Diputados
Carrió acusó a un diputado del PRO de pactar con el kirchnerismo para proteger a Malcorra
Se enteró que Álvaro González acordó que no le preguntaran a la canciller sobre las denuncias en su contra en la ONU.

Elisa Carrió pidió una cuestión de privilegio en la sesión de Diputados en repudio a un acuerdo secreto entre el diputado del PRO Álvaro González y el kirchnerista Guillermo Carmona, para limitar las preguntas a Susana Malcorra, cuando visitó la Cámara el 1 de junio.

Malcorra fue a la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Carrió, quien le permitió a cada bloque consultarla sobre el plan de política exterior del Gobierno.

Pero esta tarde, de causalidad, la chaqueña se supo que antes de garantizar su asistencia, González debió garantizarle a Malcorra que Carmona no consultarla sobre la denuncia en su contra que hay en la ONU, por supuesta complicidad con el ocultamiento de explotación y abuso sexual de menores por parte de las fuerzas de mantenimiento de paz en África.

El misterioso pacto se conoció en plena sesión, cuando Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, pidió la renuncia de Malcorra por las denuncias  de abuso sexual a 23 niños "corroborado por Anders Kompass, quien fuera suspendido en ejercicio de Malcorra como Jefa de Gabinete de la ONU como represalia al informe por él presentado”, denunció.

Carmona no pudo hablar y cuando lo hizo fue para pedir una cuestión de privilegio contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, por no haberlo dejado despotricar a la candidata a presidir la ONU.

Luego pidió la palabra Negri. “La tuvieron tres horas en la Comisión de Relaciones Exteriores y no se animaron a preguntarle. Te recomiendo que hagas el duelo de ser oposición”, lo chicaneó.

Y no fue una buena idea. Carmona se levantó de su banca y empezó a contar infidencias a los gritos. “¡Pero si me pediste que no le preguntara vos y Álvaro González!”, se exaltó.

Carrió paró la oreja y pronto supo que había presidido una reunión con la Canciller guionada y no justamente por ella.

“En 20 años no participé de ningún acuerdo de silencio. Que sepa toda la Cámara que la que ha sido agraviada es la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y todos sus miembros”, se quejó la chaqueña y se fue del recinto.

“No me voy por ustedes sino por ellos”, le aclaró a varios kirchneristas al pasar. La historia parece seguir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luchito
    30/06/16
    22:06
    CADA VEZ TIENE MAS VIGENCIA EL DICHO
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Opositores venezolanos acusan a Malcorra de frenar una condena contra Maduro en la OEA

Opositores venezolanos acusan a Malcorra de frenar una condena contra Maduro en la OEA

LPO
Sostienen que bloqueó la aplicación de la Carta Democrática para no perder apoyo a su candidatura en la ONU.
Carrió destrozó a Prat Gay por pedirles perdón a los empresarios españoles

Carrió destrozó a Prat Gay por pedirles perdón a los empresarios españoles

LPO
Pidió una cuestión de privilegio contra el ministro. Una diputada K sugirió que "le haga una visita higiénica" a los empresarios.