Provincia
Ahora Vidal dice que va a investigar a Bressi
Tras la explosiva carta de Carrió, la gobernadora prometió investigar al jefe de La Bonaerense. Confirmó a Manes.

Tras la explosiva carta de Elisa Carrió, ahora María Eugenia Vidal prometió investigar al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Pablo Bressi, a quien la líder de la Coalición Cívica acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

La promesa de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires marca un cambio respecto a su reacción inicial, cuando le exigió a la diputada nacional que presente "pruebas" para fundamentar su grave denuncia contra Bressi.

Esta mañana, Vidal buscó evadir el tema al declarar que "lo que tenga para decir de la carta de Lilita y su informe primero se lo voy decir a ella, personalmente, no a través de los medios", pero luego admitió que investigará al jefe de La Bonaerense.

La promesa de Vidal de investigar a Bressi, marca una toma de distancia respecto al jefe de la Bonaerense, a quien antes de la carta de Carrió había respaldado sin fisuras.

"Por supuesto que queda claro, a seis meses de gestión, dos cosas: la primera es lo que dije acerca de que ningún funcionario ni el jefe de Policía ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar", aseguró la mandataria provincial en una conferencia de prensa.

"Y lo segundo es que nosotros tomamos, leemos e investigamos cada denuncia que se acerca al gobierno, cada denuncia que cualquier persona crea que hay un acto de corrupción o de irregularidad, nosotros las investigamos, las consideramos, las tenemos en cuenta", continuó.

Luego, Vidal buscó despegarse de cualquier protección a la Policía y sostuvo que los "hechos de público conocimiento" lo demuestran. Se refería a los sospechosos episodios que rodearon a su gobierno en las últimas semanas: los policías que fueron sorprendidos revolviendo papeles en su despacho, al "robo" en la casa del ministro de Gobierno y los disparos contra el Ministerio de Salud.

"Se ha demostrado que por darle curso a estas denuncias, ocurrieron hechos como en La Plata, donde encontramos repartos de sobres a ciertas dependencias policiales. Lo mismo ocurrió en Malvinas Argentinas la semana pasada. Todas estas investigaciones del área de asuntos internos demuestran que claramente estamos dando pelea a las mafias", indicó Vidal.

Carrió sacudió días atrás al gobierno provincial al declarar que "lamentablemente tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi". "Esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente", señaló.

Ayer, echó más leña al fuego al publicar una explosiva carta que le envió a Vidal en la que aportó pruebas contra Bressi, aseguró que "la recaudación ilegal no cesó con el cambio de gobierno", incluso se incrementó, y acusó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de “pactar el control de Policía Bonaerense".

Vidal y Manes

Asumió Manes

La conferencia de prensa donde Vidal respondió a Carrió tuvo como motivo principal la incorporación oficial del neurológo Facundo Manes a su equipo de trabajo, tal como adelantó LPO días atrás. También se incorpora el especialista en nutrición infantil Esteban Carmuega, del CESNI.

Al agradecer la participación "ad honorem" de ambos profesionales y de las respectivas organizaciones civiles que representan, Vidal señaló que se trata de "garantizar un futuro mejor a los chicos y que, como dice siempre nuestro presidente, elijan lo que quieran ser, que no estén condicionados por el lugar donde nacieron o por las estructuras mentales que tuvieron que atravesar, en palabras de Manes".

Vidal resaltó que la idea es "conformar una unidad de trabajo con equipos que ambos profesionales van a aportar al gobierno de la provincia para armar un plan a cuatro años sobre capital humano, sobre cómo trabajar juntos este tema, en una tarea que involucra a muchos ministerios, como el de Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros".

La propuesta, continuó la titular del Ejecutivo bonaerense, "tiene como objetivo darle aval y respaldo científico a lo que hacemos, que la ciencia respalde las políticas públicas. Ambos representan este aporte de la ciencia y vamos a trabajar juntos".

A su turno, Manes destacó que "lo más importante de un país es el capital mental de los ciudadanos. La principal riqueza de un país no es solo la riqueza natural". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Explosiva carta de Carrió a Vidal: “la recaudación ilegal de la policía aumentó con el cambio de gobierno”

Explosiva carta de Carrió a Vidal: “la recaudación ilegal de la policía aumentó con el cambio de gobierno”

LPO (La Plata)
La diputada le envió una carta en la que asegura que “Ritondo pactó el control de La Bonaerense”.
Vidal suma a Manes al gabinete y ya suena como candidato a diputado

Vidal suma a Manes al gabinete y ya suena como candidato a diputado

LPO (La Plata)
La idea es darle visibilidad desde el Ejecutivo y después lanzarlo como candidato por Buenos Aires.