Corrupción
Alonso les pidió a los funcionarios con empresas que deleguen la firma para evitar conflictos
La titular de la Oficina Anticorrupción buscó defender la vinculación de Aranguren con Shell.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que el hecho de que un funcionario público tenga acciones de una empresa "no es necesariamente un conflicto de intereses". Lo dijo al ser consultada sobre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien posee participación en la petrolera Shell por $ 16 millones.

"Tener acciones de una empresa no es necesariamente un conflicto de intereses. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que no tomen ninguna decisión que deleguen la firma hacía arriba o hacia abajo", afirmó Alonso en una entrevista con la TV Pública Argentina.

Según detalló en su declaración jurada de bienes, Aranguren tiene $ 16 millones en acciones de Shell, empresa que condujo hasta fines del año pasado cuando su nombre empezó a sonar para integrar los equipos de Mauricio Macri.

"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía. Se está estudiando si algunas de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", había dicho ya la titular de la OA días atrás, cuando además reconoció que era "un caso complicado".

El diputado del Frente para la Victoria, Martín Doñate, le respondió a Alonso y aseguró que la funcionaria "enseña a delinquir por TV".

El diputado rionegrino exigió la renuncia de Alonso. "Esto es un vergonzoso escándalo sin precedentes en un organismo de esta naturaleza", esgrimió. "Alonso le explica al ministro Aranguren como hacer lo que está prohibido".

La semana pasada, junto a Rodolfo Tailhade realizó un pedido de ampliación a la denuncia al ministro de Energía en la que brindaron detalles de su participación directa y beneficio personal en la importación de gas de Chile. Aranguren declaró ser dueño de $ 16 millones en acciones de Shell, petrolera beneficiada por gran cantidad de medidas de su cartera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    daniel celestino
    29/06/16
    19:32
    Qué deje de robar el sueldo esta mujer!
    Responder
  • 1
    dotcom
    29/06/16
    11:48
    Además de tener que inventarte una ley para que puedas asumir en la oficina anticorrupción sos una caradura, transera, korrupta, y encubridora, hay que denunciarte en la justicia yaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Acusan a Aranguren de usar información privilegiada para favorecer a Shell

Diputados del FPV ampliaron una denuncia por supuestas "negociaciones incompatibles" contra el ministro de Energía.