Corrupción
Ordenan bloquear cajas de seguridad que serían de los Kirchner
El juez Ercolini pidió identificar cajas de seguridad que estarían a nombre de Cristina o sus hijos. Es por una denuncia de Stolbizer.

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la identificación y el eventual bloqueo de cajas de seguridad supuestamente vinculadas con la familia Kirchner en distintas entidades crediticias de Río Gallegos.

El juez firmó en la víspera una orden de “presentación con allanamiento en subsidio” para identificar cajas de seguridad en las que, según una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la ex presidenta Cristina Fernández pudo haber guardado unos cinco millones de dólares.

La ex jefa de Estado descalificó ayer esa versión y tildó a Stolbizer de “mala y burra”.

Sin embargo, el fiscal federal Gerardo Pollicita se hizo eco de la denuncia y le pidió al juez la medida, en el marco de la investigación en la causa denominada ”Hotesur”.

La existencia de esas supuestas cajas de seguridad relacionadas con la familia Kirchner surgió de un allanamiento practicado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de otra causa, denominada “Los Sauces”.

En ambas, Hotesur y Los Sauces, diferentes jueces investigan la existencia de maniobras destinadas a blanquear dinero proveniente de actividades ilegales a través del alquiler de habitaciones hoteleras e inmuebles por parte de empresarios allegados al kirchnerismo.

La medida dispuesta por el juez Ercolini establece, de momento, la identificación y el eventual bloqueo de las cajas, pero no todavía la apertura forzada para constatar su contenido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Daniel Enrique Morón Zahnd
    07/07/16
    18:00
    Y qué tendrá que ver Margarita Stolbizer con Cambiemos. En cuanto a vivir del Estado creo que hasta ahora la campeona lejos en esto es Cristina Elizabet y para generar trabajo genuino.... nula y burra total!.... eso sí para alimentar corruptos re exitosísima la vaga!
    Responder
  • 2
    Rina Motsu
    07/07/16
    12:10
    Los Kirchner no tienen cajas de seguridad.
    Responder
  • 1
    luchito
    07/07/16
    11:52
    SEGUN DICE INFOBAE NO ENCONTRARON NADA!!!
    NINGUNA CAJA DE SEGURIDAD, CUANDO HACEN DENUNCIAS HAY QUE FUNDAMENTARLAS BIEN Y SABER DONDE ESTÁN ANTES DE DENUNCIAR, INFORMATE MARGARITA, SOS DE TERROR, LO ÚNICO QUE HACEN VOS Y CARRIO ES DENUNCIAR, NO SE LES CAE NI UNA IDEA PARA VER COMO SE GENERA TRABAJO, AH CLARO SI TOTAL USTEDES VIVEN DEL ESTADO AL QUE TANTO FUSTIGAN.
    MARGARITA AHORA TE PEGASTES A MASSA PORQUE SE TE TERMINA EL MANDATO Y NECESITAS RENOVAR LA BANCA PARA TENER ASEGURADO EL SUELDITO A FIN DE MES???
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
"Dolaricé porque no sé qué va a hacer esta gente con la economía"

"Dolaricé porque no sé qué va a hacer esta gente con la economía"

LPO
Cristina le dijo "mala" y "burra" a Stolbizer. También le pegó a Macri: "perdí plata por la devaluación".

Bonadio dictó la inhibición de los bienes de Cristina

La ex mandataria concurrió esta mañana a los tribunales federales para notificarse de su procesamiento.