Senado
El Senado aprobó la bicameral que pide Massa para sumarse al ataque contra Gils Carbó
Debe seguir la tarea de la Procuración. En agosto se sancionará la ley para intentar echar a la jefa de fiscales.

El Senado aprobó, sobre tablas, la creación de una comisión bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, exigida por Sergio Massa para avalar la nueva ley del ministerio público, enviada por Mauricio Macri para limitar el poder de Alejandra Gils Carbó.

Como explicó LPO, el presidente inició una nueva embestida contra la procuradora, que incluye volver a la carga con la ley y un pedido de juicio político de Elisa Carrió.

La norma iba a tratarse este jueves pero Massa la frenó y puso como condición que le Senado ratifique la creación de la bicameral encargada de controlar la Procuradora General, donde quiere poner sus legisladores.

La propuesta salió por unanimidad y sin discusión ninguna en el recinto, tras el debate de más de diez horas del megaproyecto de pago a jubilados y blanqueo de capitales.

Para el oficialismo, la creación de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que se deberá encargar de recibir denuncias, reclamos y propuestas de los ciudadanos en relación al referido organismo, es una "deuda del Parlamento", ya que estaba prevista en la Constitución de 1994.

La norma que ahora Massa aceptará debatir fija en 4 años el mandato del procurador, plazo que el bloque justicialista exige extender a 5. Y crear 4 subprocuradorías para seguir de cerca al jefe de fiscales.

Pero la discusión será definir si el mandato de Gils Carbó se toma retroactivo, como querrá el Gobierno, para de ese modo despedirla en 2017. La procuradora cree que la Constitución la ampara, incluso, a seguir por tiempo indeterminado. Por eso Carrió ya la espera con un pedido de juicio político. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri aprovecha la debacle kirchnerista y retoma la presión para echar a Gils Carbó

Macri aprovecha la debacle kirchnerista y retoma la presión para echar a Gils Carbó

LPO
Carrió pidió su juicio político, mientras el Gobierno el proyecto para restringir el mandato de la Procuradora.