Justicia
Carrió dice que Bonadio avanza contra Cristina para proteger a Aníbal y De Vido
La diputada advirtió que no se sumará a "guerras político personales" ni a "operaciones políticas".

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó los allanamientos en Santa Cruz ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en una causa contra Cristina Kirchner presunto lavado de dinero, y aseguró que este avance contra la ex presidenta tiene como objetivo proteger a Aníbal Fernández y Julio De Vido.

"Tal como lo dije ayer, lo raro que veía se verificó, para proteger a De Vido y Aníbal van por Cristina y algo que se supone más grande, pero nosotros nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político personales, no buscamos operaciones políticas y menos venganza", cuestionó la líder de la Coalición Cívica.

"Distraen para no avanzar sobre lo de verdad importante, el narcotrafico y Aníbal Fernández y todos los manejos multimillonarios que hizo Julio De Vido en doce años", aseguró Carrió en un comunicado publicado en las redes sociales.

Bonadio dispuso esta mañana una serie de procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito. La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de "asociación ilícita" y "enriquecimiento ilícito".

Carrió recordó que ayer había advertido en su cuenta de Twitter que la Justicia iba a avanzar contra la ex presidenta, en su opinión para no ir contra sus ex ministros, a los que ella denunció reiteradas veces en los últimos años.

"Nadie habla más de Julio De Vido porque los empresarios presionan", lanzó, reflotando un punto sensible de las investigaciones contra el ex ministro de Planificación, ya que se sabe que tuvo firmó contratos con todos los grandes empresarios del país, incluidos algunos cercanos al Gobierno como Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y Ángelo Calcaterra, el primo del presidente.

"Nadie habla de los crímenes narco ni de Aníbal Fernández porque el narcotráfico presiona, amenaza y querella periodistas", continuó Carrió, que se preguntó si "¿será que quieren entretenernos con Cristina para tapar narcotráfico, el crimen organizado y grandes negociados?".   

"Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina. Nosotros en esa no estamos", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Megaoperativo de Bonadio en Santa Cruz por una causa contra Cristina

Realiza allanamientos en propiedades de la firma Los Sauces y en dependencias de los gobiernos provincial y municipal.