Gobierno
Barañao mantiene al hermano de De Vido en el ministerio de Ciencia
Hugo de Vido, denunciado por el PRO por un fraude millonario, es funcionario hace 8 años en esa cartera.

Hugo de Vido, hermano del ex ministro de Planificación en los 12 años de kirchnerismo, sigue trabajando para el actual Gobierno en el ministerio de Ciencia y Tecnología.

El hermano de De Vido se desempeñó durante ochos años como secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

De acuerdo al informe “El estado del Estado" que el gobierno de Mauricio Macri publicó para detallar la herencia recibida, el Cofecyt funcionó durante el kirchnerismo como “una instancia de distribución de fondos más bien escasos antes que como un ámbito de planificación e integración de las políticas provinciales”.

“Tampoco logró desarrollar capacidad instalada en las provincias para llevar adelante de manera autónoma planes estratégicos de ciencia, tecnología e innovación productiva”, indica el informe.

Pese a esto, Hugo de Vido sobrevivió al cambio de gobierno y sigue yendo al ministerio que conduce Lino Barañao, el único ministro que quedó de la era kirchnerista.

El hermano menor del ex ministro de Planificación tiene un cargo de planta y fue denunciado esta semana por el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, que lo acusó de llevar adelante “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina"

"Se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles y hacer negocios fenomenales con productoras, además de comprar voluntades de actores para el espacio político", aseguró Lopérfido y agregó que "Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo".

Petriella también supo frecuentar los pasillos del ministerio de Barañao.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Wilfredo Benitez
    01/07/16
    16:18
    Siempre pasa lo mismo, todos los inutiles de la familia de algun funcionario ,debemos pagarlo entre todos
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    01/07/16
    13:48
    Otra más que Lino no estaba enterado, juassss :-D
    Responder
Noticias relacionadas
El Minplancito, un hombre clave de De Vido sobrevive en el Centro Cultural Kirchner

El Minplancito, un hombre clave de De Vido sobrevive en el Centro Cultural Kirchner

LPO
Luis Vitullo sigue a cargo del manejo de las deudas que dejó el ministro de Planificación de la era kirchnerista.