Gobierno
El Minplancito, un hombre clave de De Vido sobrevive en el Centro Cultural Kirchner
Luis Vitullo sigue a cargo del manejo de las deudas que dejó el ministro de Planificación de la era kirchnerista.

En el noveno piso del Centro Cultural Kirchner (CCK) sobrevive un hombre clave de la gestión de Julio de Vido que se encarga de pagar las deudas que dejó el ministro de Planificación de la era kirchnerista.

Se trata de Luis Vitullo, que en el gobierno anterior se desempeñó director General de administración del Ministerio de Planificación, cartera donde además De Vido le confió el manejo de diversos programas de la gestión kirchnerista, como Argentina Conectada, Televisión Digital Terrestre, ArSat, Acumar, y la remodelación del Correo Central para la construcción del Centro Cultural Kirchner.

Vitullo quedó a cargo del pago de las deudas que dejó De Vido en diversas áreas, como la audiovisual, de las que debió hacerse cargo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Justamente este tema desató una polémica esta semana tras una nota de Clarín que reveló que el actual Gobierno sigue pagando una telenovela de Andrea del Boca que fue financiada por el Ministerio de Planificación.

“Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja”, argumentó Lombardi, que hoy afirmó que las presuntas estafas en convenios que hizo el kirchnerismo con universidades públicas para generar contenidos televisivos son como "los bolsos" del ex secretario de Obras Públicas José López, pero "de la industria audiovisual".

Lombardi dio de baja convenios para financiar producciones audiovisuales por más de 250 millones que se triangulaban a través de la Universidad de San Martín. Esos fondos se destinarán a un financiamiento de ficciones similares, pero ahora, aclaran en el entorno del ministro Lombardi: "Se hará por licitación, no por adjudicación directa como antes".

Es verdad que la discrecionalidad de la anterior gestión en este tema era brutal: Estaban metidos desde el hermano de Julio de Vido, hasta la esposa de Tristán Bauer, el antecesor de Lombardi en el área.

Lo curioso es que la oficina de Vitullo, que hasta hace unos meses estuvo a metros de la de Lombardi en el cuarto piso del Centro Cultural Kirchner, sigue estando en funciones en el ex Palacio de Correos. A fin de año, cuando LPO publicó que Vitullo había sobrevivido a la nueva gestión fuentes del Gobierno lo negaron. Ahora dicen que en realidad estuvo para la "transición" hasta marzo u abril, "cuando lo despedimos junto a su equipo de 16 personas".

Otras fuentes del Gobierno consultadas por LPO, insisten en que Vitullo mantiene su despacho en el noveno piso, donde se alojan las oficinas de la administración del centro cultural, junto a otros funcionarios devidistas que sobrevivieron.

Por ese motivo, a ese piso en el nuevo Gobierno lo bautizaron como el “Minplancito”, en referencia a la sigla del Ministerio de Planificación que el macrismo partió en seis para repeler toda probabilidad de engendrar un nuevo De Vido.

Uno de los funcionarios es Nahuel Billoni, que durante el kirchnerismo estaba al frente del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). Ahora, Gabriela Ricardes, que tiene a su cargo el centro Kirchner y Tecnópolis, entre otros programas, dejó que Billoni siga siendo el timón del Bacua entre las sombras, pese a que en los papeles el Banco quedó en manos de Alberto Ligalupi.

La otra funcionaria devidista es Alejandra Zapata, que sigue manejando la Televisión Digital Abierta desde la privada de Vitullo en el CCK. Los allegados a Lombardi reconocieron a LPO que estos funcionarios siguen en funciones, pero explicaron que se trata de contratados que ejercen cargos "menores", sin importancia política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Oscar Servin
    04/07/16
    16:38
    impresentable este delincuente!!!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.