Provincia
La oposición logró que el oficialismo cite a Ritondo para que explique la situación de Bressi
Además, se aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare la denuncia de Carrió.

La oposición en la cámara de Diputados bonaerense presionó para que el oficialismo convoque al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que explique la situación del jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi, tras la denuncia de Elisa Carrió por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Durante un cuarto intermedio en la sesión de hoy, los legisladores acordaron con el presidente del cuerpo, Jorge Sarghini, convocar a Ritondo a una reunión con los presidentes de las bancadas y los integrantes de la comisión de Seguridad.

En la misma sesión, aprobaron un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare los dichos de Carrió e indique si existen vínculos entre Bressi y el líder narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Ese proyecto fue motorizado por todos los bloques opositores, quienes lograron imponer su número pese al rechazo de los diputados de Cambiemos.

LPO había adelantado ayer que la oposición avanzaría con proyectos para que se aclaren las denuncias sobre Bressi. Durante las negociaciones de esta jornada entre las bancadas opositoras se acordó apoyar el proyecto presentado por Rodolfo ‘Manino’ Iriart (FpV-PJ) en tanto que Fernando ‘Chino’ Navarro y Rubén Eslaiman retiraron sus proyectos para apoyar el primero.

La denuncia de Carrió tuvo un fuerte impacto en el gobierno provincial. La diputada vinculó a Bressi con sectores del narcotráfico y aseguró que le había contado de la situación a Vidal, algo que fue negado por la Gobernadora, quien a su vez pidió “pruebas” para demostrar esa relación.

Ayer Carrió publicó una explosiva carta en Facebook en la que enumera causas judiciales e informes periodísticos, ratificando sus dichos contra el jefe policial.

En ese marco, aseguró que el jefe policial “trasladó una forma de trabajo que ya venía implementando desde su época como Superintendente de Drogas Ilícitas de la Policía y que consistía en arreglar con grandes narcos para liberar zonas de venta, a cambio de una suma de dinero estipulada y de que de vez en cuando entregasen un 'laburo armado', es decir un lugar con mucha droga con una persona dentro a quien se la pudiera hacer responsable de lo que se encontraba”.

La bancada de Cambiemos durante la sesión.

En una nueva respuesta, Vidal dijo hoy que investigará al jefe de La Bonaerense y manifestó que “a seis meses de gestión lo que podemos decir es si un jefe de Policía o cualquier funcionario que forme parte del delito no va permanecer en su lugar en este Gobierno”.

Al defender la convocatoria a Ritondo, el diputado peronista Fernando “Chino” Navarro “no queremos caer en el oportunismo de hablar de este tema ahora porque queremos ser parte de la solución. Nos preocupa lo que sufren los bonaerenses en materia de seguridad”.

Por su parte, su par del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, recordó que Bressi “ya estaba aquí con Scioli, por eso estamos pidiendo que la plana política del Ministerio de Seguridad venga a la cámara”.

En tanto, el diputado Andrés Quinteros indicó que “la denunciante es una diputada de la Nación que tiene una opinión clara respecto de su alineamiento político. Más allá de la antigüedad del funcionario policial hay una responsabilidad que nos cabe a todos, hay una responsabilidad como funcionarios públicos por tomar conocimiento de una denuncia no menor, que merece una investigación más allá de la explicación de un funcionario”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Explosiva carta de Carrió a Vidal: “la recaudación ilegal de la policía aumentó con el cambio de gobierno”

Explosiva carta de Carrió a Vidal: “la recaudación ilegal de la policía aumentó con el cambio de gobierno”

LPO (La Plata)
La diputada le envió una carta en la que asegura que “Ritondo pactó el control de La Bonaerense”.
La oposición exige que se investiguen las denuncias de Carrió contra el jefe de policía de Vidal

La oposición exige que se investiguen las denuncias de Carrió contra el jefe de policía de Vidal

LPO (La Plata)
Diputados bonaerenses ya presentaron tres proyectos. El kirchnerismo quiere una comisión investigadora.