y rompe con Javkin
Espacio Carrió es el flamante sello de Lilita en Santa Fe, diferenciado de la Coalición Cívica.

Luego del reciente paso de Lilita Carrió por Santa Fe, con ácidas críticas al socialismo, se oficializó Espacio Carrió, plenamente identificado con Cambiemos mientras que la Coalición Cívica, el partido creado por la legisladora, continúa en el Frente Progresista Cívico y Social que a nivel provincial integran socialistas y radicales.

"Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre", disparó Carrió a principios dee julio en Santa Fe en un acto en el que con impecable oratoria, Lilita criticó a propios y ajenos en una suerte de stand up de alto voltaje político.

Por tal motivo, como había adelantado LPO, Carrió decidió lanzar un nuevo espacio por fuera de la CC-ARI para jugar en el 2017 dentro de Cambiemos. "No tenemos nada que ver con la Coalición Cívica porque lo que hace Javkin no se corresponde con lo que hace Carrió", criticó Lucila Lehmann.

Ahora, Lehmann coordina la campaña de afiliación de Espacio Carrió. "Apoyamos a Lilita en su liderazgo y valores, queremos crear algo limpio, con principios", explicó la joven referente quien afirmó que el nuevo movimiento ya cuenta con presencia en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

"Es un espacio humanista comprometido con la acción social que coordina Toti Flores y de formación política y cultural del Instituto Hannah Arendt", agregó Lehmann.

Espacio Carrió vs Coalición Cívica

A pesar de las diferencias entre Carrió con Pablo Javkin, Lucila Lehmann descartó que se esté evaluando la intervención del partido en Santa Fe.

Es que Javkin fue una pieza clave en las últimas elecciones para que el Frente Progresista renovase su gestión en la intendencia de Rosario luego de los resultados inquietantes de las PASO.

De cara a su segundo mandato, Mónica Fein nombró al entonces titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Pablo Javkin, en la Secretaría General de la municipalidad.

"Javkin no representa la línea política de Lilita" diferenció Lucila Lehmann a quien le reprochó de no haber militado en las elecciones nacionales para Cambiemos: "no repartieron boletas ni fiscalizaron".

 Ahora, Lehmann coordina la campaña de afiliación de Espacio Carrió. "Apoyamos a Lilita en su liderazgo y valores, queremos crear algo limpio, con principios", explicó la joven referente quien afirmó que el nuevo movimiento ya cuenta con presencia en 15 de los 19 departamentos de la provincia. "Es un espacio humanista comprometido con la acción social que coordina Toti Flores y de formación política y cultural del Instituto Hannah Arendt", agregó Lehmann. Espacio Carrió vs Coalición Cívica A pesar de las diferencias entre Carrió con Pablo Javkin, Lucila Lehmann descartó que se esté evaluando la intervención del partido en Santa Fe. Es que Javkin fue una pieza clave en las últimas elecciones para que el Frente Progresista renovase su gestión en la intendencia de Rosario luego de los resultados inquietantes de las PASO. De cara a su segundo mandato, Mónica Fein nombró al entonces titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Pablo Javkin, en la Secretaría General de la municipalidad. "Javkin no representa la línea política de Lilita" diferenció Lucila Lehmann a quien le reprochó de no haber militado en las elecciones nacionales para Cambiemos: "no repartieron boletas ni fiscalizaron". El líder de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.

"La Coalición Cívica en Santa Fe no es Lilita, eso lo tienen que saber, por eso estamos afiliando para Espacio Carrió", aclaró Lehmann quien además remarcó que es la única referente de la dirigente nacional en la provincia.

Sin embargo, desde la Coalición Cívica nacional no se está evaluando ninguna intervención al distrito. "No es el momento, ya veremos qué pasará, no nos metemos en peleas ni en cuestiones partidarias internas que son tan desgastantes", afirmó Lehmann.

Es por ello que la decisión en Santa Fe fue el lanzamiento de una nueva identidad partidaria por fuera de la CC-ARI y que llevará el mismo nombre de su creadora para evitar cualquier otra digresión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    frangerman
    17/07/16
    07:29
    NADIE SE CUELGA DE CARRIO, ELLA SUBE Y BAJA CANDIDATOS. Arma y desarma partidos como mas les le guste SI NO RESPETAN SUS DECISIONES PERSONALISIMAS (SOBERBIA Y AUTORITARIA) y ustedes mequetrefes les encanta eso. VAYAN Y VOTENLA.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    11/07/16
    22:13
    Se entiende que UNICAMENTE es en Santa Fe,..ese Javkin siendo presidente de la CC, ni siquiera actualizaba la pagina oficial!
    Bienn Carrio!, basta de que se cuelguen de su pollera para conseguir cargos!
    Responder
  • 1
    santafesino
    11/07/16
    10:02
    Está muy bien que Lilita defenestre a este trepador y delincuente JAVKIN....el que perimtió que la DESASTROSA MONICA FEIN...SIGA DESTROZANDO A ROSARIO...POR SU INEPTITUD ABSOLUTA....
    Responder
Comentario relacionado

Los Lehmann, una familia pionera en Santa Fe