Diputados
Un diputado de la UCR insiste en que las menores se embarazan para cobrar planes
Fue Julián Dindart, al frente de la Comisión de Familia. Quiso echar a la prensa y a asesores para que no escuchen.

El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las menores de edad en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales.

Fue mientras presidía la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que intentó desalojar de asesores y periodistas para responder a las diputadas opositoras por sus archivos de hace cuatro años, cuando era ministro de Salud de Corrientes y ya repetía su polémica tesis sobre la maternidad adolescente. 

Ni bien el radical exigió vaciar la sala 5 del anexo, sus detractoras le recordaron que era una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía elegir quién se acercaba a escucharlo. 

Mientras los asesores aceptaban ser arreados al pasillo por los secretarios de la comisión, los periodistas, entre ellos el de LPO, aclararon ante la Comisión que se trataba de un claro acto de censura en el Congreso nacional, como no se recordaba hace mucho tiempo.  

La presión de Victoria Donda (Libres del Sur) y la mendocina Soledad Sosa (Frente de Izquierda) obligó a Dindart a hacer reingresar a cronistas y empleados, minutos después de haber enviado a sus subalternos a echarlos de prepo. 

Las reuniones de comisión sólo pueden ser privadas si afectan alguna cuestión de Estado sensible, como ocurre con temas de inteligencia, pero siempre con amparo reglamentario y no ante la decisión de su presidente de turno.

El intento de censura fue avalado por los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo, la radical correntina Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza.

La única en desmarcarse fue Carla Carrizo: “Me parece que este no es el ámbito para hablar en esos términos. Empecemos con el temario”, intentó ubicarlo la cordobesa, que representa al oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires.


Un diputado de la UCR insiste en que las menores se embarazan para cobrar planes

Los oficialistas tampoco abrieron la boca cuando Dindart, ya en su esperado descargo, con periodistas y asesores otra vez en la sala, insistió en que, tal como había dicho en 2012, muchas menores de edad se embarazan para cobrar los 400 pesos de la asignación universal por hijo.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano”, se lamentó el ex ministro de Salud de Corrientes, pediatra de profesión.

Y siguió: “Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, desafió.

“Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”, reafirmó Dindart.

Ante tamaña sentencia, ni el relato de las amenazas que recibió junto a su familia logró calmar a las diputadas opositoras. “No hay mayor violencia que seguir estigmatizando a quienes ya están estigmatizadas. Nosotros tenemos una deuda con esa pobreza”, le explicó Donda.

Sosa insistió en era revisar si Dindart es la persona indicada para presidir la comisión de Familia, moción que había hecho al comienzo de la reunión y Donda desechó.

“Es un acuerdo de mayorías. Lo que sí quiero denunciar es el desastroso funcionamiento de la comisión: sólo se reunió para constituir autoridades”, fue la respuesta de la diputada de Libres del Sur.

El correntino, de todos modos, aclaró que pensará si quiere seguir como presidente, donde claramente es resistido.  “Yo recorro el conurbano y no veo que los embarazos adolescentes se deban a los planes”, le gritó María Guerín, de Frente para la Victoria-PJ.

“Cuando son menores puede haber sospecha de abuso. Lo que usted dice tiene un sesgo misógino”, lo acusó, sin perder la calma, la cordobesa Gabriela Estévez, también del FpV.

“Lean las normas del Ministerio de Salud”, repetía Dindart y sólo lograba reaviviar murmullos. Molesta, Carrizo pidió empezar con el temario cuanto antes.

Pero nada mejoró cuando lo logró: sus pares de Cambiemos se fueron y dejaron la comisión sin quórum cuando iba a dictaminar sobre la emergencia de violencia de género, aprobada en el Senado. Se suponía que era el tema del día. Pero no lo fue. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alfred
    02/07/16
    10:39
    Y les pagamos a estas basuras de diputados.
    Responder
  • 7
    gloria_mol
    29/06/16
    12:12
    Es probable. En Suecia tienen 4 y 5 hijos para cobrar los subsidios y tener 9 meses de vacaciones la madre y despues 9 meses el padre. Y es Suecia. Aunque no lo quieran creer.
    Responder
  • 6
    el chino
    29/06/16
    11:49
    En Argentina, no se en otros lugares del mundo, está colmado de hipócritas, mentirosos, delincuentes, coruptos. Cuando se tratan estos temas...todos quieren aparecer como "buenitos", y progres (igual o peor que la reina del sur).
    Lo que dice este diputado no se si es tan así, pero algo de eso hay...
    Por ejemplo, empresarios suelen quejarse de cualquier gobierno, pero resulta que hay mas de 4 millones de trabajadores en negro....Esto significa, evadir, negrear, explotar y casi se les podria llamar genocidas.
    Tenemos que reconcer que el deterioro social en n/pais lo vemos todos los dias en las calles de la ciudad y por todos lados.
    Mucha prostitución desde edades muy tempranas.
    Los mismos medios de comunicación lo muestran....chicos/as y de edades superjovenes.
    Basta de chantas e hipócritas.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    29/06/16
    10:40
    Esos son nuestros representantes. No puede pedirse mayor lugar común propio de clase media.

    Creo que los que integran esa Comisión nunca vieron un pobre a menos de dos metros de distancia.
    Responder
  • 4
    Diego Muzio
    28/06/16
    22:41
    Carla Carrizo viene manifestando la necesidad de mejorar el funcionamiento de la comisión y trabajando intensamente en muchos proyectos que están en ella.

    Aunque ella es cordobesa de nacimiento entro a la Cámara de Diputados en representación de CABA.
    Responder
  • 3
    elfu1973
    28/06/16
    21:17
    Si. Se comprueba en los hospitales
    Responder
  • 2
    Nico Hernandez
    28/06/16
    19:46
    Y tiene razon nose que problema hay en admitirlo , desgraciadamente hay un sector del gobierno progre que le encantan los planes y quieren jugar a ser noruega , ojala saquen la asignacion y todos los planes tarde o temprano
    Responder
  • 1
    junín15
    28/06/16
    19:41
    Qué verguenza!!!! Que hacen nuestras representantes???? Silencio?
    Responder
Noticias relacionadas
Ernesto Sanz en la provincia de Santa Fe, junto al senador chaqueño, Roy Nickish.

Sanz: “La asignación universal por hijo se va en droga y juego”

El titular de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, desplegó durante una visita a Santa Fe una serie de polémicas afirmaciones, que confirman su alineamiento con el establishment empresario. Dijo que la asignación universal por hijo "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego" y agregó que los planes de cooperativas para lo único que sirven es "para generar esos ejércitos que bloquean la Capital".