Diputados
El PRO desplazará al diputado que dice que las menores se embarazan para cobrar planes
El radical Julián Dindart ya no presidirá la Comisión de Familia, tras el escándalo que armó en la reunión de ayer.

Después del escándalo que armó ayer con sus polémicas declaraciones sobre el embarazo adolescente, el diputado de Cambiemos Julián Dindart será desplazado de la presidencia la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja.

Lo confirmó esta mañana el diputado macrista Eduardo Amadeo, uno de los que ayer tuvo que defender a su aliado radical ante la furia de las diputadas de la oposición, luego de que Dindart insistiera en que, según su diagnóstico, las menores en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales.

"Dindart no va a seguir en la Comisión", señaló Amadeo en diálogo con radio Blue, donde indicó que el diputado correntino "tiene problemas personales" y "no está pudiendo darle a esta comisión la importancia que tiene". No obstante, admitió que lo corren por sus polémicas posiciones sobre este sensible tema: "Estamos tratando de encontrarle una salida al tema porque en estas condiciones es complicado llevar adelante la comisión".

Amadeo agregó que no está "para nada" de acuerdo con el planteo de su aliado, pero señaló que "hay muchísima gente que piensa eso, cuando uno lee las críticas a los planes sociales mucha gente dice eso, que es una falta de sentido absoluto". "Dindart había hecho esas declaraciones siendo ministro de Salud de Corrientes, y quiso dar explicaciones ayer en la comisión y complicó el tema mucho más", lamentó.

Como detalló LPO, ayer Dindart armó un escándalo en la reunión de comisión cuando intentó sacar a los periodistas, en un claro acto de censura ya que las reuniones sólo pueden ser privadas si afectan alguna cuestión de Estado sensible, como ocurre con temas de inteligencia, pero siempre con amparo reglamentario y no ante la decisión de su presidente de turno.

El intento de censura fue avalado el propio Amadeo y otros diputados de Cambiemos como Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza. La única oficialista que se diferenció fue Carla Carrizo, además de las opositoras Victoria Donda (Libres del Sur) y Soledad Sosa (Frente de Izquierda), que obligaron a Dindart a hacer reingresar a cronistas.

Después de ese escándalo, Dindart armó uno mayor al reafirmar sus dichos de 2012, cuando era ministro de Salud en Corrientes. "Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano", afirmó.

"Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, desafió. "Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho", reafirmó Dindart, ante el murmullo de varias diputadas.

Tras las críticas que recibió de Donda, Sosa y diputadas del kirchnerismo, el correntino admitió que pensaba en dejar la presidencia de la comisión. Desde el macrismo no lo dejaron pensar mucho, y ya confirmaron que lo desplazan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Grillito Spera
    30/06/16
    09:46
    Lindos algunos comentarios, asi estamos en este pais por gente como ustedes, es asqueroso leer el grado de odio, de racismo, de insensibilidad ante el que no tiene, que facil desde la comodidad, con la panza llena, con salud, con trabajo

    "Mirá la negra de mierda, mirá cómo lleva los nenes en la motito. Tres gurisitos sin casco, cagándose de frío, y la negra con ese culo enorme que ocupa todo el asiento. Qué hija de puta. Mirá, mirá cómo lleva a la pendejita, medio dormida, casi cayéndosele de esas piernas gordas de tanta cerveza y torta frita. Y mirá el otro, ahí atrás, agarradito como puede, tiritando, pobrecito. ¡Y mirá cómo lleva el bebé, negra hija de mil putas, metido adentro de la campera! Inconsciente de mierda, ojalá le saquen los hijos, ojalá se muera esta negra de mierda.
    La camioneta arrancó, rabiosa, y se perdió calle abajo, zambullendo a la negra y sus crías en una nube de humo pegajoso. El que iba atrás tosió un poco y la motito se paró. El señor del golcito gris bocinó con furia a sus espaldas y le ordenó que se moviera, pelotuda, y la puta que la parió.
    La nena en la falda abrió los ojos despacito y preguntó si faltaba mucho. La madre le apoyó la mano temblorosa sobre la frente sudada, comprobó que la fiebre seguía allí y murmuró un no mi amor, así, triste y suavecito, como los quejidos del Nazareno, que llora acurrucado contra sus tetas tibias, o como el cinco por seis treinta, cinco por siete treinta y cinco, que el Ismael recita con los brazos envolviéndole la panza llena de pan y mate cocido, porque al otro día tiene prueba y la Brenda tiene fiebre, y el Nazareno llora de hambre, y a esa hora el colectivo ya no entra hasta el barrio, y el Mario que no aparece desde la semana pasada, y la motito que se para cada cinco cuadras, y el hospital que todavía está lejos, y doña Esther que le dijo que para qué iba a tener otro hijo a los veintidós, que mejor abortara, y el Ismael que cada tanto dice que tiene frío, y la Brenda que se va quedando dormida, y la negra de mierda que le pide al Ismael que diga las tablas más fuerte, para que escuche la Brenda, para que no se duerma la Brenda, mientras que a ella le arden los ojos de tanto aguantarse las ganas de llorar de miedo." ( un cuento de Juan Sola)
    Responder
  • 5
    Rafael Fernandez
    29/06/16
    21:14
    Parece que en este pais esta vedado decir la verdad, muchos politicos opinan sin conocer la realidad que se vive en toda la republica, hoy las misma mdres instan a sus hijas a tener flia para obtener una ayuda del estado y quien no conozca esta realidad mal puede legislar porque siempre estara errado
    Responder
  • 4
    elfu1973
    29/06/16
    21:00
    Si ,esta diciendo la verdad. El que la desconoce es porque no trabaja en los barrrios y villas humildes
    Responder
  • 3
    Gonza Hernandez
    29/06/16
    16:42
    Una pena que cueste tanto decir la verdad en este pais , el pro se ve a si mismo como los partidos social democratas europeos que dicen que no se puede hacer nada con los refugiados sirios que violan mujeres porque seria estigmatizarlos , ojala en un futuro saquen la asignacion
    Responder
  • 2
    Emanuel Avalos
    29/06/16
    16:40
    jjjjjjjj mentinos que nos gusta PARAGUAYAS BOLIVIANAS vienen de turf de embarazos con quien sea si si son menores igual clik caja total mama estado se hace cargo EL DIPUTADO DIJO LA REALIDAD ,,,,
    Responder
  • 1
    29/06/16
    10:47
    Esa es la libertad de expresión del PRO???? echar al primer político que dice la verdad??? Me sacan de quicio los eufemismos y la hipocresía en la política. La asignación universal fue creada para evitar que haya niños en situación de pobreza. Pero aca en Argentina surtió el efecto contrario, es como cuando en (creo que en) la India para erradicar las serpientes pagaban un premio por cada cobra muerta y los tipos se pusieron a criar cobras y termino habiendo cien veces mas serpientes. Aca lo mismo, las "negras de alma" en vez de pensar en formar una familia y progresar, se dedican a tener hijos de a diez asi se hacen un sueldito! y la realidad es que esas asignaciones el muchisimos casos no llegan a los niños sino que lo gastan los adultos en falopa, zapatillas de marca, smartphones y hasta en los bingos. Esa es la realidad y este señor Diputado tiene toda la razón del mundo.
    Responder
Audios relacionados

Amadeo confirma que desplazarán a Dindart de la comisión