Gobierno
Messi y Tinelli, temas centrales de la reunión de gabinete de Macri
La renuncia del crack a la Selección ocupó a los ministros en la Rosada, junto al monólogo del conductor.

La renuncia de Lionel Messi a la Selección nacional de fútbol luego de perder una nueva final fue uno de los temas principales en la reunión de gabinete que encabezó Mauricio Macri esta mañana en Casa Rosada.

Antes de ingresar a la reunión, el propio Macri aseguró que llamó a Messi para convencerlo de que no deje el seleccionado."Hablé con él para felicitarlo y decirle que claramente habían hecho un gran campeonato. Hace dos campeonatos que no pierden un partido", dijo a la prensa presente en Casa de Gobierno.

Macri dijo que Messi le agradeció el gesto e incluso mencionó la posibilidad de que se vean en persona esta semana.

Luego, el affaire Messi y su impacto en la sociedad fue discutido por los ministros en el salón Eva Perón de Casa Rosada. 

Específicamente se habló además del monólogo que Marcelo Tinelli le dedicó al crack del fútbol en la apertura de anoche de su programa Showmatch. Tinelli es además uno de los candidatos a presidir la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Macri no fue el único mandatario en darle a la renuncia de Messi el carácter de un problema de Estado: Horacio Rodríguez Larreta apuró la inauguración de una estatua del jugador del Barcelona en el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur, y repitió el pedido para que no deje la Selección.

La situación del seleccionado de fútbol también fue tema de conversación entre el gobernador de Córdoba y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Di María cumplió un ciclo", remató el cordobés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    luchito
    29/06/16
    10:15
    AH QUE BUENOS TEMAS, JA,JA,JA, SON DE TERROR!!!
    DEJENSE DE JODER Y PONGANSE A LABURAR MANGA DE INEPTOS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 4
    joaquin
    29/06/16
    04:35
    NI SIQUIERA en la época en que don Guillermo Stábile era el DT (lo fue durante 20 años, del 38 al 58) se pudo tener un equipo seleccionado permanente, y eso que los jugadores de entonces estaban todos aquí. De manera que esa idea es buena pero impracticable. Lo mismo sucede con las restantes selecciones de los demás países. Lo que le pasa a nuestra selección es que en los partidos decisivos carece de capacidad goleadora. Obsérvese que en las tres últimas finales que jugó, y perdió, no marcó un solo gol de cancha, o sea, que durante trescientos minutos de juego no fue capaz de marcar un solo tanto. Evidentemente, de esa forma no se pueden ganar torneos. ¿Cuál es la solución? Bueno, la tendrán que encontrar el o los técnicos que la dirijan.
    Responder
  • 3
    28/06/16
    21:05
    Una sugerencia señor Presidente, para que la seleccion sea invencible necesitan jugar en equipo siempre, aca sucede que despues de cada campeonato se esparcen por el mundo y valen mas sus individualidades. Para que la selección nacional se afianze deberia ser un equipo permanente, que solo juegue campeonatos internacionales con un entrenamiento intensivo durante los períodos intermedios. Para eso Ing. Macri, estatice la AFA o elimínela, creando un ente nacional de fútbol, y contrate a los jugadores con un sueldo mensual fijo. Ahi se va a saber bien que jugador ama de verdad a la camiseta. Obviamente este gasto sería cubierto con sponsors y regalías que en epocas anteriores fueron a parar al bolsillo del megachorro de Grondona. Solo Ud. señor Presidente puede ejecutar algo así, como hizo con las autopistas de la Capital donde en vez de robarse la plata la invirtió en cientos de obras.
    Responder
  • 2
    dama juana
    28/06/16
    19:55
    si estos son los temas que tratan en una reunión de gabinete....que vergüenza!!
    Responder
  • 1
    Nico Hernandez
    28/06/16
    19:44
    Parece que es una desgracia esta pais , hablar tanto de un tipo que es obvio que no le da el cuero para ser capitan de una seleccion en una reununion de gabinete , y de tinelli que viene de fracaso en fracaso
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta homenajeó a Messi

Larreta homenajeó a Messi

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró una estatua de Lionel Messi en el Paseo de la Gloria y renovó el pedido para que el capitán argentino revea su decisión de renunciar a la Selección.

Luis Segura renunció a la presidencia de la AFA

Luis Segura renunció a la presidencia de la AFA

LPO
En medio del escándalo por la posible desafiliación de la FIFA, Segura dio un paso al costado.
Macri quiere a Marín y Servini a Piotti en el Comité Regularizador de la AFA

Macri quiere a Marín y Servini a Piotti en el Comité Regularizador de la AFA

LPO
Pretenden conformarlo el jueves pero hay que convencer a la FIFA, que no acepta a miembros del Gobierno y la Justicia.