Fútbol
Macri armó una mesa con Mac Allister y el jefe de la Side para tratar de ordenar la AFA
El presidente armó una mesa de consulta para temas de fútbol que también integran Angelici, Baldassi y Marín.

Mauricio Macri mandó a su secretario de Deportes, Carlos Mac Allister a meterse en el desmadre de la AFA, la asociación del fútbol argentino que está a la deriva y el presidente no logra encauzar.

El Colorado salió este lunes a los medios a destrozar a los dirigentes de la AFA por la acefalía que complica el armado del equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán el mes que viene.

"Siento que en la AFA no hay interés por los Juegos Olímpicos. Y también sería bueno que los jugadores se expresen, porque representar al país es un honor", dijo Mac Allister en TyC Sports a la mañana.

Mac Allister es parte de la mesa que armó Macri para discutir la situación del fútbol con Arribas y Angelici y que hasta ahora lejos de encausar la situación agravó al extremo el caos que vive la AFA.

A la noche fue a TN a cuestionar que la AFA no había podido conseguir que los clubes cedieran a los 12 jugadores que habían sido convocados por el técnico Gerardo Martino, que sigue en una situación de extrema precariedad, sin jefe directo y con el pago de salarios atrasados.

La aparición repentina del ex jugador de Boca en los medios para pegarle a la AFA no es casual: Macri le encargó la misión de intentar organizar el descalabro de la asociación que presidió hasta hace una semana Luis Segura.

Mac Allister es uno de los integrantes de la mesa que armó Macri para discutir sobre fútbol, el deporte que lo hizo entrar en política y que aún en la presidencia lo sigue desvelando.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, sale de una reunión con Servini por la AFA.

De esa mesa de consulta también participa el titular de la ex Side, Gustavo Arribas, que proviene del mundo del fútbol y de la representación de jugadores, profesión por la que arrastra denuncias por triangulación de pases presuntamente para evadir. 

También forma parte de esa mesa el presidente de Boca, Daniel Angelici, operador judicial de Macri y uno de los protagonistas del hundimiento de la AFA. El "Tano" estuvo días atrás en Casa Rosada junto al secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, donde como toda solución se acordó llevar el gasto del Fútbol para Todos de 1.800 millones a 2.500, ignorando la promesa de campaña de reducir su costo para el Estado.

Los otros integrantes de la mesa son el propio titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, y el árbitro y diputado nacional por Córdoba, Héctor Baldassi, que son consultados a diario por Macri por el dilema del fútbol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tomasdeesta
    04/07/16
    22:20
    Y asi estamos Pais....
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a la número dos de la ex Side por lavado de dinero

Denuncian a la número dos de la ex Side por lavado de dinero

La ex diputada nacional Silvia Majdalani, que responde a “Nicky” Caputo, fue denunciada por el fiscal Delgado.
El Gobierno aumenta el gasto de Fútbol para Todos para lanzar la Superliga

El Gobierno aumenta el gasto de Fútbol para Todos para lanzar la Superliga

LPO
Serán unos 2.500.000.000 y los clubes la avalarán el 11 de julio. La Justicia sigue la investigación.