Mendoza
Cuestionan al presidente del PRO en Mendoza porque refugia a ministros de Paco Pérez
Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, nombró a dos colaboradores del ex gobernador. Las explicaciones.

Omar de Marchi es el presidente del PRO en Mendoza y además intendente del bello departamento de Luján de Cuyo. Según su visión, “la eficiencia” tiene más peso que cualquier pertenencia partidaria. Por eso ya ha nombrado bajo su órbita en el municipio a dos peronistas que ocuparon cargos de ministros en el cuestionado gobierno de Paco Pérez.

El dato, al menos llamativo, tomó fuerza en los últimos días, cuando De Marchi anunció que el ex titular del Ministerio de Turismo hasta diciembre del 2015, Javier Espina, sería asesor del área de turismo de la comuna.

Las explicaciones del presidente del PRO giraron en torno a la “capacidad” y la “eficiencia” de las personas, “por sobre cualquier pertenencia partidaria”.

Así, cuando presentó las actividades turísticas en Luján, Espina tuvo un papel principal. Es cierto que Turismo fue unas de las áreas menos cuestionadas del gobierno de Paco Pérez, pero también no es menos cierto que el auge de los destinos nacionales tuvo que ver con una larga y constante política de fomento en ese sentido del kirchnerismo.

El segundo caso es aún más llamativo, aunque data de hace algunos meses. Se trata del ex ministro de Infraestructura de Paco Pérez, Rolando Baldasso. Ahora, el antes hombre de confianza del ex gobernador ocupa el cargo de secretario de Obras y Servicios Públicos, y tiene un vasto poder dentro de la municipalidad.

Cuando De Marchi anunció que Baldasso sería parte de su equipo, llamó la atención la noticia, pero ahora tomó fuerza por el nombramiento de Espina, ya siendo dos os ex ministros de Pérez a los que emplea el titular del PRO mendocino.

Pero como dijimos, el caso de Baldasso es más llamativo. Primero porque compitió en las PASO por ser el candidato del Frente para la Victoria. Esa contienda la perdió con quien luego fue derrotado por De Marchi, el ex intendente Carlos López Puelles.

Antes, mientras fue ministro de Infraestructura de Paco, más allá de que no tuvo ni tiene ninguna denuncia por ningún tipo de irregularidades, el actual gobernador Alfredo Cornejo, ha sido implacable en criticar la Villa Olímpica.

Se trata de un complejo deportivo que quedó a medio construir, con un estadio cubierto de primer nivel, con estacionamientos e instalaciones complementarias en el gran predio que ocupa el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

Esa fue la obra de Paco Pérez que más críticas recibió de la entonces oposición conformada por la UCR local y el PRO. Incluso se decía que con las cuentas públicas mendocinas en grave peligro, era un despropósito avanzar con ese faraónico proyecto, que se comenzó a mediados del 2014.

Una vez tomado el poder por Cornejo, el gobernador encaró una auditoría para saber en qué estado estaba la Villa Olímipica. El diagnóstico fue el esperado: atraso en los plazos de obra, cuestiones mal hechas, imprevisibilidad e incluso la posibilidad de serias irregularidades.

Pues bien, esa obra, como todas las obras públicas provinciales, estaban a cargo de Baldasso, el ahora protegido de De Marchi.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.