Provincia
Vidal ya definió desplazar a Elustondo y ubicar a De la Torre en Producción
El intendente de San Miguel se quedará con el ministerio de la Producción.

María Eugenia Vidal ya tomó la decisión de desplazar al radical Jorge Elustondo del ministerio de la Producción y designar en esa cartera a Joaquín De la Torre. Ahora sólo resta definir el momento y como evitar una crisis con el radicalismo.

LPO había adelantado la movida. Por entonces, el intendente de San Miguel había comenzado a mostrase muy cerca de la Gobernadora y ya en el gabinete manifestaban por lo bajo cierta molestia por el manejo errático de una cartera clave por parte de Elustondo.

Altas fuentes del gobierno aseguran que la decisión está tomada y que sólo resta definir el momento. Y, por sobre todo, trazar una estrategia que evite entrar en crisis con el radicalismo.

Es que la cartera que todavía retiene Elustondo es la única que Vidal cedió a los radicales, socios en la alianza Cambiemos. Y está claro que si pierden Producción, deberán ser compensados.

Jorge Elustondo

La semana pasada, Vidal desembarcó en San Miguel con sus ministros. Incluso se sumó la ministra Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, Carolina Stanley. La sintonía crece entre la Gobernadora y el alcalde es inocultable.

En cuanto a Elustondo, sus dilaciones para manejar áreas sensibles como los puertos generaron malestar en el gobierno. El último dolor de cabeza se dio con un decreto sobre el manejo de los puertos que le valió fuertes críticas del gremio y hasta amenazas de paros. Algunas versiones aseguran que el radical ya puso su renuncia a disposición de la Gobernadora.

Pero al tiempo que la salida de Elustondo es un hecho. En el gobierno de Vidal todavía niegan la posible salida de la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

En el gobierno ponen paños fríos sobre una eventual renuncia, a pesar de que una crisis con Ortiz resuena desde hace semanas en La Plata.

Es que la ministra -a pesar de una trayectoria incuestionable- tuvo algunos tropiezos de en la gestión. Incluido un reciente informe de la Coalición Cívica (fuerza que integra la alianza Cambiemos) sobre esa cartera. Allí, entre otros puntos se cuestiona a Ortiz por dejar funcionarios de la gestión anterior en ese ministerio y no cambiar a los directores de los hospitales provinciales, a los cuales consideraron "cómplices responsables de la mala situación de los establecimientos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    01/07/16
    10:48
    con raazooonnn tanta dilación y paralisis...elustondo es radical!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal estudia designar a De la Torre como ministro de Producción

Vidal estudia designar a De la Torre como ministro de Producción

LPO
Sacaría además a la Ministra de Salud para compensar a los radicales. Son las dos carteras más flojas de la gestión.
La ministra de Vidal culpó a Nación por la falta de vacunas y dijo que la gripe A ocasionó 17 muertes

La ministra de Vidal culpó a Nación por la falta de vacunas y dijo que la gripe A ocasionó 17 muertes

LPO (La Plata)
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró que la provincia se limita a “planificar”.