Provincia
Ducoté le hace un gesto a Carrió y se desmarca de Jorge Macri
Pegó el faltazo a la última cumbre en Vicente López y recibió a la diputada en Pilar.

Lejos de amedrentarse por la apuesta de los alcaldes del PRO con Jorge Macri, Lilita Carrió sigue recorriendo la provincia con ganas de ser candidata. Hoy estuvo con Nicolás Ducoté en Pilar, el intendente que pegó el faltazo el viernes pasado a la última cumbre de Cambiemos en Vicente López.

Si bien desde el entorno de Ducoté minimizaron el gesto político que significa recibir a la diputada, no deja de ser un gesto en la interna de Cambiemos que empieza a dibujarse de cara al año que viene, donde la mayor disputa está en la senaduría por la provincia.

El intendente de Pilar lanzó un Portal de Datos Abiertos junto a Lilita y el subsecretario de Innovación Publica del Ministerio de Modernización de la Nación, Rudi Borrmann. Es una iniciativa encarada desde la Secretaría de Modernización local, a cargo de Cecilia Lucca.

El faltazo de la semana pasada en Vicente López fue justificado por un tema de agenda, de supervisión de obras que se estaban haciendo en un barrio del distrito. En esa jornada el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dijo junto a 60 intendentes: “Jorge cuenta con el apoyo de este foro, Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura”.

En su exposición, que se realizó en la Universidad Austral, Carrió le tiró flores a Ducoté y recordó que “Datos Abiertos se trabó en el Senado a nivel nacional, por eso felicito de corazón al municipio de Pilar y al Intendente Ducoté porque es un gratitud que desde el Estado se ponga en práctica esta iniciativa”.

Carrió estuvo en un par de distritos del Conurbano desde que blanqueara que está trabajando en provincia y cambiar su domicilio de Capital Federal a Exaltación de la Cruz. Bajó, por ejemplo, a Quilmes y estuvo en comunicación con Martiniano Molina, a quien felicitó por la querella que le hizo al ex intendente, Francisco Gutiérrez.

De acuerdo al parte de prensa de Pilar, con este proyecto se busca que los vecinos puedan aportar elementos para el armado de una agenda temática que refleje los intereses y prioridades de la comunidad en materia de datos abiertos local. La idea es que los vecinos puedan participar de sesiones interactivas y de intercambio con los productores de datos municipales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El PRO desafía a Carrió y avisa: "Jorge Macri es nuestro candidato"

El PRO desafía a Carrió y avisa: "Jorge Macri es nuestro candidato"

LPO (La Plata)
El intendente se apoya en un armado de más de 60 intendentes para apuntalar su candidatura.