San Martín
Katopodis: “La denuncia de Carrió es grave y tiene que ser aclarada”
Dijo que la diputada debe ir a la Justicia si tiene pruebas de un vínculo entre Mameluco Villalba y el jefe de la Bonaerense.

"Fue un personaje vinculado al narcotráfico en San Martín y está preso por ese delito, pero no tengo más información al respecto", dijo el intendente Gabriel Katopodis, consultado por la denuncia mediática de Lilita Carrió por un presunto vínculo entre Mameluco Villalba y Pablo Bressi, jefe de la Bonaerense.

La líder de la Coalición Cívica había salido a cuestionar el área de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, al señalar que Bressi es "uno de los cómplices del narcotráfico" y vincularlo directamente con el líder de una banda que operaba en San Martín.

"Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín y era además hombre de (Eduardo) Duhalde. Hay causas que vinculan (...) Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, vio pagos hechos por Mameluco a la misma. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi", dijo Carrió.

Cuando le preguntaron al intendente local qué opinión tenía del tema, Katopodis señaló: "Fue un personaje vinculado al narcotráfico en San Martín y está preso por ese delito, pero no tengo más información al respecto".

"Esta denuncia es gravísima y deberá ser aclarada. Imagino que Carrió irá a la Justicia y presentará documentación", agregó el alcalde del PJ en diálogo con Radio Nacional.

Pero Carrió no fue la única que vinculó a Bressi con el narcotráfico. El diputado provincial del massismo, Ruben Eslaiman, también oriundo de San Martín, presentó un proyecto el mes pasado en la Legislatura en donde advierte sobre la continuidad de la praxis más oscura de la Bonaerense en el gobierno de Vidal y hasta pidió la renuncia de Bressi.

En la declaración de Eslaiman se denuncia el "manejo de las horas Polad (horas de policía adicional) que consistía en hacer constar el cumplimiento de las mismas donde no se habían realizado”.

En un tramo de su proyecto, el diputado massista hace referencia a unas escuchas telefónicas a policías de la Comisaría 4ª de José León Suárez, acusados de proteger narcotraficantes y hacer recaudaciones ilegales. Según Eslaiman, había agentes involucrados que prestaban servicios en el Departamento de Drogas Ilícitas, cuerpo que tuvo como superintendente a Bressi.

Por su parte, Carrió dijo que "es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente".

Según la legisladora, Bressi mantiene un supuesto vínculo con Miguel Angel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

En tanto, Katopodis, que sin decirlo señaló que no le consta la denuncia de Carrió, concluyó: "Tenemos que garantizar la confianza de la gente, y si se rompe esa confianza estamos en problemas así que esta denuncia es gravísima y deberá ser aclarada. Estas expresiones se deben poner en situación de ser aclaradas con las pruebas del caso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    06/07/16
    21:18
    El Gatopodis este ahora le da bola a Lilita. Ja!!! Payasín!!
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió dijo que el jefe de policía de Vidal es "cómplice del narcotráfico"

Carrió dijo que el jefe de policía de Vidal es "cómplice del narcotráfico"

Dijo que Bressi mantiene un vínculo con el presunto líder narco, Miguel Angel "Mameluco" Villalba.