Panamá Papers
Grindetti: “No realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”
El intendente se defendió tras la imputación por las cuentas offshore. En la oposición sugieren su renuncia, si la causa avanza.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló luego de que el fiscal federal Patricio Evers lo imputara por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la cuenta offshore a su nombre que revelada por los Panamá Papers.

“Este es un paso procesal que estábamos esperando, hemos tomado conocimiento e inmediatamente instruí a mis abogados para que presenten la documentación requerida por la justicia. En esta instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”, dijo el alcalde macrista.

Grindetti negó disponer actualmente de cuentas o empresas offshore, aunque admitió que en 2010 hizo una reserva para operar una en Panamá que "nunca se llegó a concretar".

“No firmé absolutamente nada. En 2010 pensé hacer una inversión en el exterior, vimos de encargar una sociedad, pedimos una reserva, pero nunca se llegó a concretar. Si no, se hubiese declarado. Al no tener actividad, el valor económico es cero", expresó en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado sobre por qué apareció entre los involucrados con la investigación periodística que generó el escándalo denominado Panamá Papers, aseguró que es "porque toda persona que alguna vez preguntó, encargó o solicitó alguna empresa de este tipo en ese estudio (Mossack Fonseca), aparece".

En la oposición, siguen de cerca el caso y ya comienzan a lanzar duras advertencias, luego de una primera etapa de premura.

"No creeemos que esto llegue a buen puerto y lo venimos sosteniendo desde antes de las elecciones. Esperemos que ahora el intendente esté a la altura de las circunstancais y que la Justicia avance con el tema. Si, finalmente, encuentra las pruebas suficientes, esperemos tenga la entereza de dar un paso al costado", lanzó el concejal K Gustavo Magnaghi.

"Si bien la causa no implica fondos municipales, y no tiene nada que ver ni con la gestión como intendente, sino con su trabajo como empresario cercano a Mauricio Macri, vemos con preocupación el caso y lo vamos a seguir de cerca", dijo al portal Infocielo la concejal del massismo Adriana Storni.

Por último, el intendente de Lanús publicó en su perfil de Facebook una nota en donde se defiende del caso: “Soy un hombre público que viene del mundo de los negocios, hace 40 años que trabajo en la actividad privada. No vine a la política para enriquecerme. Estoy acá para poder mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y en eso estoy trabajando”.

Respecto al requerimiento de la causa sobre su crecimiento patrimonial, el intendente del PRO sostuvo que de 2010 a la fecha su patrimonio "decreció" y que "no hubo ningún tipo de crecimiento".

Entre julio de 2010 y junio de 2013, mientras era ministro de Hacienda de la Ciudad, Grindetti tuvo un poder general sobre la firma panameña Mercier International SA, para actuar en nombre de la empresa, e incluso operar una cuenta de la firma en el banco suizo Clariden Leu Limited.

El fiscal Evers solicitó una batería de medidas que incluyen pedidos de exhortos a Suiza y Panamá a fin de determinar cual era el papel del ex funcionario porteño en las empresas y cuentas radicadas en esos países y para saber si tales actividades habían sido declaradas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ester Campos
    03/07/16
    20:03
    MAMARACHO , CARARROTA ..........Y EL ATORRANTE DE ROBERTO GIGANTE EN LA PROVINCIA.........SUBDITO DE ESTE SINVERGUENZA MANO DE OBRA BARATA DEL SISTEMA MACRI-LARRETA-SANTILLI-MICHETI.
    QUE LOS INVESTIGUEN A ESTOS 2 CRAPULAS Y A SU SOCIO LUZZARDI TITULAR DEL GRUPO L , VENDEDOR DE PLIEGOS CONVERTIDO A MILLONARIO POR ESTOS SINVERGUENZAS, LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOSNO ES PARTE DE ESTA MUGRE


    Responder
Noticias relacionadas
Imputaron a Grindetti por la causa de los Panamá Papers

Imputaron a Grindetti por la causa de los Panamá Papers

LPO
El fiscal federal Patricio Evers imputó al intendente de Lanús por presunto enriquecimiento ilícito.