Frente Progresista
El ministro de Seguridad de Santa Fe amenaza con romper el radicalismo
"Vamos a tener candidatos dentro del frente con los socialistas", anticiparon desde el sector de Pullaro a LPO.

La corriente del radicalismo santafesino Nuevo Espacio Organizado (NEO) da por hecho que la UCR sufrirá un quiebre entre los sectores que siguen alineados al Frente Progresista y aquellos que abonan a Cambiemos: "Salvo que el gobierno de Macri sea un fracaso total", reconocen.

Así lo afirmaron dirigentes allegados al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en conversación con La Politica Online: "NEO va a tener candidato y lo va a hacer dentro del Frente Progresista".

La posición alimenta la tensión entre las corrientes internas del radicalismo, sobre todos aquellos que están mas identificados con Cambiemos que intentan aplazar al máximo posible una definición sobre el futuro inmediato.

Es que desde el PRO también presionan al radicalismo para que se definan y los acusan de cobrar por dos ventanillas. "No son dos ventanillas, son dos frentes políticos" se defendió Julián Galdeano, flamante presidente del radicalismo santafesino en diálogo con este portal.

En el radicalismo de Santa Fe no tenemos dos ventanillas, sino dos frentes políticos, se defendió el presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano.

El mismo Galdeano aseveró que su principal tarea como presidente partidario será "que estén todos los sectores, que no haya una ruptura, que haya debate interno" para luego agregar, "o al menos que se vaya la mínima cantidad posible".

La confirmación que NEO llevaría candidatos dentro del Frente Progresista inquieta aún más las aguas en las que se mueven los radicales, sobre todo considerando que el espacio de Pullaro contiene dirigentes muy bien posicionados como el vicegobernador Carlos Fascendini, senadores departamentales e intendentes, siendo el grupo de la UCR con mejor proyección territorial.

A su vez, según la evaluación que hacen los dirigentes de NEO, no va a ser sencillo para los radicales que quieran salirse del Frente Progresista. "Es un cogobierno y cada sector tiene una cantidad muy importante de funcionarios en todas las líneas de la gestión".

El presidente d ela UCR de Santa Fe, Julián Galdeano.

Por su parte, funcionarios de peso del gobierno de Lifschitz y que responden al Movimiento de Acción Radical -MAR- que lidera Galdeano, también pusieron algunos reparos con Cambiemos.

Es el caso del ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien defendió en medios locales la gestión del Frente Progresista y acusó al PRO de presionar al radicalismo para que tome una definición:

"Nuestro objetivo central como partido hoy por hoy es fortalecer esta gestión, este proyecto político que está en marcha" afirmó el ministro.

En el Socialismo no se advierten alarmas encendidas y mucho menos luego del poder de convocatoria que demostró Miguel Lifshchitz a seis meses de su gestión donde reunió a la principal dirigencia del Frente en el auditorio de Luz y Fuerza de la ciudad capital.

Ahora, en el partido de la flor están dialogando para acelerar la institucionalización del Frente, un reclamo histórico de los partidos participantes, sobre todo del radicalismo. "Da la impresión de que el socialismo está teniendo una posición más abierta. Puede ser por la crisis del Frente o también porque Lifschitz es más pragmático" estimó Galdeano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santafesino
    03/07/16
    19:13
    ¡¡¡QUE SE VAN A IR LOS RADICHAS DEL FRENTE CON LOS SOCIALISTAS SI ( SALVO QUE NO PUEDEN COLOCAR AL GOBERNADOR ) ...HAN ACOMODADO HIJOS, AMIGOS , PARIENTES , HEMBRAS Y VECINOS..¡¡POR TODOS LOS MINISTERIOS!!..ES IMPRESIONANTE VER EL "ORGANIGRAMA" DE MINISTERIOS,SECRETARIAS..SUBSECRETARIAS..DIRECCIONES..NODOS..CON FUNCIONES SUPERPUESTAS ¡¡ÑOQUIS POR TODOS LADOS!!!... COQUETEAN CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA "LIGAR" DESDE NACION Y HACER LO MISMO: LOS RADICALES SOLOS..NO SACARIAN NI EL 5% DE VOTOS ..¡¡PERO SON MAESTROS DE LA "ROSCA" Y EL REPARTO DE CARGOS!!..NI HABLAR DIPUTADOS Y SENADORES PROVINCIALES..¡¡DE TERROR!!!..¿¿COMO VAN A CERRAR LOS NUMEROS DE LA ECONOMIA DE SANTA FE..QUE NO PUEDE NI BACHEAR UNA RUTA PROVINCIAL ??
    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere aislar a Lifschitz y presiona a la UCR para que abandone al Socialismo

Macri quiere aislar a Lifschitz y presiona a la UCR para que abandone al Socialismo

LPO (Rosario)
"No es lógico apoyar al Presidente y en la provincia a su opositor", afirmó a LPO el macrista Angelini.
El radicalismo de Santa Fe mantiene su alianza con los socialistas y tensiona con el macrismo

El radicalismo de Santa Fe mantiene su alianza con los socialistas y tensiona con el macrismo

LPO (Rosario)
La elección de Julián Galdeano al frente de la UCR indica que seguirán surfeando entre Cambiemos y el Frente Progresista.