RRII
Macri visita a Hollande y Merkel
El presidente viajará a Europa y Estados Unidos para verse con su par de Francia y con la canciller de Alemania, además del rey Felipe de Bélgica y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Mauricio Macri iniciará mañana una gira por Europa y los Estados Unidos, en el marco del cual se entrevistará con su par de Francia, François Hollande, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel, además del rey Felipe de Bélgica y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk y empresarios alemanes y estadounidenses.

El mandatario, quien participó ayer de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en calidad de observador, partirá esta noche en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con destino a París, donde mañana a las 11 se reunirá con Hollande, en el gubernamental Palacio del Elíseo.

El domingo, Macri se quedará en Paris sin agenda oficial y el lunes 4 se trasladará a Bruselas, Bélgica, donde mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada y vicepresidenta del Consejo de Seguridad Europeo, Federica Mogherini en el edificio Berlaymont, y luego participará de un plenario junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción del organismo.

También será recibido por el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk con un almuerzo en el edificio Justus Lipsius, después mantendrá un encuentro con el rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde en el Palacio Real, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

La gira de Macri por Europa coincide con el cimbronazo político que causó la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la búsqueda de apoyos para la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la secretaría general de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes cercanas a Macri admitieron a DyN que el encuentro con representantes de la UE será para firmar convenios de cooperación e integración, pero la incertidumbre que generó en Europa el Brexit alejó las posibilidades de avanzar en un período cercano en un acuerdo comercial UE-Mercosur como venía impulsando desde que asumió el mandatario argentino.

El martes 5, el Presidente llegará a Berlín, Alemania, para mantener una visita oficial, reunirse con la canciller Angela Merkel y con las principales autoridades y empresarios de ese país. La canciller Susana Malcorra llegó hoy a Madrid para avanzar en el restablecimiento de las relaciones con España -país que según anunció hoy, visitará Macri cuando se forme nuevo Gobierno- y llegará mañana a París para acompañar al Presidente en la reunión con François Hollande y continuar juntos la gira por Europa y Estados Unidos.

Macri - quien decidió alquilar en esta ocasión un avión privado, viajará acompañado por una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

El miércoles 6 el Jefe del Estado se reunirá sucesivamente con los Ceo's de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg,y de Volkswagen, Herbert Diess, y luego concurrirá a un almuerzo ofrecido por la Asociación de Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.

La agenda de actividades incluye también una visita a la sede del Parlamento Federal, donde se reunirá con el titular del cuerpo legislativo, Norbert Lammert y más tarde Macri recorrerá las instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa Siemens.

En la última etapa de su viaje, Macri participará el jueves 7 de la Sun Valley Conference, en Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro con las compañías tecnológicas más importantes del mundo y en la que se debaten tendencias empresariales y financieras globales.

Se espera que el mandatario parta desde los Estados Unidos de regreso al país el jueves 7 a la noche para llegar el viernes 8 directo a la provincia de Jujuy, donde esa noche encabezará en Humahuaca la ceremonia de "vigilia" del Bicentenario de la Independencia, que se conmemora el próximo 9 de julio con el acto central en Tucumán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.