Gobierno
El Gobierno envía un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner
La iniciativa está en manos de Hernán Lombardi y sería girada el Congreso en los próximos días.

El Gobierno nacional enviará un proyecto al Congreso para cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el ex Palacio de Correos de avenida Alem.

La iniciativa la está trabajando el equipo de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos que tiene sus oficinas en el CCK, que es la sigla que adoptaron en el PRO para no tener que mencionar a Kirchner. Aunque en el Gobierno también estudian la posibilidad de que el proyecto sea presentado por un legislador.

Pese a que cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri los nuevos funcionarios aseguraban que el CCK no estaba terminado, el edificio fue utilizado para eventos de magnitud: no sólo para reuniones de gabinete y de presentación de proyectos como el de la reforma política, sino para agasajar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Debido al lugar de jerarquía que le imbuyeron al edificio, en el Gobierno creyeron pertinente cambiarle el nombre por uno menos político.

En febrero, cuando el presidente de Francia, François Hollande, visitó el edificio, la TV Pública se refirió al centro como “Centro Cultural del Bicentenario”.

Ese era el nombre original que había planeado el kirchnerismo hasta que Cristina Kirchner decidió ponerle el de su difunto esposo. Ahora, si bien el nuevo nombre aún no fue confirmado, se especula con que el Gobierno podría bautizarlo con el nombre original.

Esta semana, Macri le cambió el nombre al Museo del Bicentenario ubicado debajo de Casa de Gobierno por el de “Museo de Casa Rosada”, en un acto al que invitó a las máximas figuras de la UCR para homenajear a Arturo Illia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    elfu1973
    03/07/16
    20:58
    frangenman : el apellido kirchner es simbolo de corrupcion!!!!!! te guste o no. No agredas, mas estu pido seras vos que defendes a un ladron de humildes
    Responder
  • 9
    vicente2107
    03/07/16
    03:35
    Tiene que llevar el nombre de alguien emblemático de la cultura, Borges por ejemplo.
    Responder
  • 8
    Ernesto de Ayala
    03/07/16
    01:13
    El ex Museo del Bicentenario se llamaba, como se lo ha vuelto a denominar MUSEO DE LA CASA DE GOBIERNO, lamentablemente durante la gestión anterior han sido sustraidos muchas piezas de gran valor patrimonial, sería importante que se actualice el Inventario Museológico y hacer la denuncia pertinente por las piezas faltantes, y girar esas denuncias a los entes que se encargan de pesquisar y hallar las piezas hurtadas o robadas de los Museos.-
    Responder
  • 7
    frangerman
    02/07/16
    19:11
    que gente tan estupida x dios... como este filisberto, resentido que tiene qwue ver semejante monumental obra con la corrupcion, anda y disfrutalo pues alguna partecita de ese lugar tambien es tuya.
    Responder
  • 6
    Daniel Alonso
    02/07/16
    17:17
    Por qué no lo llaman CENTRO DR. FAVALORO? No creen que se lo merece?
    Responder
  • 5
    Cristian Pereda
    02/07/16
    14:46
    la verdad es que estos tipos son pillos con la comunicacion....les tiran estos huesos a los cacerolos y ellos chochos, a quien joraca le importa el nombre de un edificio? al cacerolo
    Responder
  • 4
    ulpiano
    02/07/16
    14:18
    ME PARECE MUY BIEN HAY OTROS NOMBRES QUE PUEDEN REPRESENTAR MUY BIEN UN CENTRO CULTURAL,SABATO MARECHAL JOSE HERMANDEZ BIOY CASARES NO DIGO BORGES PORQUE YA EXISTE PERO NUNCA KIRCHNER QUE CON LA CULTURA NADA QUE VER
    Responder
  • 3
    02/07/16
    11:37
    hagamos poesia: "excremento tuerto" lindo nombre alusivo
    Responder
  • 2
    felisberto
    01/07/16
    19:38
    Muy bien: me niego a visitar ese centro cultural mientras lleve el nombre del mayor corrupto de nuestra historia.
    Responder
  • 1
    luchito
    01/07/16
    18:19
    PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y GENERAN TRABAJO MANGA DE INÚTILES!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra en las redes para cambiarle el nombre al Centro Néstor Kirchner

Guerra en las redes para cambiarle el nombre al Centro Néstor Kirchner

LPO
La oposición juntó 100 mil firmas para renombrar el centro cultural. Los K retrucaron con otro pedido pero juntaron 2 mil.