Junin
Jaquea a Petrecca una fuerte movilización en Junin contra el tarifazo
Cientos de vecinos reclamaron contra el intendente macrista Pablo Petrecca, porque no interpuso un amparo.

Cientos de vecinos marcharon el viernes desde la sede de la empresa Grupos Servicios Junín hacia la Municipalidad para expresar su enojo por el tarifazo de gas. No faltaron los insultos al intendente macrista Pablo Petrecca, porque a diferencia de otros jefes comunales no presentó un amparo contra el tarifazo.

Más de 500 personas se movilizaron desde el mediodía hasta la municipalidad donde abundaron los cánticos contra Petrecca, indignados porque en algunos casos las subas del gas llegaron al 2000 por ciento.

"Vine en representación de mi abuela, es jubilada y pensionada y la factura le vino $5.260", contó al portal local Democracia, Antonela, una de las jóvenes presentes en la marcha. "Nos movilizamos porque esto es injusto, para los jubilados, para nosotros los laburantes, que venimos sufriendo aumentos de todos lados", agregó. 

Por su parte, Delia, jubilada, aseguró estar "indignada" con los niveles de las subas. "Cobro la mínima, estoy enferma de los nervios, esto me va a matar. Todos mis ingresos se van para pagar los impuestos", se quebró. Otro de los manifestantes, Juan Arostegui, joven psicólogo, exigió al gobierno municipal "que se ponga del lado de los vecinos, no de la empresa". 

Petreca a la izquierda de Macri, durante una reunión con docentes.

Pero Petrecca -una de las estrellas de Cambiemos en la pasada elección-, no dio la cara. "Estamos esperando a ver si el intendente se hace cargo de que fue votado para resolver los problemas de la mayoría. Necesitamos una esperanza de que va a haber solución", afirmó a Viviana, docente. Su colega y amiga Yanina, agregó: "Sabemos que esa puerta no se va a abrir y nadie va a salir a dar la cara". 

Quien si dio la cara fue el titular de la empresa que presta los servicios en Junin, Pablo Torres, quien se puso del lado de los vecinos: "Veníamos advirtiendo que los aumentos de las tarifas eran desmedidos, y no sólo a ustedes, también lo hablamos con el Ministerio de Energía y el Enargas, pero nosotros no definimos la tarifa", se defendió.

"Los valores no los inventamos nosotros. Nos dan una directiva y nosotros la tenemos que aplicar", intentó explicar en medio de los insultos de la gente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Facundo Villalba
    09/07/16
    23:52
    El señor con el cartel escribio vaLLan
    Que ejemplo de decada ganad anos dejaron, ignorantes y encima protestan
    Responder
  • 1
    Agusti Meyer
    09/07/16
    20:10
    Por su parte, Delia, jubilada, aseguró estar "indignada" con los niveles de las subas. "Cobro la mínima, estoy enferma de los nervios, esto me va a matar.

    SRA JUBILADA DE LA MINIMA? TUVO 30 AÑOS DE SU VIDA PARA DECIDIR QUE HACER DE SU VIDA Y SE ACUERDA AHORA A LOS 70 AÑOS DE PROTESTAR??
    Responder
Noticias relacionadas
Presionan a Valenzuela para que presente un amparo por el tarifazo

Presionan a Valenzuela para que presente un amparo por el tarifazo

LPO (Conurbano)
Los vecinos fueron a reclamarle a la municipalidad. Los concejales del PJ le piden que intervenga.

La justicia también frenó la suba del gas en Salta

La Rioja también presentó una acción colectiva contra la suba de la tarifa de gas con el respaldo de miembros del PJ y la UCR.